• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dilema Laboral ¿Que harían Uds?

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.393
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
En la actualidad trabajo para una empresa Minera en el norte del Pais, donde me atienden, vivo en regimen de hotel en un turno 9 días de trabajo x 5 de descanso, pasaje aereo hasta Stgo y de ahi en bus hasta Yumbel, pasaje reembolsable. Gano lo suficiente. Por un periodo que puede durar entre 1 a 2 años

Me salió una oferta laboral que sumando y restando significa el 65% mas de mi actual sueldo, en la comuna de Peñalolen, por un periodo de un año, en una empresa inmobiliaria sin renombre. Donde tengo que sacar de mi sueldo un arriendo, alimentación, traslados y todos los gastos asociados a vivir soltero en la ciudad de Stgo. En el fondo significan como 200 lukas más de lo que gano actualmente con todos los descuentos.

MI volumen de deuda se ha incrementado en un 30% y estoy viviendo con lo justo. Con esta nueva pega se me arreglaría algo el panorama financiero.

Por otro lado en la empresa actual es de renombre internacional a cargo de varias pegas mineras, donde si bien no pagan mal, podría ser mejor..

Invoco a la élite para que me deduzcan y a través de un análisis básico, si será conveniente cambiarse de pega a estas alturas, o me quedo en la pega donde estoy.

Esto me está quitando el sueño y de verdad necesito una cuarta opinión. Espero me ayuden.

Que hago?

Espero me ayuden, de ante mano Gracias


Gracias
 
Sigue en la minería, por lo que planteas tienes mayor proyección laboral en el tiempo, terminas la obra y puedes continuar en otra pega ahí mismo sin dramas, lo de la inmobiliaria no me tinca para nada compadre.
 
Sigue en la minería, por lo que planteas tienes mayor proyección laboral en el tiempo, terminas la obra y puedes continuar en otra pega ahí mismo sin dramas, lo de la inmobiliaria no me tinca para nada compadre.


Todos coinciden en lo mismo perro...

Gracias
 
hola, soy del rubro.

Cuánto tiempo llevas en la actual pega? (lo digo porque si es minera, los bonos anuales resolverían tu escases financiera :sisi: )
ahora si en la segunda pega, tal como dices, sería en un periodo de un año, después, chaolin?? si es así, nicagando te cambies :sisi:

----

ahora si hay posibilidades de proyección dentro de la 2da pega y estabilidad, entonces cámbiate :sisi: el regimen de hotel es la raja, pero no lo disfrutas al 100%, yo por ejemplo tengo hasta frigobar, pero llego a dormir a la pieza :lol2: Sin mebargo, si eres soltero, no necesitas ganar tanta plata ni perder tu juventud en 10 días de descanso al mes?? yo no lo haría y preferiría la pega en la ciudad :sisi: y ve a la minera cuando tengas algo consolidado.

---

cómo chucha gastay tanto siendo soltero wn?? :lol2: como cambia el estilo de vida.
 
hola, soy del rubro.

Cuánto tiempo llevas en la actual pega? (lo digo porque si es minera, los bonos anuales resolverían tu escases financiera :sisi: )
ahora si en la segunda pega, tal como dices, sería en un periodo de un año, después, chaolin?? si es así, nicagando te cambies :sisi:

----

ahora si hay posibilidades de proyección dentro de la 2da pega y estabilidad, entonces cámbiate :sisi: el regimen de hotel es la raja, pero no lo disfrutas al 100%, yo por ejemplo tengo hasta frigobar, pero llego a dormir a la pieza :lol2: Sin mebargo, si eres soltero, no necesitas ganar tanta plata ni perder tu juventud en 10 días de descanso al mes?? yo no lo haría y preferiría la pega en la ciudad :sisi: y ve a la minera cuando tengas algo consolidado.

---

cómo chucha gastay tanto siendo soltero wn?? :lol2: como cambia el estilo de vida.

hola, soy del rubro.

Cuánto tiempo llevas en la actual pega? 3 MESES (lo digo porque si es minera, los bonos anuales resolverían tu escases financiera :sisi: ) NO HAY BONOS EN ESTA EMPRESA
ahora si en la segunda pega, tal como dices, sería en un periodo de un año, después, chaolin?? CORRECTO, CONTRATO INDEFINIDO PERO POR UN AÑO si es así, nicagando te cambies :sisi:

----

ahora si hay posibilidades de proyección dentro de la 2da pega y estabilidad NO ME PROMETEN NADA SOLO EL AÑO CON PEGA, entonces cámbiate :sisi: el regimen de hotel es la raja, pero no lo disfrutas al 100%, yo por ejemplo tengo hasta frigobar, pero llego a dormir a la pieza :lol2: Sin mebargo, si eres soltero, NO SOY SOLTERO, CASADO UNA HIJA no necesitas ganar tanta plata ni perder tu juventud en 10 días de descanso al mes?? yo no lo haría y preferiría la pega en la ciudad :sisi: y ve a la minera cuando tengas algo consolidado. SOLTERO LO DIJE PK ESTARÉ SOLO AL IGUAL QUE ACA EN MINERA

---

cómo chucha gastay tanto siendo soltero wn?? :lol2: como cambia el estilo de vida. NO SOY SOLTERO



 
entonces quédate donde estás. Si te llaman de la 2da pega, entonces pone los puntos sobre las íes :sisi: diles que no te conviene porque no garantizan ninguna proyección :sisi:

--
 
entonces quédate donde estás. Si te llaman de la 2da pega, entonces pone los puntos sobre las íes :sisi: diles que no te conviene porque no garantizan ninguna proyección :sisi:

--


Perro tengo hasta el contrato en el correo listo para ser enviado aprobado y en stgo firmarlo..... pero consultándole a la almohada, tengo opioniones cruzadas.
 
