• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diesel O Bencina?

raupert4

Pajer@
Registrado
2010/12/14
Mensajes
366
Sexo
Macho
Estimados:

En mi casa siempre hemos tenido vehículos a bencina y yo siempre he tenido la duda respecto al petroleo, que es maás barato, etc.

Estuve sacando cálculo y, según eso, es más barato tener a bencina que a petroleo, considerando una camioneta, que no es de agricultor, casi uso familiar y trabajo de oficina.

La cosa es que calculé con la página mr. auto, que tienen la misma terrano (equipamiento) en bencina y diesel, dandome de resultado que se si se andan como 5.000 kms mensuales o más, recién ahí, valdría la diesel.

Estoy en lo correcto o me faltó alguna variante?

Saludos
 
a mi parecer mientras mas KM por Litro den, es mejor, pero ojo con los Diesel, el arreglo en una falla de motor te sale un ojo de la cara. (por lo que me han contado, no soy experto en el tema)

Suerte.
 
la gran variante a considerar es el costo de las manteciones y el costo del automovil al momento de comprarlo.
 
también tienes que considerar para que quieres el vehículo, si quieres un diésel es para trabajo ya que estos tienen mas fuerza que rapidez, y si eres ingenioso puedes incluso tu mismo crear diésel con aceites de cocina que puedes recolectar por ahí, incluso tengo entendido que hay locales que venden frituras y cosas por el estilo que pagan por deshacerse del aceite quemado
 
Grax x las respuestas.
Con lo q dicen es mas cara la mantención diesel, o no?

Y lo otro, claro, no soy agricultor ni nada x el estilo donde requiera mucha carga o fuerza. Ando más en carretera, pero sí uso camioneta de vez en cuando, o sea, igual me es útil. Lo que también neceasito a veces es el 4x4, pero para pasar x barro, que eso me imagino que la bencinera no tiene problema.

Interesante eso del aceite, voy a investigar, en una de esas sale gratis el combustible; vamos a ver dónde está la maña.

Saludos
 
petrolento es mas economico, pero creo que los repuestos son mas carozzi...

aunq hoy en dia los motors (nuevos) petroleros estan tan actualizados que es casi cosa de gustos..
 
Igual, no estás tomando en cuenta el factor rendimiento. El diesel no solo es más barato, si no que los motores diesel además dan más kms x lt. Y dan hartos más.
Si bien los repuestos son más caros, también son motores mucho más duraderos. Con un buen diesel tienes vehículo para años.
Y sobre la velocidad, los nuevos motores turbodiesel son bien torqueros y con harta potencia, y por velocidad no se quedan atrás.
 
Igual, no estás tomando en cuenta el factor rendimiento. El diesel no solo es más barato, si no que los motores diesel además dan más kms x lt. Y dan hartos más.
Si bien los repuestos son más caros, también son motores mucho más duraderos. Con un buen diesel tienes vehículo para años.
Y sobre la velocidad, los nuevos motores turbodiesel son bien torqueros y con harta potencia, y por velocidad no se quedan atrás.

Por eso preguntaba, que de acuerdo a la pagina mrauto.cl una terrano daba lo mismo en diesel y bencina.
Tambien saque el calculo con peugeot bipper, que segun ellos el de bencina da 14 x lt y el diesel 22 x lt. Entonces hice el calculo y aun asi no se alcanzaba a cubrir la diferencia de precio entre uno y otro, por lo menos en unos 3 o 4 años.

Entonces ahi ta mi duda, si me falta algun dato o la informacion esta equivocada poruqe de acuerdo a eso habria que andar como 4 o 5 mil kms mensuales pa q valga la pena, o no?

Saludos.
 
el problema que finalmente "a uno le duele al echar combustible" "el dia a dia"

si tiene para un diesel anda por el.


saludos
 
ahora, si vas a andar en santiago... olvidate del ahorro, sea electrico, a gas o a alcohol, acá se gasta si o si y eso del "ahorro" con suerte se ve en carretera.
 
ahora, si vas a andar en santiago... olvidate del ahorro, sea electrico, a gas o a alcohol, acá se gasta si o si y eso del "ahorro" con suerte se ve en carretera.

