• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Aceite Caja De Cambios

OBI-WAN-CANABIS

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/14
Mensajes
8.595
Cauros, tengo una consulta, tengo un amigo que tiene una ford ranger año 2004, motor 2.3, transmision mecanica, anda con problemas en la caja de cambios, se le traba la primera y cuando entra no entra suave, despues con la camioneta en movimiento no tiene el problema, llevo la camioneta al mecanico y le dijo que lo mas seguro es que sea problema de aceite, que aunque el aceite este en su nivel quizas no sea el aceite adecuado, hasta donde yo se las cajas usan aceite 80w90, ¿usara esta camioneta otro tipo de aceite quizas un 90w100 o de alguna marca en especial?
 
es lo mas probable! lo mejor es averiguar directamente en el manual el aceite que indica...

aunque hay varias cajas que con el tiempo presentan ese síntoma... que la primera y la reversa es dura en frio.

yo creo que aunque cambie el aceite a lo mas conseguirá una leve mejora. te lo digo porque en los h100 pasaba eso y luego de probar varios aceites jamas se soluciono el tema incluso en esos años en bauer nos dijeron que en todos pasaba eso :S

saludos
 
También puede ser un problema de sincronizadores o embrague y no necesariamente aceite, ya que se entiende que el weon que le hizo el cambio, si se lo hizo, se informó por algún manual para sabr qué tipo de aceite usa esa caja en particular
 
Da lo mismo, mientras no le metas aceite de cocina bkn.

Aunque el problema me tinca que no va por alli.
 
ojo algunas ocupan atf... incluso la panadera mia ocupa no atf...

por lo menos en el capo de mi chero sale el aceite que ocupa la caja , transmicion etc..
 
no wn no es el aceite , mas bien es el mecanismo anda a otro mecanico y dile que no te pasan los cambios

1-que compruebe el embrague,ajuste si es necesario,
2-sino cago no mas es la caja hay que abrirla para cambiarle los sincronizadores y rodamientos de polines u otras weas que esten dañadas
3- para comprobar si la caja esta pal dick que le cambien el aceite si sale con restos de material ferroso como si lo hubieran triturado plomo cago la caja no mas a abrirla
 
no es aceite
80 90? wtf

ford? ranger?

mejor que venda el DISAL ahora y se saque el cacho...

que camioneta mas PENCA weon, no puede entrar en reversa en mi casa esa basura ql
 
no es aceite
80 90? wtf

ford? ranger?

mejor que venda el DISAL ahora y se saque el cacho...

que camioneta mas PENCA weon, no puede entrar en reversa en mi casa esa basura ql

estoy claro con eso, pero al weon le encantan, es la segunda que tiene, con la primera el computador lo webeo hasta la eternidad y no contento con eso se metio en este otro cacho, yo personalmente creo que el problema lo tiene en los sincronizadores o en las varillas
 
insisto que se debe a un desgaste generalizado... dejarla como nueva es una ridiculez... no vale la pena por costos.
 
Solo los automaticos po, Automatic Transimision Fluid , ATF

ya wn, y mi transfer np 242 select track = es automatica? tambien ocupa atf po ... y las direcciones hidraulicas, yales, maquinaria pesada , y varias weas mas ocupan ATF son una infinidad de ATF eso si..

de otro foro

Iniciado por snowy

los bmw E36 si usan atf en la caja mecanica


de TA


Re: Aceite Caja mecanica Ford Ranger

Utiliza Mercon si la caja es Mazda y si es Eaton utiliza Dexron II



Aceite Caja mecanica Ford Ranger
Hola, he buscado por la web y no he podido dar con el aceite para la caja manual de una Ford Ranger 2.5 del 2001. Los cambios estan un poco duros y he escuchado que puede ser problema de aceite, la compre recien y el dueño anterior no tiene idea si le cambiaron alguna ves.
Dicen que usa ATF esta caja mecanica...pero me gustaria saber que recomienda en fabricante, la cmta es argentina.
Muchas gracias
Saludos
Cano

otro

[background=rgb(231, 231, 231)]lleva MERCON (R) MULTIPROPOSITO ATF[/background]

[background=rgb(231, 231, 231)]con tu VIN podés entrar a motorcraft.com y ahi te dice que usa tu carro.[/background]


yo creo que mejor vai a una wea ford con el vin y te vai a la segura que te muestran el aceite ves el modelo del aceite y si esta muy caro lo comprai en otro lado y punto..
 
Volver
Arriba