• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios me ama, soy su hijo, Por que me enviaria al infierno?

Muchas veces me siento de esa manera, pero tengo un respeto por la muerte que valoro mas que el de la vida. La muerte de mi madre, hija, polola, hermanos, etc. (cosa que no ha pasado aun) las personas que mas quiero no deberian alejarte de Dios, para mi esa es una mirada egoista, si Dios quiso que esas personas estuviesen a su lado viviendo en el paraiso por que habria de enojarme con el????

Eso es algo que no entiendo de los funerales, esta bien es penca que se muera un ser querido pero si dices ser apegado a Dios, por que tendrias que llorar y decir el mitico "porque te lo llevaste"??

Aun no te pasa... Kizas debes mentalizarte sobre la muerte ya que por edad los padres fallecen primero que nosotros ( de viejos o de alguna otra cosa). Algo totalmente distinto es cuando pierdes una hija sana por una prueba...
Ke harias tu en mi caso?
Renegarias contra El?
Te formularias la misma pregunta?
 
Quatermain dijo:
Hasta donde creo, Dios crea, ama y espera ser amado y correspondido por nosotros. Creo que una persona obra bien siempre y cuando no "dañe al prójimo" (más o menos el objetivo de los mandamientos). Una persona que comete errores y daña a otras personas siempre se da cuenta de lo que hace, y puede volver a hacer algo malo o arrepentirse valientemente.

Creo, por otro lado y como creo haber expuesto antes, que lo malo existe sólo gracias a la existencia de lo bueno, y sin maldad no habría bien, pero como debe haber un patrón de lo perfecto este último existe, generando por oposición lo malo. En síntesis, la idea de infierno sólo es concebible bajo la existencia de un concepto de paraíso.

En cuanto a lo de las culturas... creo que sin importar la cultura en todas se puede vivir sin dañar a los demás, o si se comete daño percatarse de ello y arrepentirse.

Tal vez respondí con eso, no estoy muy seguro. Saludos a todos.

Con lo que resalte en rojo no concuerdo mucho, mira, hace un tiempo se han hecho estudios a asesinos, violadores, pedofilos y gente comun y corriente. Los estudios que se hicieron con estas personas tratan de develar el misterio del mal y del bien, para estos estudios se utilizaron imgenes muy fuertes, de asesinatos, masacres, violaciones y lo mas horrendo (para nuestra cultura) puedas imaginar. Para las personas comunes y corrientes el ver las imagenes les provocaba asco en algunas ocasiones cerraban los ojos y miraban hacia el lado. Al estudiar mas de cerca este comportamiento pudieron ver que el circuito que seguian las imagenes por el cerebro hacia cierto recorrido en las personas comunes. Por el contrario en los asesinos, frente a las mismas imagenes presentaban un comportamiento totalmente diferente y el recorrido que hacian las imagenes por el cerebro se saltaba cierta parte del cerebro (que en este momento no recuerdo). Con ello pra mi surgieron muchas dudas sobre el bien y el mal, por que si ests condicionado fisicamente y no puedes discernir sobre ello, en el fondo no eres malo, sino que es parte de tu sistema. Un profe nos contaba sobre ello y nos decia, "Si ahora se puede entender el comportamiento humano de esta manera seria mejor, ¿matar a quienes pueden resultar mas adelante peligrosos para la sociedad?"

¿SI realmente no es su culpa, Dios debe tener un sistema especial para ellos o todos somos igules ante la ley de Dios?
 
mrpeumo dijo:
..........

Ya mira yo si entendi lo que quisiste decir, y te digo altiro que te desligis o descanutizis de la idea de ese Dios, porque NO EXISTE.

Estoy descanutizado completamente, pero quiero verlo desde el punto de vista religioso el como lo explican.


De partida que clase de ser pide a los otros cosas que el como genero "SUPERIOR" no es capaz de cumplir. Dios mismo no da amor a los animales que son criaturas con sentimientos e indefensas.

No sabria decirte si ello es cierto por que no he hablado nunca con un animal y no sabria si ellos reciben amor o no (quizas te refieres a que no les brinda proteccion de nosotros)



Conclusion?

Me dio mucho gusto ver como lo explicaste o expusiste el caso:

dijiste: " Si yo soy todo amor quero lo mejor para mis hijos, y sus errores seran fruto de su inexperiencia "

y no puede ser mas cierto, los errores son por la inexperiencia del hombre, bastaria que si Dios es tan amoroso te haga mas sabio e inteligente como lo hizo con Salomon, pero de nada sirve, porque la verdad es que Dios no es todo amor.

Quizas no es todo amor por que no hemos sabido comprenderlo y guarda recelo de quienes no han sabido entenderlo y por ello no los ama.

