• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

diputada comunista Karol Cariola está en isapre

Esto es parecido a los que defienden las AFP y no están en ellas, o no? :sconf:

Bueno , de hecho hace poco tiempo el discurso del zurderío fue "con que cara vas a defender un sistema que no ocupas???"... sin considerar que tanto el vocero de las AFP como Cariola gozan de la situación económica para poder elegir en mejores opciones, sin embargo, respecto a eso sí había conclusión que al menos era "chistoso".
 
un comunista inconsecuente, la media wuea po ...

lo unico bueno de ese par de comuchas es que deben ser unas camboyanas mandadas ser para ensartarse en el pico :sisi:
 
por casualidad lei por ahí una mosca que me respondía el primer post, aunque tengo a tal usuario en lista de ignorados pq no soporto tanta estupidez junta, por esta ocación seré amable y responderé.



fonasa es un sistema solidario que se financia principalmente con impuestos. el aporte que el estado hace a fonasa actualmente es sobre el 50% de los fondos y cubre alrededor del 76% de la población (sobre el 85% en los jubilados y sobre el 95% en los mayores de 80 años) haciendo uso del 4% del pib (10-12% en europa, 17% eeuu) con un presupuesto por usuario de us$ 800, lejos de los us$ 2,000 de singapur, us$4,000 de europa y los us$7,000 de los eeuu. evidentemente que si alguien que no tiene la necesidad de estar en fonasa cotizara ahí estaría usando fondos que podrían ser dirigidos a otros que más lo necesitan, además que todos los ciudadanos aportan a fonasa por el solo hecho de pagar impuestos.

Sin_t_tulo.jpg


http://web.minsal.cl/sites/default/files/17. Revolucion Democratica.pdf

http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5724_3623/comentarios_Carolina_Velasco.pdf

no me vuelvas a citar




sabi leer tonto conchetumadre? estamos en el subforo de política & debate, osea si no vienes a debatir entonces que xuxa haces metido acá. en fin

:idolo: analfabetismo funcional
:idolo: no saber debatir

Sigue siendo un fondo común, donde a los más ricos les cubre menos, aweonao :burlones: que le cambies el nombre a "solidario" no hace diferencia

FONASA: FONDO NACIONAL DE SALUD

De hecho, ese 7% lo usan como un impuesto, marginal reculiao[DOUBLEPOST=1443793575,1443793460][/DOUBLEPOST]
Gracias por comprobar que tan retrasados son los fachos de block :buenaonda:

A los esquizofrénicos no les respondo :burlones:
 
Sigue siendo un fondo común, donde a los más ricos les cubre menos, aweonao :burlones: que le cambies el nombre a "solidario" no hace diferencia

FONASA: FONDO NACIONAL DE SALUD

De hecho, ese 7% lo usan como un impuesto, marginal reculiao[DOUBLEPOST=1443793575,1443793460][/DOUBLEPOST]

A los esquizofrénicos no les respondo :burlones:

1.- No soy ese wn, lo e aclarado hartas veces
2.- Que me vas a responder? :lol2: acefalo qlo penca, hasta un pendejo de kinder puede hilar un argumento mejor que voh, callampero qlo :burlones:
 
Última edición:
El culiao imbécil. Da exactamente lo mismo la proporción que aporte el estado por sí sola ya que no implica que la persona reciba más de lo que entregue si no es el 100% del fondo total. Sabemos, a priori, que no es el 100%, ya que, aun con la eliminación del 5% (?) y por ende del aumento de proporción del aporte estatal, habrá gente que aporte particularmente al fondo.

Argumento insuficiente.

?? pero porsupuesto que recibe más que lo que entrega. lo voy a poner en terminos simples para que me entiendas, los afiliados a fonasa por cada 4 manzanitas que aportan reciben como cobertura 6 manzanitas más, en total 10 manzanitas. estamos claro ahora? ojo y aqui no estamos sumando todo lo que son los programas de gobierno sobre todo dentales, ni la deuda hospitalaria que deja fonasa, ni el gasto que hace el estado en las samu, ni en las mutuales, etc.

