• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputado RN: Si los mapuche desconfiaran del Estado, no postularían a sus programas

Lutziano

Gil
Registrado
2016/09/07
Mensajes
164
Sexo
Macho
Miguel Mellado enfatizó que Francisco Huenchumilla (DC) "está en un error" al decir que la comunidad se siente vulnerable ante la consulta indígena.
foto_0000000120190727143904.jpg

Ante la suspensión del proceso, el parlamentario pidió que las comunidades transparenten si quieren participar.


Reportar mensaje
Publicado sábado a las 20:05
:cooperativacl:

27 Julio 2019



Diputado RN: Si los mapuche desconfiaran del Estado, no postularían a sus programas

Miguel Mellado enfatizó que Francisco Huenchumilla (DC) "está en un error" al decir que la comunidad se siente vulnerable ante la consulta indígena. Ante la suspensión del proceso, el parlamentario pidió que las comunidades transparenten si quieren participar.



Diputado RN: Si los mapuche desconfiaran del Estado, no postularÃan a sus programas





El diputado por La Araucanía Miguel Mellado (RN) dijo que el senador Francisco Huenchumilla "está en un error" al decir que el pueblo mapuche desconfía del Estado.

El demócratacristiano afirmó que la suspendida consulta indígena ha fracasado porque cada vez que debe lidiar con el Gobierno, la comunidad se siente vulnerable a ser "engañada nuevamente".

"No hay ninguna desconfianza de las comunidades con el Estado de Chile, está en un error el senador Huenchumilla en eso, porque si fuera así, nadie postularía a los PDTI (Programas de Desarrollo Territorial Indígena) de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), nadie postularía a los fondos de Sercotec y Corfo. Eso es el Estado de Chile", sentenció Mellado.

Además, acusó a "la izquierda" de difundir rumores de que "lo que se iba a consultar era para vender las tierras. Nunca se ha hecho eso".

Sin embargo, el parlamentario expresó que "hay que decir las cosas como son" al estimar que las 11 preguntas de la iniciativa fueron un "exceso", y que el Gobierno falló comunicacionalmente.

El Ministerio de Desarrollo Social dejó el proceso congelado por al menos 45 días, pero evalúa cancelarlo definitivamente tras no poder completar la primera fase por disturbios en distintas instancias de diálogo.

Por lo tanto, Mellado pidió que las comunidades aclaren si "quieren consulta o no, porque si no quieren, a esas comunidades violentaron para no dejar escuchar a otros, que no les consulten, o entonces desahuciemos el (convenio de la OIT) 169, así de simple".

"Hay que revisar todo el proceso, pero no hay que dejar de consultar", concluyó.

"Hubo un error del ex ministro Moreno"

Por su parte, el también diputado por la región Ricardo Celis (PPD), consideró necesario "admitir que aquí hubo un error por parte del ex ministro (Alfredo) Moreno".

"Por cierto que la intención y la obligación del Gobierno es que la consulta indígena tiene que hacerse. Lo que se está analizando es la forma para que esta se pueda realizar evitando los actos de violencia", añadió.

El parlamentario relató que, al concurrir a una de las instancias de esta consulta, "me sacaron en forma muy disimulada, porque mi presencia era mal vista en uno de los talleres de lo mal organizado que estaba".





Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...stado-no-postularian-a/2019-07-27/143904.html
 
No sé a ustedes, pero este tipo de noticias me cargan. En lo personal, no tengo nada contra los mapuches (incluso creo que entiendo su rabia por ser discriminados), pero el que no se den cuenta de que son marionetas de políticos me supera. Pelean y creo que ya ni cachan porque lo hacen.
 
Los mapuches ya no existen y nunca fueron un pueblo autóctono, si quedan que vuelvan a Paraguay y Uruguay. Por favor noten que estos pelmazos a los que llamamos políticos siempre discuten la opinión sobre que hacer sobre una mentira, para así meter en la cabeza de la gente que esa mentira es real y que no hay nada que hacer en contra de ella, claro que nosotros somos más estúpidos que ellos por tomar un bando, ya que no nos pagan ni un céntimo por destruirnos.

El Mapuche no existe, háganle un exámen de ADN a los cuerpos de los que ya han matado en la Araucanía antes de responder con panfletos.
 
No sé a ustedes, pero este tipo de noticias me cargan. En lo personal, no tengo nada contra los mapuches (incluso creo que entiendo su rabia por ser discriminados), pero el que no se den cuenta de que son marionetas de políticos me supera. Pelean y creo que ya ni cachan porque lo hacen.
Discriminados????? WTF!!!!

Acá en la novena región les dan de todo, bonos, cupos universitarios protegidos, becas, insumos agrícolas, terreno, equipos de riego, ah y son intocables, pobre del paco que se les acerque (va destituido como muchos ya lo han sido), ni se que más les pueden regalar, son prácticamente intocables, me acuerdo que en la U trataron de echar a un par de basuras de estas que más encima no ingresan por la vía académica, y tenían cero rendimiento, puros 1, y los desgra demandaron a la U 3 veces por discriminacion y racismo, y ganaron las 3 veces que estaban con causal de eliminación.

Así que los unicos realmente discriminados son los chilenos que se sacan la cresta trabajando y estudiando de verdad sin ir marchas ni nada.
 
El asunto acá se trata del poder de una casta que se arrogó el sentir de todo ese pueblo, casta indígena títere del comunismo y organizaciones divisorias. El país no va a mejorar, gracias a los políticos que entregaron la soberanía del país a organismos extranjeros, que nadie eligió. No se puede hacer nada en contra de los indígenas terroristas, nada en contra de los escolares delincuentes, menos de los indeseados y mendigos inmigrantes.

Lo que hicieron al país los políticos, se llama traición a la patria.

:hands:
 
Tenemos claro quienes son estos vendepatria, pero no se les puede hacer nada. No hay grupo político con los huevos para enfrentarse a estos parásitos y los verdaderos patriotas ya no se sienten apoyados por la razón y las instituciones gubernamentales. La izquierda hizo muy bien su trabajo. Socavó nuestra institucionalidad desde adentro y ahora la debacle que se nos viene encima no la para nadie. Después se van a hacer los tontos y se ofreceran para arreglar el país que ellos mismos cagaron. Eso se llama problema - reacción - solución. Lo malo que la solución de los zurdos es buena sólo para ellos. El resto nos vamos a ir a la misma mierda sin concursos ni sorteos.
 
Querer formar una nación independiente.
Optar a programas y becas del estado.

El chiste se cuenta solo :lol2:
 
Si rociaran de napalm Temicuicui y otro par de localidades, el problema se acaba en 3 días.

Los mapuche al igual que el resto de chilenos, quiere vivir de su trabajo lo mejor posible, tranquilo y sin mayores sobresaltos.
 
Volver
Arriba