Mucho cuidado que Dios existe, pero es un ser de aspecto extraterrestre (sicologicamente hablando) . No se imaginen algo terrestre porfavor, no humanizen a Dios mas, estan cayendo en una filosofia muy anticuada para este siglo.

Totalmente de acuerdo! Dios no es humano! Nos hizo a su imagen y SEMEJANZA y nos equivocamos cuando tratamos de entenderlo mediante metodos que nos sirven para comprendernos a nosotros mismos


Mejor tratemos de buscar el nuevo perfil de Dios que es totalmente descanutizado.

Para mi Dios es excelente pero no creamos que es amoroso, valgamonos por nosotros mismos lo mas que podamos hasta donde se pueda sin la necesidad de Dios.

¿Como lo hacen los budistas? (aunque tampoco concuerdo con parte de su vision)

Ya que Dios te puedes estar recagando y el no te va ayudar a menos que tu te ayudes. Asi es el verdadero Dios, creanme

Y te creo, la religion es mas una autoayuda que una ayuda "celestial".

Es muy triste ver gente que pone toda su confianza en el y se sienta a dormir en los laureles, y todo le sale mal aunque reza y reza, abran los ojos, yo les digo por experiencia propia Dios no tiene corazon, si no que directrices.

Yo pase por esto y aunque haya gente que dice que reza y le resulta es solo coincidencia.
Un hecho se acepta como validamente aprobado cuando cientificamente este no falla nunca.

Aqui podria haber un problema, quizas cuando rezaste con tanta fe Dios si te esucho y por ello te ayudo, quizas es medio sordo.

Bueno conclusion?

Dios te ama, pero mas ama el concepto de la logica energetica, si tu karma y chacras estan desincronizados cagaste, y no te va ayudar y capaz que hasta te mueras enfermo.
Dios prima el concepto mundo, y finalmente si te va a enviar al infierno y en esta Tierra si no te sabes cuidar de lo maldadoso que puede ser Dios.

Un ejemplo facil. rezen mil padre nuestros a Dios que los proteja en el dia, pero luego cruzen la calle con los ojos cerrados.

¿Y si logro llegar al otro lado, sano y sin rasguños? ¿Suerte? ¿Karma? ¿Me escucho Dios?


bueno adios.

* Ver el sufrimiento de ciertos animales creo que es evidente
* Pueden haber cosas que exluyan a la regla que digo, pero la verdad no me imagino al Dios que tenemos haciendolas muy seguido. Pero de suceder seria solamente una Gracia Divina.

No podemos poner nuestra vida si la valoramos en manos de una ruleta de la fortuna, debemos se precavidos y valernos por nosotros mismos y asi Dios nos va a funcionar.

Espero que esta informacion sea util
 
Jim_Graham dijo:
Aun no te pasa... Kizas debes mentalizarte sobre la muerte ya que por edad los padres fallecen primero que nosotros ( de viejos o de alguna otra cosa). Algo totalmente distinto es cuando pierdes una hija sana por una prueba...
Ke harias tu en mi caso?
Renegarias contra El?
Te formularias la misma pregunta?

No creo que Dios te ame con la excusa que te esta probando.

Razon..

Si tu eres padre y tienes hijos le dirias a tu hijo que mataste a su hermano? y asi ver si tu hijo te sigue amando.

A mi me parece que ese tipo de pruebas no son dignas nisiquera para conejillos de india.
Me parece una broma de mal gusto, y es mas ninguna persona con criterio de la bondad podria seguir amando un padre asi. Es absurdo por todas partes.

Una persona que ama no hace ese tipo de pruebas ni en broma.

Entonces Dios estaria belando por si mismo y no por el bien de su criatura, ya que creo que esas pruebas estresan bastanten no? , pero como si el es todo amor? no quere lo mejor?. Y para lograr que? Egocentrismo no mas, que digan ah me aman a pesar de TODO.
 
pta a ver
yo soy cristiano de corazon y si me e preguntado lo mismo y por lo mismo yo no creo que todos los pecadores se van a ir al infierno por lo menos por toda la eternidad yo creo que sera algo asi como un pulgatorio,los buenos se iran al tiro al paraiso y los malos se quedaran en una especie de pulgatorio donde se quedaran a pagar sus culpas hasta que sientan y se den cuenta de su error entonces alli clamaran a dios y dios vendra a salvarlos es lo que creo despues de todo jesus dijo imposible para el hombre es entrar al reino de los cielos pero para dios no es imposible o algo por el estilo o sea yo lo interpreto como una ayuda que hara dios para que el hombre se arrepienta de toda las cosas malas y esop
 
Incover dijo:
Entonces Dios estaria belando por si mismo y no por el bien de su criatura, ya que creo que esas pruebas estresan bastanten no? , pero como si el es todo amor? no quere lo mejor?. Y para lograr que? Egocentrismo no mas, que digan ah me aman a pesar de TODO.


Diste pero justo en el clavo!! De hecho pensaba en ello el otro dia y hasta se me ocurrio una tematica re buena para hacer un disco tematico :P

Jim_Graham dijo:
Aun no te pasa... Kizas debes mentalizarte sobre la muerte ya que por edad los padres fallecen primero que nosotros ( de viejos o de alguna otra cosa). Algo totalmente distinto es cuando pierdes una hija sana por una prueba...
Ke harias tu en mi caso?
Renegarias contra El?
Te formularias la misma pregunta?

Segun mi vision de las cosas, Dios no nos pone pruebas, la vida es la que pone pruebas. Quizas Dios ni siquiera interviene en el mundo y solo se preocupa de no se, que la ley de gravedad no falle por que sino se va todo a la chucha. Como dijo Incover, quizas Dios es demasiado Egocentrico, al extremo de ser casi un niño y lo unico que quiere es que se preocupen solo de el e incondicionalmente lo amen. Te podria asegurar que si mi hija muriese me volveria un weon maldito, sin sentimientos y culparia solo a Dios por ello (si es que en ese momento creo ompletamente en el). Pero si mi hija estaba enferma de gravedad, sin cura, sufriendo y creo completamente en Dios, el paraiso y el infierno, te aseguro que estaria tranquilo por que estaria completamente seguro de que ella se encontraria a su lado. El pensar en Dios y hablar sobre lo que pienso de el siempre me pone en contradiccion conmigo mismo, quizas por ignorancia, o por que no se expresarme muy bien de manera escrita. ¿Alguien me ha entendido?
 
primero hay que pensar si existe el infierno y el cielo... si tu hijo se manda una embarra uno lo castiga pero si el hijo se arrepiente uno le da una segunda oportunidad y una tercera o cuarta, etc... quien dice que vamos a estar una eternidad en el infierno... si a Dios le da la gana nos pesca a too y no nos manda al infierno... y capaz que nos vayamos todos... eso nadie lo sabe... y lo otro Dios no te envia al infierno uno mismo se manda pa ya... como tu decias hay dos caminos... uno bueno y uno malo... si eleji el malo te vai a ir al infierno pos... si eleji el bueno no... cada cual piense cual es el camino bueno y cual es el malo... si tu le enseñas a tu hija a ser una persona de bien no hay por que preocuparse pa donde se va a ir... ademas uno de las cagas se me manda aki en la tierra la terminai pagando todo aki en la tierra... el infierno es cuando tas mal... y el paraiso es ver a tu hijo sonreir o que hayas alcanzado una meta, o te sientes realizado como persona... ya me alargue mucho... saludos
 
Sabes, son todos modos de interpretación... Y no tienes que morrir pa vivir en el infierno.
Todas las religiones y hasta mismo la fisica dicen que a toda accion corresponde una reaccion, verdad? Y daí derivan muchas cosas más, como el de no hacer con el projimo, lo que no quieres que te hagan a tí. Y eso pa decirte que si haces cosas malas en tu vida, si tomas direcciones equivocadas, si haces malo a las personas, tu propria vida va salir de malo a peor...
Es mi idea....
 
Estimados,

El infierno en la concepción común de la gente, es decir como un lugar de tortura eterna después de la muerte NO EXISTE. Como mencionaban unos amigos es sólo una invención humana mezcla de distintas filosofías.

Si te fijas la palabra original desde la que se traduce infierno es la palabra latina infernus que es a su vez traducción del griego hades. Tanto la palabra latina como griega (idioma en que se escribió la biblia) utilizan estos términos solo para referirse al sepulcro o tumba y en ningún caso para referirse a un lugar de tormento eterno pos mortem.

Lo mismo ocurre con la palabra hebrea que se traduce en la biblia como infierno. La palabra es scheol y se refiere a una tumba o sepultura.

Fíjate que en la biblia, e incluso en ciertos himnos católicos, dice que Jesús estuvo en el infierno por 3 días. ¿cómo sería posible eso si Jesús no cometió pecado? Carece de toda lógica un infierno de tormento eterno.

Además la biblia indica que el precio que se paga por los pecados cometidos es muerte (Romanos 6:23) no tormento eterno.

Piensa que Job pidió a Dios que lo enviara al infierno para descansar de sus pruebas: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13). ¿Tendría algún sentido que Job estuviese pidiendo a Dios que lo enviara a un lugar de tortura eterna, si lo que estaba pidiendo era descanso (muerte).

