• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

diferencia entre la psicologia y la psiquiatria?

Me sorprende que la Elite no haya comenzando a insultar mi profesión a esta altura de los comentarios :lol2:
 
Psiquiatría: Para mi es una ciencia bastante ambigua que nunca ha formulado RESULTADOS VERÍDICOS DE PATOLOGÍAS , es decir solo se basan en hipótesis absurdas como diagnósticos de "síntomas" , jamás han existido avances que te digan científicamente "la persona es enferma porque el cerebro tiene este color" , no les compro nada.
Ahora las personas que sufren de patalogias mas criticas es porque abusan del consumo de drogas y/0 han tenido muchos problemas en su vida ( es claro que van a estar pitiados) NO ES NECESARIO HABER ESTUDIADO 6 AÑOS PARA DARSE CUENTA , es ahí donde se meten los psiquiatras a vender sus remedios , sinceramente creo que en esos casos es necesario la intervención de la mano de los psiquiatras , sino ni cagando.

La unica wea que puedo "creer" que hay personas que pueden nacer destinados o propensos a ser esquizofrenicos por ej , pero porque la psiquiatría aún no a podido curar esa enfermedad , para mi es claro es un NEGOCIO....


Psicología: Ayuda mucho a las personas que tienen problemas sociales , pero tb es mas de lo mismo por algo la gente no les compra mucho , va en uno nomas.
 
Última edición:
Que el psiquiatra te puede recetar Clonazepam y todos los remedios terminados en "pam"... el psicólogo flores de bach y yoga.
 
Lo que he visto es que un buen psicólogo puede orientar a.la persona y reordenar el pensar de manera de encaminarla a una mejoría. Del mejor psiquiatra, en cambio, solo he visto que contienen a la gente a punta de drogarlos, pero no he visto que alguno haya logrado mejorar a alguien con problemas psicológicos. Para mi esta disciplina esta demasiado corrompida por la industria farmacéutica.
 
Lo que he visto es que un buen psicólogo puede orientar a.la persona y reordenar el pensar de manera de encaminarla a una mejoría. Del mejor psiquiatra, en cambio, solo he visto que contienen a la gente a punta de drogarlos, pero no he visto que alguno haya logrado mejorar a alguien con problemas psicológicos. Para mi esta disciplina esta demasiado corrompida por la industria farmacéutica.

si, pero es muy complicado que un psicologo te lleve a una solucion definitiva, por ejemplo, las 2 veces que fui no llegaron a nada mas que a describirme mi problema.
 
Yo fui primero al sicólogo quien me derivó al siquiatra porque necesitaba medicamentos+terapia. El siquiatra fue mucho mejor que el sicólogo en cuanto a terapia, conversar, etc. Era bueno el viejo.

Después fui a otro siquiatra más joven que no le compré mucho y nunca me funcaron sus mierdas de terapias.

Luego de años sigo siendo un loco de mierda y matando gente por las noches.
 
Versión simple?

Psiquiatria = drogas, farmacos, etc.

Psicologia = psicoterapia, conversacion, etc.

Aunque depende de quien sea, en ambos casos hay muy buenos, y muy muy malos
 
El Psiquiatra es facultado para recetar medicamentos y psicotropicos a un paciente según estime conveniente, los Psicologos no.
 
Una es ciencia y la otra es mierda.
Para que decirte cual es cual no?

Igual tienen razon en lo del matrimonio entre psiquiatras y farmaceuticas, recetan unos medicamentos carisimos! HDP!
 
Una te resuelve el problema con ciencia y la otra te da hueas homeopaticas. O sea, la diferencia está entre componentes activos y sólo excipientes.
 
es que no se que son los remedios homeopaticos...

eres del area?
Mira la homeopatia parte hace unos 300 años con un viejo qliao aleman de apellido Hanemman, el weon ese plantea 2 teorias estupidas y sin ninguna base cientifca, cosa q se entiende para su epoca, pero no ahora

1.- el socito plantea q la mejor forma de curar una enfermedad es aplicandote algo que te produzca sintomas similares ( en vez de la medicina normal q te aplican weas contra esos sintomas), por ejemplo el remedio oscilococinum, un weon un dia se le ocurrio q hay unos patos q deben tener todos los virus del resfriado en su organismo, por lo q si te dan un concentrado de higado de ese pato, iba a ayudarte a combatir los sintomas del resfrio

2-. Dije concentrado cierto, bueno estos socitos plantean q para q una sustancia diluida en agua potencie su efecto, se debe diluir mas, o sea si estas haciendo tallarines y ves q tienen poca sal, en vez de echarles sal, tuenes q diluir mas la sal echandole agua y batiendo con mucha fuerza esa agua, asi el efecto de la sal se potencia y los tallarines te quedan mas salados. Volviendo al oscilococinumm, agarran unos gramos del higado de pato, lo meten al agua y esperan q se disuelva, luego agarran una gota de esa agua y la echan en un litro de agua pura,luego hacen lo mismo 200 veces y el resultado lo convierten en pastillas
 
La cueita, porque aunque se puede usar para eso, se evita porque en general tiende a bajar la líbido.
Igual la tomaría para durar más... de 5 mins.... :(

de hecho es una de las razones por la cual siempre terminaba dejando el tratamiento por TAG, la libido se va a la chucha y cuando te dan ganas no puedes terminar y eso frustra caleta a tus parejas, de hecho por eso me separe :sadcry:
 
Volver
Arriba