• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos años para crear fundaciones : sostenedores de colegios

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.228
Sexo
Macho
Todos los establecimientos que acepten dineros estatales no podrán lucrar. Si los sostenedores de esos colegios pretenden seguir en la actividad, deberán transformarse en fundaciones sin fines de lucro. El articulado transitorio de la reforma que afina el gobierno establece un plazo de dos años para realizar esa conversión. Además, estas fundaciones podrán solicitar al Estado la compra de los inmuebles y recintos en los que funcionan esos establecimientos. Para concretar el pago de modo gradual, el Estado tendrá un período de 12 años, dijeron fuentes ligadas a la iniciativa legal

http://www.latercera.com/noticia/na...s-a-sostenedores-de-colegios-para-crear.shtml

Bien por el proyecto.
 
Se va a quedar en eso, intenciones. No hay artículo que haga lo mismo con las Ues? Eso si que es imposible, muchos legisladores estàn en el negocio.

Enviado desde acá para allá
 
uFWXlJ.jpg
 
estoy seguro que el resultado de esta medida sera nefasto. Veremos colegios subvencionados pasando a ser privados o cerrando. El problema es que el sistema municipal no dara abasto y solo colapsara ante la masa de alumnos sin lugar donde estudiar y al final solo empeorara la situacion.
 
no podemos esperar abosultamente nada coherente ni funcional de un estado capturado por incompetentes, vendidos, apernados e intereses externos. cualquier cosa bien encaminada va en directa colision con estos hueones por lo que para simular hacer algo haran monigotes de medidas totalmente inoperantes. lo veremos en educacion, luego en otras areas
 
estoy seguro que el resultado de esta medida sera nefasto. Veremos colegios subvencionados pasando a ser privados o cerrando. El problema es que el sistema municipal no dara abasto y solo colapsara ante la masa de alumnos sin lugar donde estudiar y al final solo empeorara la situacion.
creo que incluso ya hay antecedentes con lo que (Creo ) querian hacer en cuanto a seleccion de estudiantes de no discriminar , cosa que a vallejos tanto le molesta (como si ella nodiscriminara) , el licedo e . de la barra de valparaiso tenia pruebas para el ingreso donde los pendex que se dedicaban a estudiar podian quedar , e igual para los que les hiba mal tenian que rendir examanes para no ser expulsados , ya haces unos años quitaron la norma porque decian que era discriminadora , ahora resulta que aceptan casi cualquier wea , el colegio se lleno de porros flaites picaos a choros intocables XD
 
Una duda, ¿hay algún estudio serio que relacione el lucro con el nivel de la calidad?; tengo la impresión que todo esto de la reforma educación es meramente para dejar felices a "la gallá", pero realmente no la va a hacer mejor (incluso creo que va a ser para peor).

Personalmente creo que todas estas medidas van a hacer que la calidad de la educación y el nivel de gasto va a ser peor que antes, lo mismo que pasó con la reforma educacional cuando Lagos era ministro de educación, que ahora los pendejos no saben ni escribir mínimamente bien, vamos a terminar con 2 tipos de colegios, estatales y privados... y muchos de los que iban a los subvencionados van a terminar o bajando a uno estatal, o apretando el cinturón para mandarlo a uno privado.

Seamos honestos, cuando se piensa en buena educación (para la clase media) uno piensa en subvencionados, no en municipales... de hecho el 80% de los municipales son mierda.

Es como cuando se eliminó el que los niños puedan repetir primero y segundo básico... y es así como terminamos con niños de quinto básico que leen por silabas y universitarios que no pueden comprender lo que leen.
 
Una duda, ¿hay algún estudio serio que relacione el lucro con el nivel de la calidad?; tengo la impresión que todo esto de la reforma educación es meramente para dejar felices a "la gallá", pero realmente no la va a hacer mejor (incluso creo que va a ser para peor).

Personalmente creo que todas estas medidas van a hacer que la calidad de la educación y el nivel de gasto va a ser peor que antes, lo mismo que pasó con la reforma educacional cuando Lagos era ministro de educación, que ahora los pendejos no saben ni escribir mínimamente bien, vamos a terminar con 2 tipos de colegios, estatales y privados... y muchos de los que iban a los subvencionados van a terminar o bajando a uno estatal, o apretando el cinturón para mandarlo a uno privado.

Seamos honestos, cuando se piensa en buena educación (para la clase media) uno piensa en subvencionados, no en municipales... de hecho el 80% de los municipales son mierda.

Es como cuando se eliminó el que los niños puedan repetir primero y segundo básico... y es así como terminamos con niños de quinto básico que leen por silabas y universitarios que no pueden comprender lo que leen.


no creo que haya un estudio que relacione el lucro con la calidad...de hecho, aca dudo que se tenga claro un concepto de calidad. Me acuerdo una entrevista a la gorda cuando era candidata y le preguntaron por lo que entendia de calidad en la educacion y respondio weas de acceso igualitario y todo ese discurso prearmado de chilenas y chilenos y wea. O sea ni siquiera tiene claro lo que es calidad, puso a puros tecnocratas y weones de escritorio a armar una reforma que solo toca puntos administrativos y tal como dices, van a meter mas plata y ni siquiera saben para que lado se mueve la micro.
 
Todo indica que los que "lucran" tienen colegios con mejor calidad. Después de los liceos "emblemáticos" no hay más colegios municipales que superen a los particulares ni a los subvencionados...

El movimiento se fue a la cresta cuando cambiaron la educación de calidad por la demanda panfletera de no al lucro
 
Volver
Arriba