El principal defecto que tuvo dragon ball GT fue llegar en una época en que los animes clásicos estaban wateando en cuanto a popularidad. Ese argumento de que fracasó por no estar metido toriyama no me lo compro. Con saint seiya pasó lo mismo, la saga de poseidon wateo en audiencia, lo que tradujo que la saga de hades no se hiciera en ese entonces, pero fue por un agotamiento de la audiencia a estar viendo lo mismo y lo mismo siempre. GT en una primera saga, rememorando bastante el concepto de dragon ball y las aventuras más que las peleas, a mi parecer estuvo bien logrado. La idea de buscar esferas en el espacio fue super interesante. Luego la serie decayó, en parte a que tuvieron que animar todo rápido. La saga de los dragones, a nivel papel, la idea era sublime, sumamente poética de terminar la serie, pero al final los dragones, salvo el último, era todos una mierda. Pero el último fue un adversario tremendo, aunque faltó más desarrollo. También señalar que el nivel 4 de gokú me parece bastante mejor que ese gokú anorexico en modo dios, y la transformación previa en mono gigante bastante más acorde con la historia de la serie.
Así a primeras, la idea de esta nueva saga no me parece mejor (en el papel) que lo presentado en GT. Veremos en que termina todo.