Si lees bien yo nunca pele a KC por optar al sistema privado de Salud , de hecho, lo entiendo ..ahora puedo creer que pusieras una observación entre lo que es servicio público con sistema publico ¿?? .... o te imaginas nuevamente contrargumentos para putear a destajo como si tuvieras un ají en el orto estimado Lucho ?? :nu:

no entiendo cual es tu punto. mi critica es que, el sistema público limita exageradamente la posibilidad de aportes para asi promover beneficios para las isapres. no tienes ni la opción de contratar un sobreseguro que te cubra los deducibles (salvo en el caso de los medicamentos), ni tienes que la opción de contratar un seguro de salud que no sea una empresa privada con fines de lucro. ahora me hago entender mejor?
 
?? pero porsupuesto que recibe más que lo que entrega. lo voy a poner en terminos simples para que me entiendas, los afiliados a fonasa por cada 4 manzanitas que aportan reciben como cobertura 6 manzanitas más, en total 10 manzanitas. estamos claro ahora? ojo y aqui no estamos sumando todo lo que son los programas de gobierno sobre todo dentales, ni la deuda hospitalaria que deja fonasa, ni el gasto que hace el estado en las samu, ni en las mutuales, etc.



no entiendo cual es tu punto. mi critica es que, el sistema público limita exageradamente la posibilidad de aportes para asi promover beneficios para las isapres. no tienes ni la opción de contratar un sobreseguro que te cubra los deducibles (salvo en el caso de los medicamentos), ni tienes que la opción de contratar un seguro de salud que no sea una empresa privada con fines de lucro. ahora me hago entender mejor?

Descarte malo, mejor digan que ni los comunashos creen en su dios "Estado" y sus sistemas, sean más sinceros....
 
Esto es parecido a los que defienden las AFP y no están en ellas, o no? :sconf:
No. Ni de cerca.

Cuando un tipo defiende que el servicio que entregan las AFP es una maravilla y sin embargo se niega a afiliarse, hay un evidente sin sentido que da paso a la sospecha fundada de que el weon ha estado mintiendo cuando defiende las AFP.

Cuando un tipo defiende que el servicio que entrega el sector público del sistema de salud DEBERÍA ser el principal y el mejor del sistema, reconociendo en todo momento que se encuentra actualmente precarizado a cagar, no existe contradicción alguna en optar por el sector privado al contrario: su elección ESTA CONFIRMANDO SU TESIS, de que el sector público DEBERÍA SER PERO NO ES.

¿Se entiende o no?
 
Este tema es bastante aweonao por dos grandes razones:
1. Cualquier persona aspira a un servicio de salud bueno, quien tiene el dinero puede, claro es injusto, pero esta es nuestra sociedad culia.
2. Personalmente perdi toda fe a todo los partidos politicos que gobiernan y tienen capturado el poder con su red de amiguismo y corrupcion, desde la udi hasta el pc, son todos unos cerdos neoliberales, repleto de sociedades anonimas que chupan como vampiros recursos al estado de las mas variadas formas.

Que gracioso buscar moralidad en un politico... y en chile :lol2:

el problema es la contradiccion
cariola no es cualquier persona
es alguien que le arde el culo que haya gente que lucre con cosas fundamentales como la salud, y que ella sea parte de eso voluntariamente es lo criticable
 
Haber yo lo veo así.

Al momento de referirse de niñitos UDI, me imagino que lo dice por el conocimiento público de que estos van a colegios privados se atienden en isapres y tienen dinero.

Cuál sería la diferencia con ella?

El tema es querer burlarte o hacer creer a otros que eres muy diferente, cuando a estas alturas es muy fácil saber que no lo es.

Es vender un discurso para tener adeptos de aquellos que no se informan, o de los que están cegados por su odio o intolerancia.

Lo demás es challa
 
Descarte malo, mejor digan que ni los comunashos creen en su dios "Estado" y sus sistemas, sean más sinceros....

?? me rindo, no se como explicarles a estos weones que fonasa no es un sistema de salud universal con un pagador único como funciona en los países desarrollados a excepción de eeuu. fonasa es un fondo de salud subsidiado, para que la gente que no pueda pagar una isapre (el 76% de los chilenos, incluyendo al 85% de los adultos mayores y al 95% de los mayores de 80 años) tenga una cobertura de salud. además todo no afiliado a fonasa lo puede hacer en caso de que pierda la cobertura privada y mientras más edad más posibilidades hay de que te obliguen a irte.

el pagador y el prestador son 2 cosas totalmente distintas, mucha veces personas que tienen isapre se atienden en hospitales públicos. en los países desarrollados donde existe pagador único no necesariamente es el estado el que realiza las prestaciones. tienes 3 modelos básicos:

