• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Para nada compadre eso quedo atras hace rato... las 2 irlandas ( república de Irlanda e Irlanda del Norte que es parte del Reino Unido ) conviven en armonia ahora. cero atados. :)
 
Para nada compadre eso quedo atras hace rato... las 2 irlandas ( república de Irlanda e Irlanda del Norte que es parte del Reino Unido ) conviven en armonia ahora. cero atados. :)
Es mucho weveo pasar de una Irlanda a la otra?
 
Para nada compadre de Dublin a Belfast son 2 horas en auto y ni te das cuenta cuando pasas de una Irlanda a otra...es como viajar de una ciudad a otra. te das cuenta cuando ves que las patentes de los autos cambian y en las patrullas de policia dice Police en vez de Garda que es como se llama la policia en la Republica de Irlanda :P
La Republica de Irlanda y el Reino Unido comparten leyes fronterizas y de inmigracion asi que si vas a irlanda puedes viajar al reino unido y viceversa. Lo mismo que en el area Shengen donde se puede viajar entre paises sin pasar por inmigracion.
 
Para nada compadre de Dublin a Belfast son 2 horas en auto y ni te das cuenta cuando pasas de una Irlanda a otra...es como viajar de una ciudad a otra. te das cuenta cuando ves que las patentes de los autos cambian y en las patrullas de policia dice Police en vez de Garda que es como se llama la policia en la Republica de Irlanda :P
La Republica de Irlanda y el Reino Unido comparten leyes fronterizas y de inmigracion asi que si vas a irlanda puedes viajar al reino unido y viceversa. Lo mismo que en el area Shengen donde se puede viajar entre paises sin pasar por inmigracion.
Cuál es el área Shengen?
 
El Area Schengen la componen creo que ahora son 26 paises europeos por los cuales se puede transitar libremente sin controles fronterizos ni de pasaporte. son todos los paises de la comunidad europea menos rumania, bulgaria chipre, croacia irlanda e inglaterra. suiza y noruega no son EU pero tambien estan en el tratado Schengen. Chile no necesita visa para el area Schengen por eso cuando uno viaja a europa se puede mover por todos esos paises sin problemas pasando por inmigracion solo una vez al entrar a Europa. :)
 
El Area Schengen la componen creo que ahora son 26 paises europeos por los cuales se puede transitar libremente sin controles fronterizos ni de pasaporte. son todos los paises de la comunidad europea menos rumania, bulgaria chipre, croacia irlanda e inglaterra. suiza y noruega no son EU pero tambien estan en el tratado Schengen. Chile no necesita visa para el area Schengen por eso cuando uno viaja a europa se puede mover por todos esos paises sin problemas pasando por inmigracion solo una vez al entrar a Europa. :)
Osea por poner un ejemplo, si voy de Irlanda a España, no me van a pedir pasaporte?
 
Si te piden porque estarias entrando a Schengen... recuerda que irlanda e inglaterra no pertenecen a ese tratado.
 
Depende...solo si sales de irlanda una vez a algun pais de ahi te lo van a timbrar. si vas por ejemplo de España a francia, alemania, holanda etc no vas a pasar por ningun control de inmigracion asi que no te lo van a timbrar.:tongue:
 
Unas preguntas pocas broderito @tot_23 ,

Con cuanto presupuesto se va?
Viaja directo a Irlanda?
El viaje lo vio con alguna agencia o solo?
Donde se va a alojar por allá, en un depto. O con una familia de acogida?
Va a estudiar inglés?, para poder estudiar y trabajar debes estar en un curso de al menos 15 hrs semanales y una duración de 25 semanas???, cuanto le sale el curso?

hermanito @chanchoman69 ,

Como es la comida en Irlanda?
Sé que tienen unos de los sueldos mínimos más altos, pero también que el costo de vida es elevadísimo, como iría el asunto de la alimentación, se puede comer decentemente o tendría que comprar lo de peor calidad y más barato???, Tomando en cuenta si se trabaja y estudia?
 
Unas preguntas pocas broderito @tot_23 ,

Con cuanto presupuesto se va?
Viaja directo a Irlanda?
El viaje lo vio con alguna agencia o solo?
Donde se va a alojar por allá, en un depto. O con una familia de acogida?
Va a estudiar inglés?, para poder estudiar y trabajar debes estar en un curso de al menos 15 hrs semanales y una duración de 25 semanas???, cuanto le sale el curso?
Hermanito, lo que te exijen para la visa de "año académico" son 3.000 euros, y los pasajes me costaron 1.400 dólares (ida y vuelta), así que ese es el piso. De ahí pa arriba depende de ti po wn.
Mi viaje tiene escala en NY.
Todo solo.
Tengo alojamiento pa un mes en hostal allá. Una vez instalado, voy a ver si puedo compartir depto. con alguien.
Para estudiar inglés da lo mismo lo que estudies. Tienes 3 meses de visado aunque vayas a puro wevear. Si quieres visado de más de 3 meses, ahí si te piden un curso de al menos 25 semanas y 15 hrs semanales. Con eso tienes visado de trabajo medio tiempo mientras estudias, y tiempo completo (aunque no todos los meses, restringieron eso hace poco) cuando no estás estudiando.

