• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

(discurso Completo) Assange: "le Pido A Obama Que Renuncie A La Persecución Contra Wikileaks"

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.164
Assange: "Le pido al presidente Obama que renuncie a la persecución contra WikiLeaks"

http://www.youtube.c...h?v=QEgoWFrBLU4

otra traducción:
http://www.youtube.c...h?v=BSzUFvvKqno

Julian Assange agradeció al Gobierno ecuatoriano: personalmente al presidente Rafael Correa por el "coraje de darme asilo" y al ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, por su ayuda. Agradeció a cada país del ALBA por su intención de defender el derecho a asilo. Assange agradeció a los ciudadanos de EE.UU., Gran Bretaña, Suecia y Australia ''por la fortaleza que me han dado'', "por seguir luchando por la justicia a pesar de que sus gobiernos lo obstaculizan". Dio las gracias a "todo el equipo de WikiLeaks por su coraje" y a los miembros de su familia. "Siento que ahora estamos separados, pero pronto vamos a reunirnos", dijo.

“Le pido al presidente Obama que renuncie a la persecución en contra de WikiLeaks” , declaró.

"La guerra de Estados Unidos contra los reveladores de la verdad debe finalizar. El soldado Bradley Manning debe ser liberado por el gobierno de Estados Unidos. Él es un héroe y un ejemplo para todos nosotros. El miércoles pasado fue el 815 día desde que fue detenido sin un tribunal. El máximo plazo legal para tener a alguien detenido es 120 días. El jueves mi amigo Nabil Rajaab fue sentenciado a 3 años de cárcel por escribir un tuit. El viernes un grupo musical ruso fue condenado a 2 años de prisión por una 'performance' política. Es una unidad de opresión. Es necesaria una unidad para dar una respuesta", dijo Julián Assange.

BbnP.jpeg


BboJ.jpeg





TRADUCCION EN TEXTO:
Yo estoy aquí hoy porque no puedo estar allí afuera con ustedes. Pero gracias por venir, gracias por su determinación y por su generosidad de espíritu. El miércoles por la noche, luego de que enviaran una amenaza a esta embajada y de que la Policía invadiera este edificio, ustedes vinieron para vigilar y trajeron consigo los ojos del mundo.

Dentro de esta embajada, después del ocaso, yo podía oír a los equipos de Policía entrando al edificio por las escaleras internas de emergencia. Pero yo sabía que habría testigos. Y esto es gracias a ustedes. Si el Reino Unido no contravino la Convención de Viena la otra noche fue porque el mundo estaba pendiente.

La próxima vez que alguien les diga que es inútil defender aquellos derechos que nos son tan preciados, recuérdenles su vigilia en la oscuridad ante la embajada de Ecuador y cómo en la mañana el sol salió en un mundo distinto, y una valiente nación latinoamericana se impuso por la justicia.

Así que, para estas valientes personas:

Le doy las gracias al presidente Correa, por el coraje que ha demostrado al considerar y otorgarme el asilo político.

Y le doy las gracias al Gobierno y al ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, quien defendió la Constitución ecuatoriana y su noción de los derechos universales en la consideración de mi caso. Y al pueblo de Ecuador, por apoyar y defender su Constitución.

Y tengo una deuda de gratitud con los funcionarios de la embajada, cuyas familias viven en Londres y me han demostrado hospitalidad y amabilidad, a pesar de las amenazas que recibieron.

El próximo viernes tendrá lugar una reunión extraordinaria de los cancilleres latinoamericanos en Washington DC para discutir esta situación. Y por ello estoy agradecido a las personas de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Brasil, Perú, Venezuela y de todos los demás países de América Latina que han salido a defender el derecho a asilo.

A la gente de los EE.UU., del Reino Unido, de Suecia y de Australia que me han apoyado, a pesar de que sus gobiernos no lo han hecho. Y a aquellas mentes brillantes en el Gobierno que todavía luchan por la justicia, su día llegará.

Para los trabajadores, los que apoyan y las fuentes de WikiLeaks, cuyo coraje, dedicación y lealtad no tienen igual.

A mi familia y a mis hijos a los que se les ha negado su padre, perdonadme, nos vamos a reunir pronto.

Y mientras WikiLeaks siga bajo amenaza, también lo estará la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades.

Debemos usar este momento para articular la oportunidad que tiene delante el Gobierno de Estados Unidos. ¿Volverá esta y reafirmará los valores en los que fue este país fundado? ¿O caerá en un precipicio, arrastrándonos a un mundo peligroso y de represión, en el cual los periodistas callan por temor a la persecución y sus ciudadanos tienen que susurrar en la oscuridad?

Yo digo que esto tiene que cambiar. Le pido al presidente Obama que haga lo correcto. EE.UU. debe renunciar a esta cacería de brujas contra WikiLeaks.