1) 100% estatal: españa, canadá y reino unido
2) 100% prestadores privados: suecia
3) mixto con prestadores privados y públicos: francia

en todos te aseguran excelentes estandares de salud desde el nacimiento hasta la vejez. el sistema de isapres no hace eso.
 
el problema es la contradiccion
cariola no es cualquier persona
es alguien que le arde el culo que haya gente que lucre con cosas fundamentales como la salud, y que ella sea parte de eso voluntariamente es lo criticable

Oye pero si estas en el sector público del sistema de salud chileno también estarás siendo parte del hecho de que haya gente que lucre con cosas fundamentales po si el sector público está todo concesionado, lo único público que va quedando del hospital público son sus murallas, prácticamente todo ahí depende directa o indirectamente del sector privado, si hasta ocurre que cuando el sector público está colapsado, que es casi siempre, te mandan a atenderse al sector privado y es el FONASA el que costea eso.

Cuando vives en un país NEOLIBERAL: TODO ES LUCRO, así que vivir sin estar en medio de situaciones donde hay lucro es, en un país como Chile, UN IMPOSIBLE.
 
el problema es la contradiccion
cariola no es cualquier persona
es alguien que le arde el culo que haya gente que lucre con cosas fundamentales como la salud, y que ella sea parte de eso voluntariamente es lo criticable
No por estar afiliado a una isapre quiere decir que te guste el sistema de salud, o que estés conforme con el, simplemente intentas acceder a un buena prestación de salud, es injusto que todos no puedan acceder, de hecho para mi es un deber moral el querer cambiar esto, ¿pero es contradictorio con los ideales? na que ver.
De todas formas la idea no es justificar a la Cariola, porque por pertenecer al pc chileno ya no tiene moral, pero esta discusión es una soberana estupidez.

Al final buscar la contradicción porque la loca esta afiliada a una isapre es tan tonto como decir que Bachelet es inepta porque tiene el pelo corto, nada que ver, Bachelet es inepta por un sin fin de motivos pero no por tener el pelo corto, así como la Cariola y otros son contradictorios no por estar afiliados a una isapre si no por otro motivos.
 
Última edición:
?? me rindo, no se como explicarles a estos weones que fonasa no es un sistema de salud universal con un pagador único como funciona en los países desarrollados a excepción de eeuu. fonasa es un fondo de salud subsidiado, para que la gente que no pueda pagar una isapre (el 76% de los chilenos, incluyendo al 85% de los adultos mayores y al 95% de los mayores de 80 años) tenga una cobertura de salud. además todo no afiliado a fonasa lo puede hacer en caso de que pierda la cobertura privada y mientras más edad más posibilidades hay de que te obliguen a irte.

el pagador y el prestador son 2 cosas totalmente distintas, mucha veces personas que tienen isapre se atienden en hospitales públicos. en los países desarrollados donde existe pagador único no necesariamente es el estado el que realiza las prestaciones. tienes 3 modelos básicos:

1) 100% estatal: españa, canadá y reino unido
2) 100% prestadores privados: suecia
3) mixto con prestadores privados y públicos: francia

en todos te aseguran excelentes estandares de salud desde el nacimiento hasta la vejez. el sistema de isapres no hace eso.

Entiende, lo criticable es que estos weones se llenan el hocico con que el "lucro" en la salud no puede ser y blablabla bla.......que el peor sistema neoliberal y blablablabla :grito:

pero No dudan un minuto en incorporarse a Isapre, siendo que es opcional y puede perfectamente atenderse en FONASA o pagando particular (sin seguro)..
 
No por estar afiliado a una isapre quiere decir que te guste el sistema de salud, o que estés conforme con el, simplemente intentas acceder a un buena prestación de salud, es injusto que todos no puedan acceder, de hecho para mi es un deber moral el querer cambiar esto, ¿pero es contradictorio con los ideales? na que ver.
De todas formas la idea no es justificar a la Cariola, porque por pertenecer al pc chileno ya no tiene moral, pero esta discusión es una soberana estupidez.

Al final buscar la contradicción porque la loca esta afiliada a una isapre es tan tonto como decir que Bachelet es inepta porque tiene el pelo corto, nada que ver, Bachelet es inepta por un sin fin de motivos pero no por tener el pelo corto, así como la Cariola y otros son contradictorios no por estar afiliados a una isapre si no por otro motivos.

