• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disco SSD o upgradear procesador en un notebook?

Hola, tengo un note con un i3-3110m lenovo G400s y quiero ver que me conviene mas para aumentar rendimiento

- Un disco SSD Kingston HyperX Fury como disco principal (windows y aplicaciones) de 128 + caddy para dejar el disco HDD de 500 que tengo en la bahía de DVD-RW que no uso nunca;
- Subir el proce a un i5-3230m (hay un compadre de Mercadolibre que es bien confiable con piezas usadas)

que tarjeta de video tiene ese wate?
Tarjetas de video:
Intel GMA HD Graphics 4000 (Integrada)
NVIDIA GeForce GT 720M 2 GB

sinceramente si tiene una intel, mejor deja tal cual, vendelo y compra una wea con nvidia o ati... para que gastar en un disco duro ssd o upgradear procesador? ..... aumentar el inicio del sistema operativo y era.

y en cuanto al procesador tienes que fijarte que tenga el mismo consumo en watts aunque tenga el mismo socket.. ya que los discipadores de calor esta hechos para determinadas temperaturas y diseño... si le ponen un procesador mas rapido y de mas consumo generara mas calor, tu cooler no dara la suficiente discipacion y terminaras matando el notebook... sin nombrar el voltaje, que se te puede quemar un fuse por mayor consumo de este.
 
que tarjeta de video tiene ese wate?
Tarjetas de video:
Intel GMA HD Graphics 4000 (Integrada)
NVIDIA GeForce GT 720M 2 GB

sinceramente si tiene una intel, mejor deja tal cual, vendelo y compra una wea con nvidia o ati... para que gastar en un disco duro ssd o upgradear procesador? ..... aumentar el inicio del sistema operativo y era.

y en cuanto al procesador tienes que fijarte que tenga el mismo consumo en watts aunque tenga el mismo socket.. ya que los discipadores de calor esta hechos para determinadas temperaturas y diseño... si le ponen un procesador mas rapido y de mas consumo generara mas calor, tu cooler no dara la suficiente discipacion y terminaras matando el notebook... sin nombrar el voltaje, que se te puede quemar un fuse por mayor consumo de este.

Hm si, buen punto, en todo caso para mis necesidades anda bien este nbk, y tengo otras prioridades economicas para cambiar de note ahora, voy por el ssd, el cambio de temperaturas entre un i3 y un i5 no U es muy drástico por el asunto del turboboost?
 
querer el pc mas rápido del mundo pa perder el tiempo en el antro...

buen punto hermanito kogoteloza

si el otro lokillo no usa programas pesados no veo razón de chantarle un nuevo procesador si practicamente no lo va a usar
 
Aonde la viste, el cambio es gigante. Cambia todo desde el arranque de programas, el tiempo de prendido y apagado. Los tiempos de carga de descomprimir o cargas base de datos, . Todo lo que implique tiempos de carga se acelera. No solo el arranque de programas. Hasta los juegos corren mas rapido. Por que por lo general el discoduro es el que hace cuello de botella en los procesadores de note y por ende no dan el max rendimiento.

Yo le puse un ocz vertex4 a un samsung np500 y el cambio es brutal. Como
De usar un pentium 4 a un i7 :lol2:


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
Hermanito, disculpe la ignorancia. ¿A cualquier notebook se le puede poner un disco ssd?
 
Hermanito, disculpe la ignorancia. ¿A cualquier notebook se le puede poner un disco ssd?

Supongo, si los SSD que se ven en el mercado son generalmente de 2,5" con interfaz SATA 2-3, es un disco culiao igual que cualquier otro de note, con la diferencia de que es de memoria flash como los pendrives y no tiene partes móviles
 
Hermanito, disculpe la ignorancia. ¿A cualquier notebook se le puede poner un disco ssd?

of corse mai jorse... la llevan los discos ssd pq te aceleran el proceso de abrir y apagar el pc de manera casi milagrosa... chantarle un disco ssd a un computador viejito es regalarle dos años más de vida como nada, o sea... es pegarle flor de upgrade. Lo malo son sus precios, pero la mano es comprar uno disco chico ssd pa el SO (128 o 256 GB), sacarle el lector de cd y comprar un caddy (adaptador) donde ahi le pones un disco de 1TB para tus archivos. Compra un adaptador usb/sata y el lector de cd q sacaste lo dejas como lector externo en el caso q quieras leer o grabar un disco.
 
of corse mai jorse... la llevan los discos ssd pq te aceleran el proceso de abrir y apagar el pc de manera casi milagrosa... chantarle un disco ssd a un computador viejito es regalarle dos años más de vida como nada, o sea... es pegarle flor de upgrade. Lo malo son sus precios, pero la mano es comprar uno disco chico ssd pa el SO (128 o 256 GB), sacarle el lector de cd y comprar un caddy (adaptador) donde ahi le pones un disco de 1TB para tus archivos. Compra un adaptador usb/sata y el lector de cd q sacaste lo dejas como lector externo en el caso q quieras leer o grabar un disco.
Medio webeo :ohno:
 
proce, yo tengo un ssd y ayuda pero el proce más.
 
Volver
Arriba