• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos brigadas especializadas de la PDI investigan existencia de secta en Antofagasta

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
La agrupación sería liderada por un hombre de aproximadamente 40 años y estaría detrás de los suicidios de dos adolescentes registrados en las últimas semanas.




ANTOFAGASTA.- Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) trabajan junto al fiscal adjunto del Ministerio Público de Antofagasta, Carlos Lillo, para determinar la existencia de una secta religiosa en la que participarían estudiantes de la zona.



La agrupación tendría responsabilidad en la muerte de dos jóvenes de 15 que se suicidaron en las últimas semanas, y en el intento de suicidio de otro muchacho de la misma edad.

Según publicó hoy el Mercurio de Antofagasta, un hombre de aproximadamente 40 años, que viste de negro y continuamente anda rodeado de niños sería el líder de la secta.

De acuerdo a una tía de una de las menores fallecidas, el sujeto "está en las redes sociales, en Facebook, en busca de personas que están vulnerables, especialmente los jóvenes. Los atrae y los convence, y los niños vulnerables caen en la trampa".

El sujeto se reuniría con los adolescentes en los centros comerciales, Portal Galicia y el Caracol.

Todos estos antecedentes comenzaron a ser investigados por la Fiscalía local, tras una denuncia presentada el lunes.


Habla “Juan Limón”, sospechoso de liderar secta en Antofagasta



foto_0000000420131017093441.jpg

Adulto que se viste de negro (en la foto, al parecer de Facebook) negó conocer a las menores que se suicidaron y desmintió que sea el cabecilla de un grupo satánico. También habló adolescente que no pudo ahorcarse porque se le cortó el cable. Dice que otros 2 menores tienen orden de suicidarse.

El sujeto conocido como “Juan Limón” en Antofagasta negó ser el líder de una supuesta secta que estaría detrás de los suicidios de dos niñas de 15 años y el intento de autoeliminación de un menor de 17.
El informativo Ahoranoticias de Mega logró entrevistar a J.F.D.C. en la capital regional y le preguntó si tuvo contacto con las dos adolescentes. “Ninguno, ni siquiera las conozco”, respondió el individuo de unos 40 años que se viste de negro.
Consultado qué siente cuando ve su nombre en los diarios, dijo que “me da rabia, yo tengo muy poca paciencia y he tenido harta paciencia para tolerar cuestiones que na’ que ver, que me estén cargando los muertos a mí por cuestiones que yo no he hecho, y me están colmando la paciencia”.
“Juan Limón” mostró sus tatuajes a la cámara y también la declaración que dio el martes pasado al fiscal a cargo de la investigación, Carlos Lillo, y en la que negó tajantemente que sea el líder de una secta satánica en Antofagasta.
“Me preguntaron lo mismo, de sectas, de signos que no tengo idea, me pidieron el celular, se los pasé”, recordó. También le consultaron que “desde cuándo me vestía de negro, de hace rato, mi ex pareja tenía un estilo así”.
En su declaración se lee que es guardia de una empresa de seguridad y que “desconozco el motivo de porqué se me vincula con una secta en la que dos jóvenes se han suicidado y entiendo que un tercero intentó hacerlo. De hecho, siquiera conozco a estos niños, sólo sé lo que ha salido en la prensa”.
También declaró que hace dos años se vestía de negro porque le gustaba la cultura gótica, pero después de conocer a su polola actual no lo hizo más. Asimismo, indicó que su vida actual es “de la casa al trabajo y viceversa”.
Además, aseguró desconocer lo que es cualquier “cultura extraña” o secta y que tampoco sabe lo que es la uija o el símbolo de un ojo.
HABLA MENOR QUE NO PUDO AHORCARSE

En tanto, en El Mercurio de este jueves apareció una nota al menor de 17 años que intentó ahorcarse por orden, según dijo, de un líder de la presunta secta. Afirmó que son 5 los menores que deben suicidarse. Dos ya lo hicieron (sus amigas Nayaret y Gigi), él era el tercero y faltan dos.

Este menor es una de las 20 personas que comenzaron a ser interrogados por los equipos especializados de la PDI que llegaron a Antofagasta para investigar a esta presunta secta que estaría liderada por dos adultos. Estos sujetos serían los responsables de inducir al suicidio a los adolescentes.

Según este menor de 17 años, “empecé (en la secta) este año, pero las otras niñas (Nayaret y Gigi) hace rato. No bebí sangre (en un ritual), apenas abrimos la botella no llegó una ‘patá’ muy hedionda. No fui a otros rituales, pero las otras dos niñas sí”.

Agregó que el día en que intentó ahorcarse “no aguanté más bullying, amenazas y me sentí influenciado. No me resultó solamente porque se cortó el cable”.

“También le fallé al líder. Incluso me mandaron un mensaje por Facebook, pero lo borré. Era otro tipo, que se hizo pasar por él (“Juan Limón”) y me decía: Ya, po’, ya se mataron las dos niñas y tú sigues… cuándo”, añadió.

También afirmó que uno de los líderes “nos dijo que si no nos suicidamos, él iba a hacer justicia con su mano, nos iba a matar. Era el líder, decía que era nuestro profesor”.

“Me fui alejando, me empezó a amenazar, me mandaba mensajes por celular. Quiero que paren los suicidios; son cinco niños más que tiene que hacerlo, dos que ya no están, yo era el tercero", indicó.
El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, abogado Hugo León, informó que la investigación se prolongaría entre dos y tres meses.

:eek::eek:
Todo pasando en Antofagasta
 
De hecho hay presedentes que Antofagasta sea la zona de chamanes satanistas porque geograficamente es una zona desertica cuna predilecta para el ocultamiendo de estas sectas en la soledad de esa zona, sin ir màs lejos en justamente en Antofagasta donde se han reportado mayores eventos provenientes de cultos a sectas new age y satanicas.
 
eso explicaría el arribo de tanto colombiano negro al sector :zippymmm:
 
La PDI meando fuera del Tiesto, tienen una secta a plena luz del día y no hacen nada.

 
uta que estan cagaos....hay como 20 grupos de otakus na que ver entre ellos que se juntan afuera del caracol o del portal galicia y le cargaron los muertos a juan limon jajajaja
 
"Juan Limón", que buen nombre para un líder de secta.

Al menos Antares de la Luz tenía mas estilo :lol2:
 
:naster:
conchetumadre viste de negro y tiene tatuajes :eek: :eek: :eek: :eek:

periodistas culiaos :nonono:
 
Volver
Arriba