• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados votan bono de $1 millón de pesos para víctimas de prisión política y tortura

conoces a algun torturado? crees que despues de 10 años se les olvida lo que vivieron en manos de ORGANISMOS DEL ESTADO? crees que las secuelas fisicas o sicologicas fueron olvidadas?

no mezcles peras con manzanas, no estamos hablando ni de educacion ni de salud gratis ni de la poblacion en general del pais. estamos hablando de un grupo bien pequeño que bajo ningun pretexto en la logica actual de como deberian funcionar las sociedades, debieron haber pasado por lo que pasaron, independiente del color politico o si tenian la cagada en el pais o lo que fuera. simplemente NO.

Ojala alguna vez llegue la justicia y alguna indeminzacion, mi bi-abuelo fue un paco herido en el Seguro obrero y sus papas fueron muertos en la masacre de la Santa Maria.. Y nada
 
Podriai dar detalles del p q estan cagadas fisica y psicologicamente, y q les ocurrio? sin mentir si

es re complicado el tema, no es llegar y preguntarles "que te hicieron", conozco dos personas, hombres, mayores obviamente en estos momentos y siempre fue sabido que habian sufrido apremios ilegitimos, con uno hay mas confianza y una vez me conto algunos detalles, y el otro en otra ocasion a traves de un familiar directo algo supe, basicamente a ambos fueron sesiones interminables de palizas interrogatorios palizas interrogatorios etc. eso fue durante algun tiempo, no se exactamente cuanto, pero no fue mucho supongo dias o algunas semanas, finalmente los largaron sin ninguna explicacion. algo andaban buscando y ellos no eran los indicados, me imagino que algo de criterio hubo y los soltaron.

uno tiene problemas en la espalda, todo cagado, dolores hasta el dia de hoy, ambos han sabido salir adelante en sus vidas, pero el que salio mas mal de las golpizas no puede hacer muchas cosas cotidianas ni trabajar en muchas labores porque no puede cargar pesos ni nada por el estilo. por que digo que son personas que estan sicologicamente mal? porque a pesar de haber rehecho sus vidas de manera lo mas normal posible, tienen constantes depresiones y problemas de ese tipo. hay algo que no es igual. ambos se sintieron ademas abandonados a su suerte, actualmente estan alejados de la politica.

considera que las personas abusadas fisica o sicologicamente no era que los soltaran y fuera a la mutual de seguridad a tratarte los huesos rotos, o pedir hora con un sicologo y sanar las heridas mentales, es gente que los soltaron y se las tuvieron que arreglar como pudieron, con la familia y los amigos, tal vez esas personas en otras circunstancias no hubieran dejado huellas, como sucedio todo, quedaron a muy mal traer y fue muy precaria su recuperacion.

se que no es muy espectacular lo que conte, y aparte de haber conocido un pariente de un detenido desaprarecido (creo que hasta el dia de hoy) no conozco otros casos. aun asi, ni me quiero imaginar los que sufrieron las torturas que contaba con lujos de detalle el guaton romo, que fueron infinitamente mas sadicas y crueles, como estaran esas personas al dia de hoy?

http://www.gamba.cl/2013/09/las-abe...rador-mas-sadico-de-la-dictadura-de-pinochet/
 
conoces a algun torturado? crees que despues de 10 años se les olvida lo que vivieron en manos de ORGANISMOS DEL ESTADO? crees que las secuelas fisicas o sicologicas fueron olvidadas?

no mezcles peras con manzanas, no estamos hablando ni de educacion ni de salud gratis ni de la poblacion en general del pais. estamos hablando de un grupo bien pequeño que bajo ningun pretexto en la logica actual de como deberian funcionar las sociedades, debieron haber pasado por lo que pasaron, independiente del color politico o si tenian la cagada en el pais o lo que fuera. simplemente NO.
Conozco a un par de viejos csm zurdos "torturados". A lo único que se dedicaron durante esos años fue a realizar "pacíficas" expropiaciones (con muertos de por medio), a amenazar con matar a cuanto wn consideraban como "momio", entre otras tantas fechorías.

Los milicos tuvieron la indulgencia de dejarlos vivos. Debieron haberlos fusilado no más.

En este país al parecer de premian por ser un terrorista, te lavan la imagen, y más encima te dan plata.
 
A ver fachos.
La cuestion es bien simple aunq les cueste entender :lmao:
Estas indemnizaciones y bonos de los q tanto alegan y reclaman, no existirian, si no fuese por culpa de sus "valientes soldados" :lmao: junto con los democratas de la Udi y Rn y algun otro derechista que se asome.

Asi q ya saben a quienes tienen q ir a reclamar :hands:
De la noticia en si, me da lo mismo.

No mas derecha

chaolin
 
es re complicado el tema, no es llegar y preguntarles "que te hicieron", conozco dos personas, hombres, mayores obviamente en estos momentos y siempre fue sabido que habian sufrido apremios ilegitimos, con uno hay mas confianza y una vez me conto algunos detalles, y el otro en otra ocasion a traves de un familiar directo algo supe, basicamente a ambos fueron sesiones interminables de palizas interrogatorios palizas interrogatorios etc. eso fue durante algun tiempo, no se exactamente cuanto, pero no fue mucho supongo dias o algunas semanas, finalmente los largaron sin ninguna explicacion. algo andaban buscando y ellos no eran los indicados, me imagino que algo de criterio hubo y los soltaron.

