• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios ha muerto,que significa?

Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?

Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125


cain mato a abel por envidia y empezo una lucha entre el bien y el mal, la libertad contra la esclavitud. (eva comiendo de la manzana simboliza las primeras "civilizaciones" las cuales eran matriarcales, luego lo hace adan con el enfoque en la guerra, el control y el patriarcado)

4 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido[a] varón. 2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. 3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. 6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.[b]

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.

12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.


dios esta muerto porque el nuevo dios del hombre es el dinero y sus ense;anzas son individualistas por lo tanto el hombre cada vez esta mas lejano de dios y sus caminos.
 

2ws1sy.png
 
Dios no está muerto está vivo por toda la eternidad hasta el big crunch, todas las almas los dioses menores las potestades y las almas conceptuales se fusionarán con el absoluto y los seres de la naturaleza se unirán a dios para comenzar otra vez el proceso llamado big bang se formarán los mundos los dioses menores crearán a los primordiales y de los primordiales crearán los conceptos de la naturaleza, los humanos los animales las plantas etc etc un ciclo que jamás terminará
 
Se refería a la pérdida de la fe o a la hipocresía de los creyentes que predican pero no practican. No solo esto, Nietzsche también se percató de las terribles consecuencias que esto tendría a futuro, ya que sería el advenimiento del nihilismo en las personas (si no hay nada, entonces todo está permitido). Hoy lo estamos viviendo.

El tema es que también Nietzsche consideraba la moral cristiana como una enfermedad, remontando esto a la filosofía de Platón. Para Nietzsche, Platón (o Sócrates) estaba enfermo, ya que en su filosofía idealista se despreciaba el mundo, la materia, el cuerpo y la existencia, predicando una vida de tipo más ascética (aunque Socrátes en un pasaje también habla de ejercitar el cuerpo) y una preparación para dejar este mundo malo y equivocado, para al morir estar ya purificados e irnos a vivir con los dioses (no se refería a dioses del panteón griego, sino una idea más elevada) en el mundo de las ideas, que es el mundo perfecto y armónico. Obviamente el cristianismo se agarra de esto y construye su propio sistema, pero en lo práctico es similar. Nietzsche para ejemplificar esta enfermedad, toma el hecho de que Sócrates, al ser condenado a morir tomando la cicuta, no hace nada por escapar o luchar por su vida, en vez de eso acepta su destino y se muestra feliz por morirse.

A partir de esto Nietzsche construye su filosofía de reafirmación de la vida y la existencia, rescatando el aspecto pasional del ser como combustible para lanzarse a la vida. El fin de esto era combatir el nihilismo.

En general me gusta Nietzsche, pero no estoy de acuerdo con todo lo que propone, así como también me gustan aspectos de Platón y el idealismo.
 
Última edición:
Este tipo era hijo de un pastor protestante y quedó hasta el hartazgo de la religión.
Dios ha muerto es el porvenir del ubermensh o como se escriba, el súper hombre, un hombre renovado sin esa moralidad cristiana que lo único que hace es detener el potencial del animal humano.
 
Imposible, para los gile solamente porque dice el salmo 19 que los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos y dice el salmo 14 que el necio dice en su corazón que no hay Dios, bendiciones
 
Volver
Arriba