Estados Unidos debe archivar su investigación del FBI. EE.UU. debe prometer que no perseguirá más a la gente de WikiLeaks y a los que nos apoyan. EE.UU. se debe comprometer ante el mundo a que no se perseguirá a los periodistas por sacar a la luz los crímenes secretos de los poderosos. Debe detenerse esta persecución a los medios de comunicación, ya sea WikiLeaks o el New York Times.

La Administracion de los EE.UU. debe terminar su guerra contra los informantes. Thomas Drake, William Binney, y John Kirakou y otros heroicos informantes de los EE.UU. tienen que ser absueltos y compensados por el duro trabajo que realizaron como servidores del bien público.

Y el soldado que todavía sigue en una prisión militar en el Fuerte Leavenworth en Kansas, que fue encontrado por la ONU tras haber soportado meses de tortuosa detención en Quantico (Virginia) y que todavía tras haber estado 2 años en prisión tiene que ir a juicio, tiene que ser liberado. Y si Bradley Manning realmente hizo aquello de lo que se le acusa, entonces es un héroe, un ejemplo para todos nosotros y uno de los prisioneros políticos más famosos del mundo. Bradley Manning tiene que ser liberado.

El miércoles, Bradley Manning cumplió el día 815 de detención sin un juicio. El máximo legal permitido son 120 días. El jueves, mi amigo Nabeel Rajab fue sentenciado a 3 años de cárcel por un tuit. El viernes, una banda rusa [Pussy Riot] fue sentenciada a dos años por una 'performance' política. Hay unidad en la opresión. Tiene que haber una absoluta unidad y determinación como respuesta.

Fuente: http://actualidad.rt...ucion-wikileaks
 
para que pide a obama que pare, si el sabia que al revelarse todo lo de wikileaks el mismo tendria que inmolarse, pero es cierto que ya la "libertad de expresion" no tiene nada de libre y mucha mas gente ira cayendo solo por expresar su opinion.
 
Me tinca que el presidente de EE.UU. siempre ha sido un títere de la CIA, así que lamentablemente Obama no tiene nada que hacer. La CIA está llena de weones republicanos cowboys que quieren controlar todo.

:maestro: Julian Assange, el estandarte de la lucha por la verdad.

Fuerza Julian!
 
Assange haciendo fortuna a costa de los weones que le dan tribuna... otro emprendedor.
 
LO que me sorprende no es que al weon le den asilo, ni que de USA lo soliciten, por que es obvio que lo van a solicitar. Lo que me sorprende es que nadie habla de que el weon tiene que enfrentar un juicio por violacion en suecia, y sean verdaderas o falsas las imputaciones, el weon debe concurrir ante los tribunales de ese pais.
 
LO que me sorprende no es que al weon le den asilo, ni que de USA lo soliciten, por que es obvio que lo van a solicitar. Lo que me sorprende es que nadie habla de que el weon tiene que enfrentar un juicio por violacion en suecia, y sean verdaderas o falsas las imputaciones, el weon debe concurrir ante los tribunales de ese pais.

todos saben eso, de las "violaciones"
no tiene problemas en irse a Suecia a seguir ese juicio, el problema es ke Suecia lo entrege a EEUU que lo tiene pedido por espionaje, y ahí arriesga pena de muerte o cadena perpetua...

informate mas

Fundador de WikiLeaks está acusado en Suecia de abuso sexual y violación en su grado menor, por no haber usado preservativo en un acto sexual y por supuestamente obligar a otra mujer a tener relaciones aprovechando que ella dormía. Sus cercanos creen que son sólo maniobras para llevarlo a ese país y, desde allí, entregarlo a EEUU para juzgarlo por espionaje.

http://www.lanacion.cl/las-denuncias-sexuales-contra-assange-que-originaron-la-crisis-diplomatica/noticias/2012-08-16/175138.html
 
Suecia al igual que Inglaterra es de la OTAN. asi que es obvio para donde va la micro
 
todos saben eso, de las "violaciones"
no tiene problemas en irse a Suecia a seguir ese juicio, el problema es ke Suecia lo entrege a EEUU que lo tiene pedido por espionaje, y ahí arriesga pena de muerte o cadena perpetua...

informate mas

Estimado, estoy mas que informado.

De hecho te puedo decir que tanto en el tratado de extradicion de USA-Suecie de 1961, asi como en sus modificaciones de 1984 NO SE ESTABLECE una figura especifica de delito respecto del cual se debiera extraditar a Assange desde Suecia a USA, relativo a "relevar informacion de un pais que afecte a su seguridad, espionaje, etc".

Evidentemente que este es un tema judicial, puesto que solicitada la extradicion de Usa a Suecia, sera la Corte Suprema de esa reino, o el nombre que tenga en dicho pais quien determine si, en primer lugar se trata de un delito extraditable, basado en los delitos que se establecen en el tratado y ademas si dicho delito cumple con el requisito de ser penado en la legislacion Sueca.

POor otro lado, me parece que Ud. desconoce que USA tambien tiene un tratado de extradicion con Ecuador, que data del S XIX y bque fue modificado en 1931 o 32. Los requisitos son similares a los establecidos con Suecia.

