• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diesel O Bencina?

raupert4

Pajer@
Registrado
2010/12/14
Mensajes
366
Sexo
Macho
Estimados:

En mi casa siempre hemos tenido vehículos a bencina y yo siempre he tenido la duda respecto al petroleo, que es maás barato, etc.

Estuve sacando cálculo y, según eso, es más barato tener a bencina que a petroleo, considerando una camioneta, que no es de agricultor, casi uso familiar y trabajo de oficina.

La cosa es que calculé con la página mr. auto, que tienen la misma terrano (equipamiento) en bencina y diesel, dandome de resultado que se si se andan como 5.000 kms mensuales o más, recién ahí, valdría la diesel.

Estoy en lo correcto o me faltó alguna variante?

Saludos
 
a mi parecer mientras mas KM por Litro den, es mejor, pero ojo con los Diesel, el arreglo en una falla de motor te sale un ojo de la cara. (por lo que me han contado, no soy experto en el tema)

Suerte.
 
la gran variante a considerar es el costo de las manteciones y el costo del automovil al momento de comprarlo.
 
también tienes que considerar para que quieres el vehículo, si quieres un diésel es para trabajo ya que estos tienen mas fuerza que rapidez, y si eres ingenioso puedes incluso tu mismo crear diésel con aceites de cocina que puedes recolectar por ahí, incluso tengo entendido que hay locales que venden frituras y cosas por el estilo que pagan por deshacerse del aceite quemado
 
Grax x las respuestas.
Con lo q dicen es mas cara la mantención diesel, o no?

Y lo otro, claro, no soy agricultor ni nada x el estilo donde requiera mucha carga o fuerza. Ando más en carretera, pero sí uso camioneta de vez en cuando, o sea, igual me es útil. Lo que también neceasito a veces es el 4x4, pero para pasar x barro, que eso me imagino que la bencinera no tiene problema.

Interesante eso del aceite, voy a investigar, en una de esas sale gratis el combustible; vamos a ver dónde está la maña.

Saludos