Finalmente, como tú bien señalaste, Dios es amor. Un Dios de amor no puede haber hecho un lugar como el infierno, es una blasfemia asegurar eso. No existe mejor ejemplo que el que tú pusiste: un padre nunca idearía un castigo como el infierno para su hijo. Recuerda, nosotros estamos hechos a la imagen de Dios, por lo que el infierno ni la tortura por los pecados existe.

Otra cosa es por qué permite Dios el sufrimiento, pero ese es otro cuento.
 
Hay un precepto filosofico ke estable ke para la humanidad ES NECESARIO el concepto de un ser superior.

Yo ya kasi no kreo en el... komo dijiste mas arriba, un padre nunka dejaria sufrir a sus hijos, mas encima usando siempre el precepto de AMOR DE DIOS.
 
Según qué es imperiosamente necesaria la existencia o creencia de un Ser Superior?

No me digas la filosofía aristotélica; porque eso sólo habla del origen; no acerca de que necesitemos a este ser para vivir.
 
Dios no te manda al infierno... cada uno de nosotros solitos va haciendo su propio camino... No podemos culpar a Dios de nuestros actos (y mucho menos a don lucifer). Nosotros somos los unicos que podemos decidir para donde ir en la vida o en la muerte...
 
NoTengoIdeaCual dijo:
Estimados,

El infierno en la concepción común de la gente, es decir como un lugar de tortura eterna después de la muerte NO EXISTE. Como mencionaban unos amigos es sólo una invención humana mezcla de distintas filosofías.

Si te fijas la palabra original desde la que se traduce infierno es la palabra latina infernus que es a su vez traducción del griego hades. Tanto la palabra latina como griega (idioma en que se escribió la biblia) utilizan estos términos solo para referirse al sepulcro o tumba y en ningún caso para referirse a un lugar de tormento eterno pos mortem.

Lo mismo ocurre con la palabra hebrea que se traduce en la biblia como infierno. La palabra es scheol y se refiere a una tumba o sepultura.

Fíjate que en la biblia, e incluso en ciertos himnos católicos, dice que Jesús estuvo en el infierno por 3 días. ¿cómo sería posible eso si Jesús no cometió pecado? Carece de toda lógica un infierno de tormento eterno.

Además la biblia indica que el precio que se paga por los pecados cometidos es muerte (Romanos 6:23) no tormento eterno.

Piensa que Job pidió a Dios que lo enviara al infierno para descansar de sus pruebas: “¿Quién me dará, que me cubras en el infierno, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13). ¿Tendría algún sentido que Job estuviese pidiendo a Dios que lo enviara a un lugar de tortura eterna, si lo que estaba pidiendo era descanso (muerte).

Finalmente, como tú bien señalaste, Dios es amor. Un Dios de amor no puede haber hecho un lugar como el infierno, es una blasfemia asegurar eso. No existe mejor ejemplo que el que tú pusiste: un padre nunca idearía un castigo como el infierno para su hijo. Recuerda, nosotros estamos hechos a la imagen de Dios, por lo que el infierno ni la tortura por los pecados existe.

Otra cosa es por qué permite Dios el sufrimiento, pero ese es otro cuento.

Muchisimas gracias, esto aclara muchas dudas!
 
UTA HERMNO.... YO PIENSO LO SGTE:

EL LLAMADO INFIERNO, SE VIVE ACA EN LA TIERRA, UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA PUES.... SI HACES COSAS MALAS LAS PAGAS ACA EN LA TIERRA.. PERO DIOS TIENE EL PODER MAS GRANDE DE TODOS... EL DEL PERDON...

LA VERDAD ES QUE SI A TU HIJA LE INCULCAS VALORES Y LA LLEVAS POR UN BUEN CAMINO Y SE DEDICA A HACER EL BIEN.... CUANDO FLAQUEE VA A ESTAR ESA AYUDA INVISIBLE PERO MUY IMPORTANTE QUE TE DA DIOS...

SLAUODS
 
por que eres adoptado..........lo siento pense que ya lo sabias
 
mirlo_azul dijo:
ej,

nada mejor que la parabola original .

habia uno que tenia dos hijos. Uno un dia le pidio su parte de la herencia, y se fue a un pais lejano ..... ( notese que es el el que se va, no es que lo saquen ) . Malgastandose todo el dinero vino un gran hambre y volvio, y el padre no lo reprocha sino que hace una fiesta.

Por ello le digo : MIENTRA quiera ser hijo de Dios y sentarse a su mesa lo podra hacer.

lejos la mejor respuesta, en todo caso si tenias esa duda te podrias asercar a cualkier iglesia , total los cuaras no muerden (kisas violan, pero a menores no ati, en fin ..).
 
Volver
Arriba