Ahora, cual es el asunto:

Assange en Suecia debe enfrentar a la justicia por violacion, y claramente arriesga una condena. Y ademas debera enfrentar un pedido de extradicion, del todo incierto para USA, partiendo de la base de la independencia del reino de suecia, sus tribunales y al hecho de que el delito no se especifique como extraditable en el tratado.

Cual es la ventaja de Ecuador: Practicamente las mismas que te ofrece Suecia, salvo que en Ecuador no te van a "procesar" por violacion, y que al pertenecer al ALBA existe una animadversion especial, no desde el estado, si no que desde los gobiernos pertenecientes a USA. Y por otro lado, lo ironico de todo esto es que todos los miembros del ALBA tienen tratados de extradicion con USA, bastante mas amplios de los que el Reino de Suecia tiene con ese pais.

Por lo cual, me va a disculpar si a Julian Assange no le creo su supuesta persecucion politica.
 
los q hablan de la supuesta violacion de assange deberian informarse un pokito y de paso cagarse de la risa con las acusaciones.
 
los q hablan de la supuesta violacion de assange deberian informarse un pokito y de paso cagarse de la risa con las acusaciones.

Informanos. No obstante, una acusacion de ese calibre es grave. Si no mira el caso de Polanzky que luego de 34 años de "ridiculas" acusaciones rconocio que violo a una niña de 14 años.

Assange sabe, po que su abogados le dijeron, ue a USA de suecia no lo van a extraditar, pero tmbn. sabe que si lo encuentran culpable de violacion se come un canazo.En alguna sociedades, se da por hecho que si un weon tuvo sexo con una mujer dormida es violacion. Aca tambien, pero todavia hay weones que no entienden que no hay consentimiento cuando hay inconciencia. Y si a eso le sumas la obligatoriedad de la utilizacion del condon se configura el delito. Que nos vas a contar Tu. Que estabas en la pieza ese dia y viste que el weon se puso el condon o que le dijo a la mina "shhhh tranquila, soy Yo" :lol2:

Ecuador tiene tratado de extradicion con USA, pero no asi con Suecia. Y si en Inglaterra existiere la embajada de Iran, para alla habria arrancado el weon.

Cual es el objeto de defender a weones?
 
Esta es basicamente la historia del caso (Nota del 2010 cuando estallo todo).
Recordar tambien que el caso se reformalizó cuando liberaron los cables de las embajadas, entonces da para pensar que finalmente el webeo de Suecia es finalmente la extradición a USA.

El diario británico Daily Mail tuvo acceso a los documentos con las declaraciones de las demandantes y las reveló. Todo inició cuando dos mujeres acusaron a Assange de violación y agresión sexual, declaraciones que han perdido mucha fueza a medida que pasaron los días con cambio de declaraciones y extremas exageraciones.

Una de las dos demandantes, organizadora de un congreso organizado por Partido Socialdemócrata al que asistió Assange en agosto de este año en Estocolmo permitió que él se quedara en su casa mientras ella estaba fuera de la ciudad. Ella regresó días antes d elo planeado y después de tener una supuesta discusión, acordaron compartir el espacio. Salieron a cenar, al volver tuvieron relaciones sexuales, donde supuestamente hubo agresiones. La historia después cambió a una relación en que el preservativo se rompió

La otra demandante, una chica un poco más joven aparentemente estaba o está obsesionada, al punto de acercarse al mismo seminario en Suecia donde convenció a los organizadores para ofrecerse como ayudante; durante el día de la conferencia la mujer buscó llamar la atención de Assange hasta lograrlo. Luego de ser invitada a una cena en un pequeño grupo donde ella parecía sentirse fuera de lugar, Assange y ella salieron a buscar un cargador para su portátil, no lo encontraron, visitaron un museo y después fueron al cine, donde supuestamente tuvieron un acercamiento sexual.

Días después volvieron a encontrarse en casa de ella, donde aparentemente tuvieron relaciones sexuales, sin protección. Esto sucedió cuatro días después del encuentro sexual con la primera demandante.

Las dos demandantes se encontraron por casualidad cuando la segunda llamó a la primera (que fue la organizadora) y se dieron cuenta que estuvieron con Assange en un periodo de tiempo muy cercano. Supuestamente con miedo a tener enfermedades venereas o estar embarazadas, fueron a la policía a contar lo sucedido.

Un gran, muy gran WTF.

La primera demandante después decidió retirar los cargos, explicar que estaba ahí solo para apoyar a la otra chica y pedir información de como pedirle a Assange que se haga una prueba médica. Después de eso la historia se filtró a la prensa sueca, particularmente a uno bastante amarillista lo cual hizo que el caso pasara a manos de una mujer fiscal de alto perfil, quien determinó que no hubo violación. También, aunque al principio aceptó los cargos de agresión sexual de la primera demandante, estos fueron retirados hace unos días. Se cree que lo mismo sucederá con la otra mujer.

Daily Mail

Alt1040
 
Volver
Arriba