• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos millones de usuarios de Yahoo espiados a través de sus webcams por el GCHQ

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
11.009
Sexo
Macho
Quizá conozcas un amigo algo paranoico que coloca un pequeño adhesivo o cualquier otro adminiculo ante la lente de la webcam por si alguien consigue acceder sin su conocimiento al dispositivo y activa la cámara. Es una posibilidad algo remota pero probable, y para la tranquilidad de los ciudadanos británicos ha sido su propio equivalente patrio de la NSA quien se ha dedicado a hacerlo, afectando a 1,8 millones de usuarios de Yahoo.

Conocido por sus siglas GCHQ este organismo gubernamental se dedica a mantener Gran Bretaña a salvo vigilando las comunicaciones en el reino de Su Graciosa Majestad. En este caso y gracias a un programa bautizado como “Nervio Óptico” accedían a imágenes estáticas (muchas de ellas con contenido sexual explícito, lo que al parecer creó al GCHQ ciertos problemas para mantenerlas a salvo de los propios empleados) captadas de chats de usuarios de Yahoo en el periodo que va de 2008 a 2010. Cuestión añadida es que además este espionaje se hacía de forma indiscriminada sin tener en cuenta si los objetivos representaban una amenaza.

A partir de 2012 este programa de vigilancia comenzó a experimentar con reconocimiento facial a fin de localizar sujetos considerados como potenciales amenazas por la inteligencia británica.

Además y como cuestión añadida, el GHCQ compartía estas imágenes con la NSA desde donde se ha negado tal vinculación afirmando que sus estatutos les prohíben obtener de otros servicios de inteligencia extranjera información que ellos no puedan obtener por sí mismos.

Además de las webcams de los usuarios de los chats de Yahoo también se valoró la posibilidad de acceder a la cámara de Kinect en las consolas Xbox 360.

Esta información ha podido conocerse gracias a los documentos revelados por Edward Snowden, antiguo analista de la NSA.

v6naea.jpg


The Guardian
 
y tintolio nos espiara a traves de las webcams cuando nos conectamos al antro ?
 
mientras no salga a la luz lo que hace ella... me da lo mismo.
kate_upton_terry_richardson_2990_635x.jpg
 
Y los videos de las pilladas?
 
Ajajaja a mi note aveces le tapo la cam , me da cuco q alguien te pueda estar mirando y uno no sepa
 
Yo tengo un pegote en la cámara porque me compre el notebook en una tienda establecida de 2da mano. Uno nunca sabe.

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba