• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dual Channel Con Windows 7 De 32bits O 64bits, Ayuda Porfa!

Rilnie Nieril

Hij@'e Puta
Registrado
2012/01/23
Mensajes
9.397
HOLA, AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME SACARA DE LA SIGUIENTE DUDA, INSTALE 8GB DE MEMORIA RAM EN MI PAVILION DM1 LA3060, Y TENGO EL WINDOWS 7 ULTIMATE DE 32 BITS.

PREGUNTA: PARA QUE EL DUAL CHANNEL FUNCIONE, TENGO QUE INSTALAR UN WINDOWS 7 DE 64BITS????.

OCUPE UN PROGRAMA PARA SABER SI LA MEMORIA ESTABA EN DUAL CHANNEL, EL CPU-Z, Y ME APARECIA QUE LA CASILLA DEL DUAL NO ESTABA MARCADA.

DE ANTEMANO GRACIAS, BYE.
 
de partida y dentro de lo que los sistemas de 32bits solo te reconoceran hasta 3.5 GB de RAM, por lo que estas obligado si o si a cambiarte por el de 64bits, lo del dual channel hasta donde se para que funciones bien tienes que intalar tambien un controlador, pero sin lo primero no sacas nada . . .
 
de partida y dentro de lo que los sistemas de 32bits solo te reconoceran hasta 3.5 GB de RAM, por lo que estas obligado si o si a cambiarte por el de 64bits, lo del dual channel hasta donde se para que funciones bien tienes que intalar tambien un controlador, pero sin lo primero no sacas nada . . .

Vale, muchas gracias, sabia algo, pero ahora estoy seguro, saludos.
 
Segun yo tengo entendido, lo del dual channel depende de la placa madre y deberia funcionarte en windows de 32 bits, solo que no le sacas provecho a los 8gb que tienes instalado, y lo otro, yo cuando le puse dual channel lo que hice fue poner otra memoria ram y listo, no instale nada para que funcionara.
 
Aclaremos 2 cosas.

Primero: Los sistemas de 32bits, solo reconocen un máximo de 3.5gb de RAM. Aunque le pongas 16GB, solo reconocerá 3.5. De lo contrarío, tendrás que usar un sistema operativo de 64bits.

Segundo: Para que funcione el dual channel, necesitas 2 módulos IDÉNTICOS de memoria RAM, sino, la cosa no sirve.

Específicamente en tu caso, lo que necesitas es Windows 7 de 64bits y 2 memorias RAM IDÉNTICAS de 4GB cada una :cafe3:


HOLA, AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME SACARA DE LA SIGUIENTE DUDA, INSTALE 8GB DE MEMORIA RAM EN MI PAVILION DM1 LA3060, Y TENGO EL WINDOWS 7 ULTIMATE DE 32 BITS.

PREGUNTA: PARA QUE EL DUAL CHANNEL FUNCIONE, TENGO QUE INSTALAR UN WINDOWS 7 DE 64BITS????.

OCUPE UN PROGRAMA PARA SABER SI LA MEMORIA ESTABA EN DUAL CHANNEL, EL CPU-Z, Y ME APARECIA QUE LA CASILLA DEL DUAL NO ESTABA MARCADA.

DE ANTEMANO GRACIAS, BYE.
 
si se me fue eso tambien XD, las RAM deben ser identicas para que fuciones el dual, ojala que te resulte y no sea solo un gasto de cash innecesario
 
Hubiese preguntado antes de comprar, fail :/
 
ctm, hoy me pegue ese mismo fail :/ compre una de 8gb y segun mi note es expandible hasta 8... pero parece que no lei la letra chica y es dual channel... pero soporta 4gb por socket. O sea gaste 25 lucas en una wea que no me sirvio. :(

he aqui las especifucaciones del note
http://support.acer.com/acerpanam/notebook/2010/Acer/Aspire/Aspire4552/Aspire4552sp2.shtml#sup_5

y lo importante: System Memory[sup]1,3, 4,[/sup] Dual-channel DDR3 SDRAM support:
  • Up to 4 GB of DDR3 system memory, upgradable to 8 GB using two soDIMM modules[sup]5[/sup]
 
Camaradas estoy en ese mismo dilema, tratando de mejorar el rendimiento de mi nb...la diferencia es que yo no tengo idea de computadores...como puedo saber si mi compu es dual channel?
 
PREGUNTA: PARA QUE EL DUAL CHANNEL FUNCIONE, TENGO QUE INSTALAR UN WINDOWS 7 DE 64BITS????.

No necesariamente, si tienes 2 gigas de ram en 1x2 dimms no necesitas 64 bits. Los OS de 64 bits son para que el pc pueda trabajar con más de 4 gigas de ram pues los de 32 no pueden hacerlo. En mi experiencia con mi notebook, para activar dualchannel tuve que usar 2 memorias de idéntica latencia, idéntica frecuencia, idéntico voltaje, pero no de la misma marca (tengo una samsung y una corsair value de 4 ambas DDR3-1333 latencias 9-9-9-24 y 1.5v) y el dual channel se activó y la diferencia en rendimiento se nota bastante.

He leído que hay placas madre mañosas que exigen modulos de la misma marca también, pero en la generalidad de los casos con que sean iguales pero no de la misma marca basta.

He leido también que para hacer dual channel las Kingston y las GSkill son pésimas porque estan llenas de bugs, trata de comprar otra marca, las Corsair son bastante carneperro.

Otra cosa es que si tienes dos modulos de memoria, la batería te va a durar menos.
 
He leido también que para hacer dual channel las GSkill son pésimas porque estan llenas de bugs

Bs

en precio rendimiento g. skill

existen marcas mucho mejores que corsair

mushkin, patriot, crucial

ahora tengo unas g. skill con XMP (sniper) y la huevada se noto el cambio inmediatamente, gracias a sus bajas latencias y velocidad alta (1866)
 
No necesariamente, si tienes 2 gigas de ram en 1x2 dimms no necesitas 64 bits. Los OS de 64 bits son para que el pc pueda trabajar con más de 4 gigas de ram pues los de 32 no pueden hacerlo. En mi experiencia con mi notebook, para activar dualchannel tuve que usar 2 memorias de idéntica latencia, idéntica frecuencia, idéntico voltaje, pero no de la misma marca (tengo una samsung y una corsair value de 4 ambas DDR3-1333 latencias 9-9-9-24 y 1.5v) y el dual channel se activó y la diferencia en rendimiento se nota bastante.

He leído que hay placas madre mañosas que exigen modulos de la misma marca también, pero en la generalidad de los casos con que sean iguales pero no de la misma marca basta.

He leido también que para hacer dual channel las Kingston y las GSkill son pésimas porque estan llenas de bugs, trata de comprar otra marca, las Corsair son bastante carneperro.

Otra cosa es que si tienes dos modulos de memoria, la batería te va a durar menos.

GRACIAS POR RESPONDER, AHORA TENGO OTRO DRAMA, NO SE SI ME PUEDES QUITAR LAS DUDAS. RESULTA QUE COMPRE DOS MEMORIAS IGUALES, MISMAS LATENCIAS, DOS KINGSTON DE 4GB, Y EL CPUID O CPU-Z NO ME RECONOCE EL DUAL CHANNEL, PERO ME DICE QUE LAS MEMORIAS SON IGUALES, MISMA FRECUENCIA, VELOCIDAD, VOLTAJE Y LATENCIA. NO SE SI SABES DE OTRO PROGRAMA, O SI LA PLACA MADRE DE LA HP PAVILION DM1-3060LA NO SOPORTA DUAL CHANNEL, TAMPOCO ME LO IDENTIFICABA CON EL WINDOWS 7 DE 32 BITS, Y LO CAMBIE A UNO DE 64 BITS, ALGUNA EXPLICACION??? SE AGRADECE, SALUDOS, BYE.
 
Aclaremos 2 cosas.

Primero: Los sistemas de 32bits, solo reconocen un máximo de 3.5gb de RAM. Aunque le pongas 16GB, solo reconocerá 3.5. De lo contrarío, tendrás que usar un sistema operativo de 64bits.

Segundo: Para que funcione el dual channel, necesitas 2 módulos IDÉNTICOS de memoria RAM, sino, la cosa no sirve.

Específicamente en tu caso, lo que necesitas es Windows 7 de 64bits y 2 memorias RAM IDÉNTICAS de 4GB cada una :cafe3:

No es requisito que sean identicas, ni siquiera del mismo tamaño, eso si ten mucho ojo con el valor de las latencias que de preferencia deben ser iguales.

El dual channel se activa solo al agregar una memoria adicional en una placa compatible con doble o triple canal.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Idénticas me refiero a la misma latencia, frecuencia, serie etc. Osea Idéntica.

Si quieren gastar plata por la puras, háganle caso a este saco weas :cafe3:

Estas hablando puras hueas, la frecuencia puede ser distinta al manejar el controlador de memoria estas operaciones de forma independiente, la latencia no necesariamente debe ser la misma pero si es altamente recomendable, ahora hablas de "serie"?? :lol2:

En el peor de los casos la velocidad se igualará a la memoria mas lenta, como ocurre con los sistemas de canal de memoria simple.

Deje que opinemos los que de verdad somos informáticos, no los "formateadores" de pc.
 
No es requisito que sean identicas, ni siquiera del mismo tamaño, eso si ten mucho ojo con el valor de las latencias que de preferencia deben ser iguales.

El dual channel se activa solo al agregar una memoria adicional en una placa compatible con doble o triple canal.


sigo en lo mismo. voy a postear las latencias. gracias por tu interes.
 
algunos equipos se puede activar/desactivar dual chanel desde las opciones de la BIOS, siempre y cuando tenga 2 modulos de memoria instalados al momento de la deteccion.
 
algunos equipos se puede activar/desactivar dual chanel desde las opciones de la BIOS, siempre y cuando tenga 2 modulos de memoria instalados al momento de la deteccion.

muchas gracias, pero tengo otro problema, como entro a mi BIOS, antes de que aparezca windows, trato de entrar con del, o con f8 creo, y nada, me tira una pantalla de reinicio nada que ver, nunca he podido ver mi BIOS, porque tambien he pensado en esa opcion segun un foro, se agradece, saludos.
 
muchas gracias, pero tengo otro problema, como entro a mi BIOS, antes de que aparezca windows, trato de entrar con del, o con f8 creo, y nada, me tira una pantalla de reinicio nada que ver, nunca he podido ver mi BIOS, porque tambien he pensado en esa opcion segun un foro, se agradece, saludos.
Para entrar a la bios los equipos segun la marca tienen sus propias teclas...

Prueba con F2 sino con F10 ;)

por lo general se entra con la tecla Supr o Del , para mas detalles te sugiero buscar el manual de ese equipo donde te aseguro sale como ingresar a la BIOS y así salir de las dudas.
 
Para entrar a la bios los equipos segun la marca tienen sus propias teclas...

Prueba con F2 sino con F10 ;)

por lo general se entra con la tecla Supr o Del , para mas detalles te sugiero buscar el manual de ese equipo donde te aseguro sale como ingresar a la BIOS y así salir de las dudas.

HOLA, YAAAAAA, AL FINAL PUDE ENTRAR CON "ESC", Y LUEGO ME APARECIO UN MENU DE MANTENCION, EL BIOS Y LA INFORMACION DEL SISTEMA, DESDE EL BIOS NO SE PUEDE ACTIVAR EL DUAL CHANNEL EN ESTE CASO, PERO LE HICE VARIOS TESTEOS Y MANTECIONES, Y EN LA PARTE DE LA MEMORIA ME APARECE LAS DOS MEMORIAS, CON INFORMACION POR SEPARADO SINCRONIZADA Y SINCRONIZADA, AL PARECER ESO SIGNIFICA QUE ESTAN EN DUAL CHANNEL, O ME EQUIVOCO???, Y NO ENTIENDO PORQUE EL CPU-ID NO ME REPORTA DUAL CHANNEL, DE TODAS MANERAS GRACIAS POR EL INTERES, SALUDOS, BYE.
 
Volver
Arriba