• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados Buscan Crear Comisión Para Investigar "Violencia En los Videojuegos"

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
Una medida así francamente la hubiese esperado de diputados UDI, pero no, el promotor de la creación de la comisión es el Senador DC Mariano Ruiz Esquide, en conjunto con cuatro senadores mas de la Concertación.
Lo que buscan es investigar el efecto negativo de los videojuegos y TV en los niños y el futuro adverso que según ellos les espera debido a la modificación de su conducta.
Lo mas interesante son los fondos que Piden:


Aqui el Quote;

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, en conjunto con la comisión de Educación pidió el patrocinio al Ejecutivo de la moción que crea un fondo de investigación sobre violencia en TV y video juegos.

“Los niños violentos de hoy, son los delincuentes de mañana, por eso y con el respaldo unánime de los miembros de la comisión de Educación del Senado hemos presentado un proyecto de ley que crea un fondo de investigación que se encargará de estudiar la violencia en la TV, películas y video juegos”, explicó el senador. Agregó que la moción además cuenta con el respaldo de los senadores Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Juan Pablo Letelier y Ricardo Núñez.

Ruiz-Esquide dijo que la idea es realizar la versión chilena del proyecto de Ley “Camra Act”, iniciativa que se originó en Estados Unidos y que fue respaldada por varios senadores, entre ellos Hillary Clinton, donde se piden recursos al Estado. De igual manera, el senador explicó que la propuesta es que en Chile, se cree un Fondo que a través de Conicyt con apoyo del Ministerio de Salud, recopile información en la misma línea. Respecto del costo de la implementación del proyecto aclaró que se necesita $600 millones anuales, por un periodo de tres años.

“Es necesario que el gobierno actúe y respalde esta gran tarea nacional por la infancia, porque estamos haciendo lo peor que se puede hacer en una sociedad, porque no nos preocupamos de prevenir y estamos acortando la edad de los niños para ir a las cárceles” afirmó.

En esta línea manifestó que “es fundamental pedirle a los papás y a las mamás, que cuiden a sus hijos, que sepan que es lo que hacen y no compren juguetes en que prima la violencia y el erotismo sucio”.

Perdón la honestidad, pero esto a mi me parece una soberana idiotez, destinar fondos a algo que esta ya mas que probado que NO conlleva efectos negativos en la conducta si se tiene una buena educación y control de parte de los padres. Decir que los que juegan juegos violentos serán delincuentes en el futuro, porfavor! :nonono:
Yo paso jugando juegos de shooter pa relajar tensiones y despues ando de lo mas normal.

Ruiz Esquide realmente es un viejo contradictorio, apoya las matanzas de perros vagos pero le tiene miedo a la sangre virtual :awesome:

Y mas encima quieren destinar $1800 millones de pesos de qui a tres años con el único fin de "imitar" a USA.....
Cada día me pregunto mas. ¿Cual seria la diferencia entre un gobierno de la concertacion secuestrado por la DC y uno de la Alianza?

586912_400.jpg


Un chiste

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/680_211317_9.shtml
 
concuerdo contigo, es una soberana imbecilidad :nonono:
me pasé desde los 14 años arrancando de la policia con tommy vercetti y jugando al sociopata y no tengo problemas de violencia, ni ando atropellando gente en la calle
 
estas medidas son propias de gobiernos ultra-estatistas en donde el estado controla toda la vida de las personas....¿o acaso no se acuerdan que chavez dicto una ley prohibiendo los videojuegos violentos?...
Asi que ahi tienen... ¿no que piden tanto estado los ctm?... :hands:

y es de retardado creer que los videojuegos son la causa de la delincuencia juvenil... :retard:
 
Si censuran los videojuegos lo único que van a conseguir es potenciar la piratería ya que de esa menra se podran conseguir las versiones "prohibidas sin restricción".

600 millones al año para esta hueá, que se vayan a la mierda. :enojado:

Con esa plata se harían bastantes viviendas básicas.
 
Jugué GTA cuando pendejo y ahora cuando cuando salgo en auto de paso me da gana de parar las putas,
atacar con lanzamisiles los autos,
subirme arriba de los techos para darmelas de sniper
y varias weas que aprendí cuando jugaba esos juegos :retard:

Y creen que por eso es la delincuencia juvenil? :retard: Ponganle candado a la puerta giratoria los ctm.
 
