• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disfrutando lo votado: Presupuesto 2027: Movilh denuncia que se omite financiamiento a programas para personas trans

Me importa un pico que le corten los beneficios a estos desviados mentales. Lo que si encuentro nefasto es que recorten el presupuesto a la ley Ricarte Soto, donde mucho de nuestros tatas que lucharon por decadas para construir el pais se queden sin sus medicamentos carisimos, una conocida es beneficiaria de un medicamento para la artritis que vale sobre un millon de pesos.

Yo me pregunto, que en vez de cagarse a la gente chilena ¿porque no sacan esa plata cobrando una comisión jugosa a los extranjeros que envian remesas al extranjero?

todos esos gltb998482js no deberían existir, las minorias no deberían ser ley de nada, porque eso es otorgar privilegios sobre constitucionales, y viola la constitución de igualdad ante la ley, la ONU y sus tratados irrumpieron la jurisprudencia chilena poniendo esas mierdas...! y los políticos degenerados masones chilenos atizaron eso, el progresismo lo atizaron los masones chilenos, no fue la gente comun, todas esas leyes de gltb trans y toda esa basura es basura, la extrema izquierda vio que esas minorias no eran representadas antes porque se consideraba un flagelo, entonces las pescaron e instrumentalizaron para sus fines electorales, los juntaron a todos para que votaran por ello, cuando realmente la izquierda hace 50 años no tenia ni relacion con las minorias no existia ese concepto, pero ese concepto de las minorias los trajeron los gringos democratas a Chile como el Kennedy hermano, y se los inoculo a los zurdos chilenos en los 80's para prepararlos para el NO de 1988. Todas esas leyes de minorias que no tengan nada que ver con algo normal deben ser eliminadas, se puede incluir minorias como desvalidos liciados, ancianos muy ancianos, esas minorias pero no a maricones, travestis porque eso es una desviación sexual y tu no puedes catalogar a minorias a gente enferma de la cabeza.

Me importa un pico que le corten los beneficios a estos desviados mentales. Lo que si encuentro nefasto es que recorten el presupuesto a la ley Ricarte Soto, donde mucho de nuestros tatas que lucharon por decadas para construir el pais se queden sin sus medicamentos carisimos, una conocida es beneficiaria de un medicamento para la artritis que vale sobre un millon de pesos.

Yo me pregunto, que en vez de cagarse a la gente chilena ¿porque no sacan esa plata cobrando una comisión jugosa a los extranjeros que envian remesas al extranjero?

Por lo que tengo entendido el recorte es del 14%, y no es para "los tatas" sino para diagnostico y tratamiento para 27 enfermedades catastroficas.

Según dice la ministra de salud no se van a dejar dar tratamiento ni se va a afectar a los nuevos beneficiarios, la rebaja se va a compensar con una mejora en la gestión del servicio.

O sea, lo que esta diciendo la ministra es que se estaban malgastando recursos.

:tecito:

Última edición:
Siempre he pensado que la gente haga la wea que quiera, que sean maricones o travestis o transgeneros, el problema es que la ideología trans es inherentemente dañina porque inmediatamente agarran a los cabros chicos como objetivo y empiezan a meter sus weas en los colegios y exigir operaciones de cambio de sexo irreversibles y hormonas sin consentimiento de los padres :cafe3: Son weas que afectan a todos, no solo a ellos, y por eso hay que frenarlos inmediatamente, como ya ha pasado en otros países, un sicologo escolar puede decidir que tu hijo es trans, y si no lo pones en terapia de hormonas te vas a la cárcel, y estoy seguro de que si les das en el gusto con eso van a querer ponerse aún más radicales, ya que estos weones se reproducen así.

La izquierda imbécil viene haciendo estos programas de mierda con 0 impacto a la sociedad y los tienen como PRIORIDAD.
Los programas Junaeb post Piñera no les intereso a nadie.... el programa de los computadores tampoco. Prefirieron seguir haciendo programas lobby hasta que reventaron toda gestión. Ahora andan llorando...

Nunca les interesó sanear las arcas fiscales.
Por mi que todos estos programas se acaben de una vez.

El programa de los computadores para los niños también. Ese programa fue hecho para un Chile diferente a este. Chile ya se convirtió en el país mas conectado de este continente y no ves a ningun pendejo que no tenga un telefono que valga lo mismo que un portatil de los que regalan. Mucho show y apelación a una pena que en realidad no sienten ni ellos mismos.... porque sus prioridades siempre fueron otras.

Tendría sentido que el programa de los computadores siguiera solo para localidades RURALES, regionales, y solamente CHILENOS.... porque lo que nadie te cuenta es que en el Norte las salas estan llenas de peruanos, venezolanos y bolivianos. Lamentablemente no pueden ser prioridad.

Los únicos niños que realmente necesitan eso son los rurales, donde el internet no es fibra. Fuera de ahí el acceso a la tecnología ya es prácticamente total.

pa qué recibía financiamiento el movilh? cúal es su aporte? qué beneficios tenía para los wekerekes?

Volver