:salud:
 
tot_23

te has topado con Chilenos?

es fuerte aún la influencia de la Cultura Británica en Irlanda?? (TV, música, etc)
 
tot_23

te has topado con Chilenos?

es fuerte aún la influencia de la Cultura Británica en Irlanda?? (TV, música, etc)
Broderito aun no me voy. Tengo pasaje pal 8 de julio, así que desde ahí pregunte cosas "in situ".

Y espero no encontrarme con chilenos al menos los 3 primeros meses :lol2: La idea es ganar fluidez en mi inglés, que en Santiago cuesta bastante :buenaonda:
 
Depende...solo si sales de irlanda una vez a algun pais de ahi te lo van a timbrar. si vas por ejemplo de España a francia, alemania, holanda etc no vas a pasar por ningun control de inmigracion asi que no te lo van a timbrar.:tongue:
Puta compadrito podría hacer un topic y contar algunas papitas.
-¿Qué onda con el fútbol?, ¿ha ido a ver partidos?
-¿Cuál es la opinión de la gente en general sobre el IRA?
-¿En qué trabajaban los chilenos que conoció?
 
Broderito aun no me voy. Tengo pasaje pal 8 de julio, así que desde ahí pregunte cosas "in situ".

Y espero no encontrarme con chilenos al menos los 3 primeros meses :lol2: La idea es ganar fluidez en mi inglés, que en Santiago cuesta bastante :buenaonda:


Ah dale, queda tiempo aún, estaremos atentos.

De antemano, buen viaje!!!
 
Puta compadrito podría hacer un topic y contar algunas papitas.
-¿Qué onda con el fútbol?, ¿ha ido a ver partidos?
-¿Cuál es la opinión de la gente en general sobre el IRA?
-¿En qué trabajaban los chilenos que conoció?
Nunca he ido a ver futbol..no estan popular como el rugby o el hurley pero si se juega. lo del asunto del IRA...la verdad ese asunto ya casi quedo en el pasado. casi nunca se habla del IRA o de la disputa que hubo principalmente en los 80s, de cristianos y protestantes. Irlanda es un pais super tranquilo ahora y casi ni se nota la diferencia entre la republica e irlanda del norte.
conoci re pocos ( de hecho creo que yo era el unico en Limerick lol ) pero los que conoci, uno trabajaba en un spa como instructor de natacion y otro en un minimarket. yo trabajaba con unos brasileros en la constru... Stonework o trabajo en piedra. esos wns la llevan en eso y esa pega es super bien pagada alla.

cualquier duda pregunten nomas :tongue:

A todo esto... una amiga polaca es directora de una escuela de ingles. ellos tramitan la visa y asdf asi que si hay algun interesado en viajar alla con la stamp 2 ( visa de estudiante) aplique PM. saludos!
 
Hola!, hoy es el gran día al parecer. Yo igual estoy planeando irme a Irlanda 1 año a estudiar inglés, pero para el próximo año (después del matrimonio de mi hermana xD!), pero aún así ya para esas fechas tendrás un montón de datos que pueden servir para gente como yo que está planeando algo similar. Sí tienes algún correo para contactarte sería genial :D. Te deseo mucho éxito en el viaje!...bless
 
Broderito, por la fecha supongo que esta por allá
¿Como andan las pelirrojas por alla?:w00t:
 
Broderito, por la fecha supongo que esta por allá
¿Como andan las pelirrojas por alla?:w00t:
Buena hemanito, si, ya llevo dos semanas acá.

Abundan las brasileñas :lol2:

Ni idea del por qué anda tanto brasileño en Dublín.
 
Hola!, hoy es el gran día al parecer. Yo igual estoy planeando irme a Irlanda 1 año a estudiar inglés, pero para el próximo año (después del matrimonio de mi hermana xD!), pero aún así ya para esas fechas tendrás un montón de datos que pueden servir para gente como yo que está planeando algo similar. Sí tienes algún correo para contactarte sería genial :D. Te deseo mucho éxito en el viaje!...bless
Desde octubre la visa de estudiante dura 8 meses, no un año, ojo con eso.[DOUBLEPOST=1437818891,1437818845][/DOUBLEPOST]
Ah dale, queda tiempo aún, estaremos atentos.

De antemano, buen viaje!!!
Siempre anda algún chileno weveando, ya conocí dos :lol2:
 
Volver
Arriba