Y porqué no paga particular cada vez que va?
 
Y esperaban que estuviera en fonasa teniendo sueldo de diputado? Eso sí sería inconsecuente.
 
Entiende, lo criticable es que estos weones se llenan el hocico con que el "lucro" en la salud no puede ser y blablabla bla.......que el peor sistema neoliberal y blablablabla :grito:

pero No dudan un minuto en incorporarse a Isapre, siendo que es opcional y puede perfectamente atenderse en FONASA o pagando particular (sin seguro)..

vamos a descartar la estupidez de tener que pagar un médico particular por estar en contra de las isapres. fonasa es parte del sistema neoliberal. elijas una isapre o elijas fonasa siguen siendo neoliberales, y como he argumentado hasta el cansancio: no hay opciones.

1) la cotización de fonasa es de un 7%, en una isapre te cobran más del doble de eso...pregunta ¿puedo pagar más y optar a un mejor beneficio? no, no se puede

2) ¿se puede tomar un sobreseguro para que costee los deducibles de la atención de salud estando en fonasa? no, no se puede.

3) ¿puedo en el sistema privado de salud optar por algo que no sea una isapre con fines de lucro? no, por ley todas las isapres tienen que ser sociedades anónimas abiertas.

4) ¿puedo aportar ahora más al sistema de salud de tal manera de tener un buen sistema de salud garantizado en mi vejez? no, no se puede.

luego dicen que hay libertash....cuek.
 
Vine a ver fotos del culo de la comunacha y no pasa na, con esos panes igual le entro.
 
vamos a descartar la estupidez de tener que pagar un médico particular por estar en contra de las isapres. fonasa es parte del sistema neoliberal. elijas una isapre o elijas fonasa siguen siendo neoliberales, y como he argumentado hasta el cansancio: no hay opciones.

1) la cotización de fonasa es de un 7%, en una isapre te cobran más del doble de eso...pregunta ¿puedo pagar más y optar a un mejor beneficio? no, no se puede

2) ¿se puede tomar un sobreseguro para que costee los deducibles de la atención de salud estando en fonasa? no, no se puede.

3) ¿puedo en el sistema privado de salud optar por algo que no sea una isapre con fines de lucro? no, por ley todas las isapres tienen que ser sociedades anónimas abiertas.

4) ¿puedo aportar ahora más al sistema de salud de tal manera de tener un buen sistema de salud garantizado en mi vejez? no, no se puede.

luego dicen que hay libertash....cuek.

Todavía no explicas el porqué escoge una ISAPRE que lucra con algo tan "fundamental" como la salud (segun los comunashos) pudiendo atenderse particular o por FONASA

Ese es el punto.
 
Todavía no explicas el porqué escoge una ISAPRE que lucra con algo tan "fundamental" como la salud (segun los comunashos) pudiendo atenderse particular o por FONASA

Ese es el punto.

lo he explicado hasta el cansancio. fonasa se creo en base a una idelogía subsidiaria, el fin de fonasa es porveer de un seguro de salud a quién no lo puede pagar. en ese sentido se parece más al medicare de los gringos que al sistema de pagador único de los europeos. 6 de cada 10 pesos de la cobertura de salud en fonasa los pone el estado, sin contar todo los otros programas que ofrece el estado y que no pertenecen a fonasa. si alguien que pudiendo pagar una isapre elige quedarse en fonasa, entonces estaría utilizando los recursos exiguos de aquellos que no pueden pagar por una mejor salud.

para que fonasa sea competitivo primero tiene que equilibrar la cancha de su financiamiento, si fonasa atiende a más del 85% de los adultos mayores, entonces es lógico que se destine una parte de los fondos de pensiones para financiar el gasto de salud de esos sectores, como se hace en los países desarrollados en el rango del 2-3% del pib. se debe aumentar la cotización de salud y de seguridad social estableciendo un impuesto a la salud, además de permitir contratar seguros de salud privados mutualistas, que cubran los deducibles, con todas esas reformas alcanzarías a tener un presupuesto por persona en el sistema de salud de us$ 2.000, 2,5 veces lo que es ahora, entonces ahí podemos comenzar a comparar fonasa con las isapres.
 
Volver
Arriba