uno tiene problemas en la espalda, todo cagado, dolores hasta el dia de hoy, ambos han sabido salir adelante en sus vidas, pero el que salio mas mal de las golpizas no puede hacer muchas cosas cotidianas ni trabajar en muchas labores porque no puede cargar pesos ni nada por el estilo. por que digo que son personas que estan sicologicamente mal? porque a pesar de haber rehecho sus vidas de manera lo mas normal posible, tienen constantes depresiones y problemas de ese tipo. hay algo que no es igual. ambos se sintieron ademas abandonados a su suerte, actualmente estan alejados de la politica.

considera que las personas abusadas fisica o sicologicamente no era que los soltaran y fuera a la mutual de seguridad a tratarte los huesos rotos, o pedir hora con un sicologo y sanar las heridas mentales, es gente que los soltaron y se las tuvieron que arreglar como pudieron, con la familia y los amigos, tal vez esas personas en otras circunstancias no hubieran dejado huellas, como sucedio todo, quedaron a muy mal traer y fue muy precaria su recuperacion.

se que no es muy espectacular lo que conte, y aparte de haber conocido un pariente de un detenido desaprarecido (creo que hasta el dia de hoy) no conozco otros casos. aun asi, ni me quiero imaginar los que sufrieron las torturas que contaba con lujos de detalle el guaton romo, que fueron infinitamente mas sadicas y crueles, como estaran esas personas al dia de hoy?

http://www.gamba.cl/2013/09/las-abe...rador-mas-sadico-de-la-dictadura-de-pinochet/

Conociste a un pariente de un DD, crees q hasta el dia de hoy...

Con todo el dinero q reciben actualmente no se pueden tratar sus problemas? extraño...

Tu cachai q actualmente el padecer una enfermedad mental es algo completamente comun?

Mencionas a uno q te tiene mas confianza y q te conto detalles, y despues dices q "basicamente" fueron sesiones de palizas e interrogatorios, pero y los detalles?

Como te digo, pareces un pajarito ingenuo, crees q la vida de las personas es un lindo paseo cuando casi todos experimentan traumas fisicos y psicologicos durante ella, solo q no reciben regalias del estado
 
excelente medida, si de alguna forma logra mitigar la verguenza como pais de haber cometido violaciones a los derechos humanos en dictadura. cualquier reparacion que se haga a un torturado, es poco.

ahora, ojala le llegue efectivamente solo a los torturados, y no a la manga de satrapas que simplemente son beneficiarios porque se anotaron en un picante papel.

Y en ese papel tienen que meter preso a un viejo cualquiera.
Porque si no va preso, no cobran.
Luego, los jueces deben mandar a alguien preso, o de lo contrario no suman puntos para mantenerse en la pega.
También los de la PDI y los del instituto mula de los ddhh deben mantenerse metiendo presos a viejos o si no se quedan sin pega.

¿Qué pasará cuando se les acaben los viejos seniles para meter presos?
¿Los condenan de nuevo?

Porque HAY que cobrar esa plata.
Re fácil acusar e inventar.

Deberían cortar la hueaita y liberar TODOS los antecedentes al público,
para llegar a una verdad histórica y terminar con esta lata.[DOUBLEPOST=1442043823,1442040639][/DOUBLEPOST]
de verdad que me tienen las weas llenas con la mierda del 73 ... a ningun weon random que tenga 30 o menos le importa un pico (...) mueranse luego pa que la nueva sabia no se contamine con su mierda que ya solo sirve pa que los pendejos de pobla salgan a robar y matar los 11 ...

Es que una vez que se mueran todos esos vejestorios nadie va a contar el otro lado de la historia,
con lo que se enseñará "la versión correcta y aprobada".
 
Última edición:
A ver fachos.
La cuestion es bien simple aunq les cueste entender :lmao:
Estas indemnizaciones y bonos de los q tanto alegan y reclaman, no existirian, si no fuese por culpa de sus "valientes soldados" :lmao: junto con los democratas de la Udi y Rn y algun otro derechista que se asome.

Asi q ya saben a quienes tienen q ir a reclamar :hands:
De la noticia en si, me da lo mismo.

No mas derecha

chaolin


Chucha, parece que este delincuente culiao le acortaron la condena o se consiguió un celular con interné en la peni.

:monomeon: Gayback y su inhabilidad para trabajar

:monomeon: Delinquir con el apoyo del partido
 
Bien reparar a las victimas y solo a las victimas, mal por que a todas luces dado el pésimo desempeño del gobierno esto es un acto oportunista que solo busca réditos políticos y no reparar de verdad el daño efectuado por el estado.

Ya se les han dado varios bonos y reciben pensiones de por vida, este nuevo bono se dió sólo porque fue parte del acuerdo en el que el PC volvió a la concerta, porque sabrás que muchos militantes del PC reciben estas pensiones. Yo a estas alturas no le veo mucho sentido, sólo se las daría a los que además cumplan ciertos requisitos de condición socioeconómica.
 
Notable el ardor anal de los fachos, pero es interesante la reacción porque en general al facho real acomodado como que estas weás les importan un pico, total un palo para ellos sirve pa limpiarse la raja; pero al facho pobre le duele porque tiene que trabajar 40 horas semanales para recibir un sueldo de mierda miserable y más encima legitima el sistema que lo mantiene en su condición. Patéticos :lol2:
 
Conozco a un par de viejos csm zurdos "torturados". A lo único que se dedicaron durante esos años fue a realizar "pacíficas" expropiaciones (con muertos de por medio), a amenazar con matar a cuanto wn consideraban como "momio", entre otras tantas fechorías.

Los milicos tuvieron la indulgencia de dejarlos vivos. Debieron haberlos fusilado no más.

En este país al parecer de premian por ser un terrorista, te lavan la imagen, y más encima te dan plata.
"conozco un..." :lol2:
 
Volver
Arriba