• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos logos compiten por convertirse en la marca oficial de Santiago

http://www.cordesan.cl/

y el del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago:

86988f64eb3e62a68ca86f93aa750be5o.png


http://www.gobiernosantiago.cl/

Pierden tiempo y plata en hacer algo que ya existe, y más encima lo hacen pésimo :nonono:

:cafe3:


volviendo al tema olimpico... Con que nieve????? JAaJKAjKAJaJAJAJaja
 
Ambos logos son malísimos. No tienen coherencia ni un concepto sólido y estéticamente no son de lo mejor tampoco.
Y esto se supone lo hizo una agencia? si es así, puta que está cagao el diseño...
 
Bien penca los logos :puke:

Y en todo caso ¿para que hacer logos si ya existen logos de Santiago? Y, al menos a mi, los que ya existen no me parecen logos feos.
Está el de la Corporación para el Desarrollo de Santiago:

c9a93ab2747771d7d60b5b53113f215fo.png


http://www.cordesan.cl/

y el del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago:

86988f64eb3e62a68ca86f93aa750be5o.png


http://www.gobiernosantiago.cl/

Pierden tiempo y plata en hacer algo que ya existe, y más encima lo hacen pésimo :nonono:

:cafe3:
Recordé que hay otro logo turístico de Santiago más:
73cb834d3f418f28a2d5c61c893c55abo.png


http://www.cybertour.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=115

Si es por propuestas nuevas, ésta me parece mejor que el par de adefesios que llegaron como finalistas:

santiago-logo.png


MARCA PAÍS “SANTIAGO DE CHILE”
Reflejar cómo es Santiago de Chile. Es por esto que mi marca refleja puntos muy característicos de Santiago, que tiene mar y nieve a muy pocos pasos, que la evolución está constantemente (carreteras y arquitecturas) y que tiene excelentes panoramas, donde uno de los más frecuentados por santiaguinos y extranjeros es el cerro San Cristóbal, donde se puede ver a Santiago es su totalidad y donde uno de sus grandes íconos es la virgen. Los colores ocupado son 5, contando con el negro para crear simpleza, ocupando los colores corporativos de Chile, donde el rojo muestra lo apasionado y afectuoso que son los chilenos y el azul, color icono del mar y de la cordillera. Y finalmente la tipografía, donde quise utilizar una moderna, mostrando el movimiento que tiene Santiago y la evolución que ésta ha tenido.

http://aleredondo.wordpress.com/logos/

volviendo al tema olimpico... Con que nieve????? JAaJKAjKAJaJAJAJaja

Con la de los centros de ski que están al lado de Santiago: La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Farellones y Lagunillas :lerolero: :lerolero: :lerolero: y el proyectado en Peñalolén sobre el cerro San Ramón :lerolero:

claro, a eso voy. si hay algo que le sobra a esa aldea qlia son cerros, de hecho esta metida en un hoyo por lo mismo

santiago_aereo.jpg


montañas, montañas everywhere
Como se aprecia en la foto posteada por Sphinx, más nieve para Polocuatico y al lado mismo de Santiago :lerolero::lerolero::lerolero:

:cafe3:
 
horripilantes las weas.

Pa eso estudian como 5 años los publicistas y diseñadores gráficos culiaos?
 
Recordé que hay otro logo turístico de Santiago más:
73cb834d3f418f28a2d5c61c893c55abo.png


http://www.cybertour.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=115

Si es por propuestas nuevas, ésta me parece mejor que el par de adefesios que llegaron como finalistas:

santiago-logo.png


MARCA PAÍS “SANTIAGO DE CHILE”
Reflejar cómo es Santiago de Chile. Es por esto que mi marca refleja puntos muy característicos de Santiago, que tiene mar y nieve a muy pocos pasos, que la evolución está constantemente (carreteras y arquitecturas) y que tiene excelentes panoramas, donde uno de los más frecuentados por santiaguinos y extranjeros es el cerro San Cristóbal, donde se puede ver a Santiago es su totalidad y donde uno de sus grandes íconos es la virgen. Los colores ocupado son 5, contando con el negro para crear simpleza, ocupando los colores corporativos de Chile, donde el rojo muestra lo apasionado y afectuoso que son los chilenos y el azul, color icono del mar y de la cordillera. Y finalmente la tipografía, donde quise utilizar una moderna, mostrando el movimiento que tiene Santiago y la evolución que ésta ha tenido.

http://aleredondo.wordpress.com/logos/



Con la de los centros de ski que están al lado de Santiago: La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Farellones y Lagunillas :lerolero: :lerolero: :lerolero: y el proyectado en Peñalolén sobre el cerro San Ramón :lerolero:


Como se aprecia en la foto posteada por Sphinx, más nieve para Polocuatico y al lado mismo de Santiago :lerolero::lerolero::lerolero:

:cafe3:

esa que propones sirve a modo de gigantografía únicamente, ya que los logos tienen que cumplir ciertas reglas:

1- no más de 3 colores (ojalá 2)

por qué?

