• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

donde botar baterias/pilas?

Si eres de Santiago puedes ir a los puntos limpios de la compañía TriCiclos. Hay uno en pleno barrio República dentro de una facultad de la UNAB; ahí adentro tienen varios contenedores en fila para reciclar de casi todo: vidrio, papel, cartón, metales mixtos, aluminio, plásticos (PE, PS) y otros. Por lo general reciben las pilas en una caja que está en el suelo. La dirección es República 440, pero tienes que fijarte en los horarios. 9 a 17 en la semana, 9 a 14 los sábados. También hay otros puntos limpios de la misma empresa en algunos Sodimac grandes, y también otro a los pies del cerro San Cristóbal (entrada Pedro Valdivia Norte). Si buscas en Google Maps "triciclos reciclaje" te va a mostrar todos los puntos limpios.

Como dices tú, también hay algunos contenedores para basura electrónica en el metro, pero es en ciertas estaciones no más. La de Los Héroes no sé si aún está, y de las otras no me acuerdo.

Otra opción es revisar en la página https://dondereciclo.cl
Pinchas en el material que te interesa reciclar y el mapa te mostrará los lugares donde reciben, en tu caso, pilas. Aunque no confío mucho en este sistema porque en algunos casos te indica centros médicos y la verdad no sé si todos los lugares que muestra son válidos. De todas formas, vale la pena echarle un vistazo y si tienes suerte encuentras algún punto de acopio que quede cerca de tu hogar o por tus rutas de costumbre.


Cipadrito, a ud. lo respeto harto pero debería saber mejor que nadie que las pilas y baterías son muy contaminantes. En un vertedero se descomponen y los metales pesados pueden contaminar las napas subterráneas. Aunque puedo entender la paja que da preocuparse de acumular un montón de pilas y después buscar un jodido contenedor en su sector. En lo personal yo las junto en botellas plásticas.
Aquí no hay no hay centro de acopio, tampoco iré a stgo para dejarlas.
Además son tan pocas las pilas que ocupo que da igual. (Dos relojes murales y tres controles remotos.)
 
Y las arrumbo en la casa?
Tampoco gastaré medio día en ir a dejar las pilas a un acopio destinado a ello.

Lo que hago yo, es echarlas en una botella de 2.5 litros, y cuando aparezca una wea pa reciclarlas, las llevo para allá. ;)
 
Alguien sabe donde se botan oficialmente? tengo caleta de baterias para botar pero nose donde mierda botarlas, no quiero a la basura por que las weas despues contaminan, cualquier dato se agradece, chao conchetu

Llama a tu municipio, hay varios que tienen puntos limpios en donde puedes ir a reciclar de todo, incluyendo pilas.
 
Volver
Arriba