Recordé que hay otro logo turístico de Santiago más:
http://www.cybertour.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=115
Si es por propuestas nuevas, ésta me parece mejor que el par de adefesios que llegaron como finalistas:
MARCA PAÍS “SANTIAGO DE CHILE”
Reflejar cómo es Santiago de Chile. Es por esto que mi marca refleja puntos muy característicos de Santiago, que tiene mar y nieve a muy pocos pasos, que la evolución está constantemente (carreteras y arquitecturas) y que tiene excelentes panoramas, donde uno de los más frecuentados por santiaguinos y extranjeros es el cerro San Cristóbal, donde se puede ver a Santiago es su totalidad y donde uno de sus grandes íconos es la virgen. Los colores ocupado son 5, contando con el negro para crear simpleza, ocupando los colores corporativos de Chile, donde el rojo muestra lo apasionado y afectuoso que son los chilenos y el azul, color icono del mar y de la cordillera. Y finalmente la tipografía, donde quise utilizar una moderna, mostrando el movimiento que tiene Santiago y la evolución que ésta ha tenido.
http://aleredondo.wordpress.com/logos/
Con la de los centros de ski que están al lado de Santiago: La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Farellones y Lagunillas y el proyectado en Peñalolén sobre el cerro San Ramón
Como se aprecia en la foto posteada por Sphinx, más nieve para Polocuatico y al lado mismo de Santiago
esa que propones sirve a modo de gigantografía únicamente, ya que los logos tienen que cumplir ciertas reglas:
1- no más de 3 colores (ojalá 2)
por qué?
2-porque un logo tiene que ser reconocible achicándolo a tamaño mínimo. Esto se aplica en el siguiente ejercicio: pesca un logo de coca cola y un logo de "Claro" (la compañía que hay acá) y achícalos al mínimo. Notarás como ambos se parecerán mucho (bolas rojas con letras blancas) y eso es perjudicial para Claro ya que al ser Coca Cola más conocido entonces el primero será confundido con el segundo fácilmente o relacionado inconscientemente.
El dibujo que pones es eso: un dibujo, pero a modo de logo no sirve. Sin embargo la idea de colocar las montañas es mucho mejor y le da un aire cordillerano-natural que no poseemos a Santiago, lo cual es bienvenido.
Ese mismo logo lo acortas un poco de ambos lados, ya que lo ideal es que sea cuadrado y no rectangular, por asuntos de optimización de espacio (un logo cuadrado es más fácil de colocar en cualquier lado y estéticamente es más agradable para el público).
A modo de logo funciona mejor el "santiago de Chile te sorprenderá) porque el isotipo (el dibujo en lo que es el logo) juega bien con la tipografía.
El primer logo que pusiste, ese que es dorado es muy bonito, pero no es logo: es un dibujo debido a la tremenda saturación de detalles. Esa wea la achicas al mínimo y una persona no reconocerá lo que está viendo, a menos que sea la persona que diseñó el dibujo o esté familiarizada con él.
Te puedes dar el lujo de cambiar un logo ya existente y hacerlo más detallado solamente cuando eres una marca tan reconocida a nivel mundial que aunque la cambies la gente seguirá familiarizada con ella.
Un detalle técnico:
un logo está compuesto por: a)isotipo (el dibujo, línea, cualquier wea que no sea tipografía) b)tipografía
Siempre un logo es mejor que sea cuadrado o redondo, y a lo más triangular, pero no rectangular.
Con todo esto que explico aún así son mil veces mejores los logos y dibujos que postulas tu versus los logos que participan oficialmente.