Te iba a putear porque pense que eras soltero y tenias deudas siendo que trabajas en una minera, pero el post con letras rojas te salvo :lol2:

En mi opinion, lejos pero lejos valoro la estabilidad laboral. En la inmobiliaria no tienes asegurado proyeccion ya que lo mas probable es que sea el contrato por obra y despues chaolin, si la inmobiliaria fuese de renombre ahi recien entraria a pensarlo.

Pero lejos prefiero estabilidad por unas decentes lucas a mejores lucas pero con duracion limitada (seria pan para hoy y hambre para mañana).
 
Perro tengo hasta el contrato en el correo listo para ser enviado aprobado y en stgo firmarlo..... pero consultándole a la almohada, tengo opioniones cruzadas.

Viendolo de un punto de vista, no hay nada como llegar a la casa todos los días y ver a tu familia (Pero ese no será tu caso, a menos que te lleves a tu famila, así que en términos de condiciones, son practicamente las mismas).

Por otro lado, haz valer tu postura y expone tu incertidumbre aa los de la 2da pega. Todo puede pasar en 1 año, incluso durante ese año podrías dedicarte a buscar/encontrar otra pega.
 
Viendolo de un punto de vista, no hay nada como llegar a la casa todos los días y ver a tu familia (Pero ese no será tu caso, a menos que te lleves a tu famila, así que en términos de condiciones, son practicamente las mismas).

Por otro lado, haz valer tu postura y expone tu incertidumbre aa los de la 2da pega. Todo puede pasar en 1 año, incluso durante ese año podrías dedicarte a buscar/encontrar otra pega.


...... ahora estoy más mareado
 
cuándo descansarías en la 2da pega?
es de lunes a sábado? verás a tu familia?
 
cuándo descansarías en la 2da pega?
es de lunes a sábado? verás a tu familia?


La pega en Stgo es de Lun a Vie de 8 a 18.. Veria a mi familia los fds, si es que no hay que trabajar horas extras

La pega actual 9 x 5
 
qédate donde estás nomas. Mientras, búscate otra pega que se te acomode más.
 
Te iba a putear porque pense que eras soltero y tenias deudas siendo que trabajas en una minera, pero el post con letras rojas te salvo :lol2:

En mi opinion, lejos pero lejos valoro la estabilidad laboral. En la inmobiliaria no tienes asegurado proyeccion ya que lo mas probable es que sea el contrato por obra y despues chaolin, si la inmobiliaria fuese de renombre ahi recien entraria a pensarlo.

Pero lejos prefiero estabilidad por unas decentes lucas a mejores lucas pero con duracion limitada (seria pan para hoy y hambre para mañana).
te iba a decir lo mismo, pan para hoy hambre para mañana, tienes la seguridad que despues de ese año si no te renuevan encontraras trabajo , de minimo las mismas lucas que en la minera, en corto plazo ? te digo las mismas lucas que en la minera por que si sigues ahi ese seria tu sueldo a comparar en un año.
igual valora si la pega promete, estas estancado en la minera ?
lo otro es que te podrias llevar tu familia a stgo y ahi te mejoraria la calidad de vida, considerando que al vivir contigo no tendrias que pagar los gastos que en yumbel :)
 
te iba a decir lo mismo, pan para hoy hambre para mañana, tienes la seguridad que despues de ese año si no te renuevan encontraras trabajo , de minimo las mismas lucas que en la minera, en corto plazo ? te digo las mismas lucas que en la minera por que si sigues ahi ese seria tu sueldo a comparar en un año.
igual valora si la pega promete, estas estancado en la minera ?
lo otro es que te podrias llevar tu familia a stgo y ahi te mejoraria la calidad de vida, considerando que al vivir contigo no tendrias que pagar los gastos que en yumbel :)


No entendí
 
que no entendiste xD ?



te iba a decir lo mismo, pan para hoy hambre para mañana, tienes la seguridad que despues de ese año si no te renuevan encontraras trabajo NO ENTIENDO ESTO , de minimo las mismas lucas que en la minera, en corto plazo ? te digo las mismas lucas que en la minera por que si sigues ahi ese seria tu sueldo a comparar en un año. TAMPOCO ENTIENDO ESTO
igual valora si la pega promete, estas estancado en la minera ? NO ENTIENDO
lo otro es que te podrias llevar tu familia a stgo y ahi te mejoraria la calidad de vida, considerando que al vivir contigo no tendrias que pagar los gastos que en yumbel :)
 
Volver
Arriba