Si no soy de Santiago, por eso preguntaba la conveniencia real de pagar una difrencia de casi 3 millones, en algunos casos, cuando no andamos muchos kms mensuales ni somos agricultores o constructores que necesiten mucha fuerza para trasladar carga. Andamos más en carretera, cargamos el pick up de vez en cuando (por eso necesitamos camioneta), y por pega, a veces vamos a campos donde hay que poner 4x4, pero que un día se gaste más no es lo mismo a todos los días andar en eso.

Por eso la preguntaba va enfocada a si estoy pasando por alto alguna arista para el cálculo de diesel o bencina, ya que me da como resultado el mejor comprar bencina, para nuestro caso.

Saludos
 
si es una camioneta compra al diesel... por ultimo veelo por la reventa

saludos
 
Ojo, que los vehiculos diesel actuales son con turbo intercooler y aftercooler, o sea la potencia casi se equipara con un bencinero. E l gasto en estos casos puede ser mayor dependiendo de la patita del conductor. Si compras nuevo da lo mismo, si recorres menos de 100kms diarios, sobre eso conviene diesel. Ademas que si quedas sin combustible algun camioncito te puede vender unos litros baratos ( $300).... pero no le cuentes a nadie.... que no salga de antronio ;)
 
depende, la vida util de un vehiculo esta calculada a 5 años, por ejemplo:

un vehiculo diesel te sale 15 y uno bencinero te sale 11, o sea 4 palos de diferencia, la mantencion de un diesel, es cara, desde los 3 filtros de combustible ( primario secundario y racor) filtro de aire y filtro de aceite. aprox $100.000 incluido aceite.

El becinero ocupa un filtro de aire uno de aceite y uno de combustible, aprox, 50 lucas incluido aceite, al año cuanto kilometraje le vas a dar??? suma por 5 años, 100.000 kms x lt de bencina o 100.000 kms x lt de petroleo, mas el costo adicional por adquirir un vehiculo diesel y tendras la cifra final, no se si se entiende... lo que gastas de un paraguazo



en 100.000 kms tenemos (bencinero)

20 mantenciones = $ 1.000.000
100.000 kms a 10xlt = $ 8.000.000
litro de gasolina calculado a $800

lo que da un total de $ 9.000.000


en el diesel:


20 mantenciones = $ 1.600.000
100.000 kms a 10xlt = $6.900.000
litro de dielel calculado a $690

da un total de: 8.500.000


lo que da una diferencia (hipotetica) de $500.000

a esto hay una diferencia de 4 millones en el precio del vehiculo, lo que como saldo final te daria $3.500.000 a favor en el caso de tener un bencinero.


acepto criticas de todo tipo.
 
me cuelgo del tema porque tengo una duda similar (por no decir prácticamente idéntica :lol2:) as
Con mi viejo nos queremos comprar una camioneta (idealmente una terrano). Constantemente trasladamos varias cosas (imposible en auto) sin mencionar que el lleva materiales cada cierto tiempo a la cordillera (medano aprox, para los que cachan) asi que debe ser camioneta si o si.
Ahora...
disponemos cerca de 6 palos aprox.. y mi duda tb va por el hecho de que diesel o bencina.
Vi unas terrano 2007 a 5.800.000 diesel y 4.800.000 bencina.
Tengo claro el ahorro con las diesel en combustible, como también lo caros que son sus repuestos.
Entonces he aquí mi duda.

Que tanta confianza puede darme una terrano del 2007? Porque puta que sería penca querer ahorrar combustible, pero termine pagando mas que la cresta por repuestos.
Cuál es la vida útil de una camioneta?

Saludos.
 
depende, la vida util de un vehiculo esta calculada a 5 años, por ejemplo:

un vehiculo diesel te sale 15 y uno bencinero te sale 11, o sea 4 palos de diferencia, la mantencion de un diesel, es cara, desde los 3 filtros de combustible ( primario secundario y racor) filtro de aire y filtro de aceite. aprox $100.000 incluido aceite.