Una medida contra los rambos de PC y TV jajajajajajajajaja no sé weón, nunca me llamaron la atención esas weás.
 
por la chucha que son wuones los viejos, juran que los video juegos son solo para niños ( la clasificacion M y OA noexiste pa estos viejos).
 
NOOO

QUEREMOS SANGRE

muerte a la WII que es pa weones mamones..VIVA LA PS3 que muestra toda la violencia!!!
 
NO conlleva efectos negativos en la conducta si se tiene una buena educación y control de parte de los padres. Decir que los que juegan juegos violentos serán delincuentes en el futuro, porfavor!

¿Y los niños criados por la tele y los video juegos que tiene cero atención de sus padres?

y no me digas que no hay juegor turbios, ¿o tu crees que es muy sano un juego donde el objetivo es violar minas en la calle?

rapelay.jpg

4b053e6a595b528498f7be2b390ad888_full.jpg


¿de verdad crees que despues de violar montones de veces minas digitales, a nadie se le meterá el bichito de querer violar a alguien real?

Si vamos a hablar de algo veamoslo desde todas las perspectivas.
 
El sicópata de Pozo Almonte jugaria muxo...
jovenes+delincuentes.gif

ELLOS JUGABAN MORTAL KOMBAT CUANDO CHICOS...
 
todo va de la mano de la educacion en casa
si los viejos dejan a los pendejos tirados todo el dia demas que estos juegos violentos causen algo


ke va pasar si se crea esta comision???
a la semana va estar terminada pk los vagos no van a ir a trabajar y cagara la investigacion por falta de cuorum XD y los 600 millones extrañamente desapareceran
 
tan cagaos estos veteranos...verdad que en los 60 y 70 se agarraban a balazos porque de niños jugaban a los vaqueros con pistolas de plastico y eso les afecto sicologicamente y para eso se van a gastar mas de 3 millones de dolares, siendo que mejor se cuelgan de algun estudio gringo que dice que no tiene que ver una cosa con otra.
 
Es wea del control que tengan los viejos en la casa, mas que de los juegos en sí. Además, si dejas que tu hijo se la pase violando minas en un medio de "entretenimiento", es más preocupante que tú lo dejes jugar weas así.

Y de hecho, la gran mayoría de casos violentos supuestamente causados por videojuegos la gran mayoría no tienen una relación directa con dicho medio y si la hay, era igual de probable que el agresor se haya inspirado por cualquier otro medio (películas, música, TV, etc.).

puta si los juegos te enseñan a matar y weas entonces los flaites que juegan CS 1.6 y weas así podrían armarse su ejercito po ¬¬
Ademas igual se van a terminar bajando las weas de juegos asi q da como lo mismo
 
sip, están mal enfocados, osea en realidad depende de las medidas que tomarán porque en mi opinion ls TV SI tiene influencia negativa en los niños y si descubren influencia negativa en los juegos , lo mejor es tomar medidas de comerciales como los de accidentes de autos o lo de las cajetillas de cigarros advirtiendo a los padres las concecuencias y sobre todo que es una fuente cientifica ... eso estaría bien , pero ya a censurar y quitarnos derechos , eso estaría mal .... por eso en realidad lo q quieren hacer es bueno y malo , depende de las consecuencias q traerá y que medidas traerán .
 
parlamentarios hijos de puta, se llenan los bolsillos haciendo puras imbecilidades.

váyanse a la conchesumadres ladrones culiaos!
 
¿pero no se supone que los juegos vienen con categorización por edades?

un mayor control en esa huea podría hacer que no se desperdiciara esta cantidad de plata en una investigación de mierda.
 
Si hay muchos padres ausentes y hay mucho pendejo saco de weas, me parece una buena medida.
 
no se pk se me ocurre que estos conchagrande de su madre solo hacen proyectos para que la gente los vea "hacer proyectos de ley que sirven"....

medidas de mierda populistas....

wn en serio me decepciona a muerte la calaña de los politicos de esta weá de pais....
 
Theapocalypt1c dijo:
Cada día me pregunto mas. ¿Cual seria la diferencia entre un gobierno de la concertacion secuestrado por la DC y uno de la Alianza?

Esto es una ecatombe...:lol2:
 
Volver
Arriba