2-porque un logo tiene que ser reconocible achicándolo a tamaño mínimo. Esto se aplica en el siguiente ejercicio: pesca un logo de coca cola y un logo de "Claro" (la compañía que hay acá) y achícalos al mínimo. Notarás como ambos se parecerán mucho (bolas rojas con letras blancas) y eso es perjudicial para Claro ya que al ser Coca Cola más conocido entonces el primero será confundido con el segundo fácilmente o relacionado inconscientemente.

El dibujo que pones es eso: un dibujo, pero a modo de logo no sirve. Sin embargo la idea de colocar las montañas es mucho mejor y le da un aire cordillerano-natural que no poseemos a Santiago, lo cual es bienvenido.

Ese mismo logo lo acortas un poco de ambos lados, ya que lo ideal es que sea cuadrado y no rectangular, por asuntos de optimización de espacio (un logo cuadrado es más fácil de colocar en cualquier lado y estéticamente es más agradable para el público).

A modo de logo funciona mejor el "santiago de Chile te sorprenderá) porque el isotipo (el dibujo en lo que es el logo) juega bien con la tipografía.

El primer logo que pusiste, ese que es dorado es muy bonito, pero no es logo: es un dibujo debido a la tremenda saturación de detalles. Esa wea la achicas al mínimo y una persona no reconocerá lo que está viendo, a menos que sea la persona que diseñó el dibujo o esté familiarizada con él.

Te puedes dar el lujo de cambiar un logo ya existente y hacerlo más detallado solamente cuando eres una marca tan reconocida a nivel mundial que aunque la cambies la gente seguirá familiarizada con ella.

Un detalle técnico:

un logo está compuesto por: a)isotipo (el dibujo, línea, cualquier wea que no sea tipografía) b)tipografía

Siempre un logo es mejor que sea cuadrado o redondo, y a lo más triangular, pero no rectangular.

Con todo esto que explico aún así son mil veces mejores los logos y dibujos que postulas tu versus los logos que participan oficialmente.
 
PUTA QUE ESTAN CAGAOS LOS DISEÑADORES GRAFICOS CTM XD
hasta yo que era como las weas en diseño graficaba mejores weas xd
 
y despues andan llorando porque traen hueones de afuera
 
El primer logo que pusiste, ese que es dorado es muy bonito, pero no es logo: es un dibujo debido a la tremenda saturación de detalles. Esa wea la achicas al mínimo y una persona no reconocerá lo que está viendo, a menos que sea la persona que diseñó el dibujo o esté familiarizada con él.

.....

Siempre un logo es mejor que sea cuadrado o redondo, y a lo más triangular, pero no rectangular.

Con todo esto que explico aún así son mil veces mejores los logos y dibujos que postulas tu versus los logos que participan oficialmente.


en el caso de las ciudades, no es gran problema que los logos no sean cuadrados porque muchas veces se hacen esculturas con ellos y no se usan en documentacion "oficial" como membretes y cartas , sino mas bien puramente comercial como poleras, letreros turisticos (que son rectangulares por si) y spots en TV. el nombre de la ciudad a secas es suficiente, un par de colores y ya. el slogan "siente todo chile" esta totalmente demas.

BTM_Logo_RGB.png

paris_logo.jpg





iamsterdam.jpg


IAmsterdam-074.jpg




este juego de palabras "soy amsterdam" esta por toda la ciudad, es un marca oficial, y una muy buena forma de potenciar un "simbolo" para una ciudad que no tiene un monumento absolutamente universal como la torre eiffe o el bigben. asociar una ciudad o pais a una construccion es la forma mas contundente de posicionar un destino, como el cristo de rio o el obelisco de bs as.

santiago no tiene ninguna construccion asi , asi que estan cagados, o se inventan la marca SANTIAGO como un logo pro, o siguen con estos concursos de mierda donde a nadie se le queda el simbolo en la cabeza.
 
El logo de ciudad más famoso será éste:

i-love-new-york-300x271.gif
 
AUN ESPERO LAS PROPUESTAS DE LOS DISEÑADORES GRAFICOS DE LA ELITE :cafe3:
 
Volver
Arriba