El becinero ocupa un filtro de aire uno de aceite y uno de combustible, aprox, 50 lucas incluido aceite, al año cuanto kilometraje le vas a dar??? suma por 5 años, 100.000 kms x lt de bencina o 100.000 kms x lt de petroleo, mas el costo adicional por adquirir un vehiculo diesel y tendras la cifra final, no se si se entiende... lo que gastas de un paraguazo



en 100.000 kms tenemos (bencinero)

20 mantenciones = $ 1.000.000
100.000 kms a 10xlt = $ 8.000.000
litro de gasolina calculado a $800

lo que da un total de $ 9.000.000


en el diesel:


20 mantenciones = $ 1.600.000
100.000 kms a 10xlt = $6.900.000
litro de dielel calculado a $690

da un total de: 8.500.000


lo que da una diferencia (hipotetica) de $500.000

a esto hay una diferencia de 4 millones en el precio del vehiculo, lo que como saldo final te daria $3.500.000 a favor en el caso de tener un bencinero.


acepto criticas de todo tipo.

dicrepo completamente porque los filtros no se cambian todos y menos en todos los cambios de aceite. considerando tanto el diesel como el bencinero. sin considerar que muchos vehiculos de hoy en dia no llevan filtro de bencina removible. Si no que van incluidos en la bomba si cagan hay que cambiar la bomba completa.

en general un vehiculo petrolero es 2 millones mas caro que uno becinero con su mismo equipamiento... No solo hay que el petroleo es mas barato si no que tambien el rendimiento de un diesel siempre es mayor. Por otro lado es muy cierto que los cambios de aceite son mas caros puesto que al ser un 99,9% vehiculos diesel turbo. estos necesitan mas cuidado y el fabricante recomienda aceites sinteticos (los cuales son mas caros pero duran mas...)

por otro lado jamas hay que olvidar que un vehiculo no es para toda la vida y la reventa es un punto a considerar. un diesel en estos dias tiene muchisima mejor reventa que un bencinero.

Finalmente viendolo "al dia a dia" el diesel es muchisimo mas conveniente.

saludos
 
saca la cuenta... la vida util de esas camionetas (sin fallas) son 5 años, en realidad ahora casi para todo vehiculo son 5 años. en condiciones normales de trabajo.
 
dicrepo completamente porque los filtros no se cambian todos y menos en todos los cambios de aceite. considerando tanto el diesel como el bencinero. sin considerar que muchos vehiculos de hoy en dia no llevan filtro de bencina removible. Si no que van incluidos en la bomba si cagan hay que cambiar la bomba completa.

en general un vehiculo petrolero es 2 millones mas caro que uno becinero con su mismo equipamiento... No solo hay que el petroleo es mas barato si no que tambien el rendimiento de un diesel siempre es mayor. Por otro lado es muy cierto que los cambios de aceite son mas caros puesto que al ser un 99,9% vehiculos diesel turbo. estos necesitan mas cuidado y el fabricante recomienda aceites sinteticos (los cuales son mas caros pero duran mas...)

por otro lado jamas hay que olvidar que un vehiculo no es para toda la vida y la reventa es un punto a considerar. un diesel en estos dias tiene muchisima mejor reventa que un bencinero.

Finalmente viendolo "al dia a dia" el diesel es muchisimo mas conveniente.

saludos

como dije es uan caso hipotetico, pero por ejemplo basa el ejemplo en dos camionetas, una bencinera y otra diesel... son mucho mas de dos millones de diferencia. y dan casi lo mismo.
 
como dije es uan caso hipotetico, pero por ejemplo basa el ejemplo en dos camionetas, una bencinera y otra diesel... son mucho mas de dos millones de diferencia. y dan casi lo mismo.

Entiendo, pero por ejemplo en una terrano 2.5 TD y su version bencinera hay como 2.5 M de diferencia pero el consumo se nota la diferencia.

a mi parecer a menos que tengas un full size con V8 y que son contados con dedo de una mano un pick up debe ser diesel. por consumo, autonomia, reventa, torque etc etc etc
 
Volver
Arriba