• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda adaptador transformador clase 2

tremolo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
13.091
Sexo
Macho
Hermanianos, tengo una maquina remington para cortar barba y tengo dudas sobre el adaptador.

Las especificaciones del adaptador son:

INPUT: 120VAC ~ 60Hz 10W

OUTPUT: 4.2VDC === 1200mA

TRANSFORMADOR CLASE 2.



Que pasa al conectarlo en una toma de 220V? Se quema el adaptador o se quema la maquina? Que adaptador debiera comprar para poder usar la maquina en Chile?


Besitos :uy:
 
Última edición:
Se quema el trafo. Compra otro trafo que sea igual pero de 220.
 
Hermanianos, tengo una maquina remington para cortar barba y tengo dudas sobre el adaptador.

Las especificaciones del adaptador son:

INPUT: 120VAC ~ 60Hz 10W

OUTPUT: 4.2VDC === 1200mA

TRANSFORMADOR CLASE 2.



Que pasa al conectarlo en una toma de 220V? Se quema el adaptador o se quema la maquina? Que adaptador debiera comprar para poder usar la maquina en Chile?


Besitos :uy:

te lo destaque para q saques tu conclusión.
pd: no soy eléctrico , pero de partida quieres conectarlo a un transformador de voltaje de 220v? , si es así Quemarías tu maquina.
Compra el transformador de voltaje AC/DC ( corriente alterna/ corriente Discontinuous) , con las características técnicas de tu maquina del consumo del transformador de voltaje o tensión.
 
Última edición:
yo cacho que se quema el adaptador primero

por si las moscas compra un transformador de 220 a 110
 
te lo destaque para q saques tu conclusión.

Que tiene que ver lo que destacaste?, una wea es el voltaje de entrada del trafo (220Vac) y la otra es la salida (4.2 Vdc). Si el voltaje de entrada del trafo es de 120, se va a quemar si lo enchufas a 220, simple (se quema sólo el trafo, no lo que tengas como carga).

Saludos.
 
Que tiene que ver lo que destacaste?, una wea es el voltaje de entrada del trafo (220Vac) y la otra es la salida (4.2 Vdc). Si el voltaje de entrada del trafo es de 120, se va a quemar si lo enchufas a 220, simple (se quema sólo el trafo, no lo que tengas como carga).

Saludos.

edite el post amigo :)
 
te lo destaque para q saques tu conclusión.
pd: no soy eléctrico , pero de partida quieres conectarlo a un transformador de voltaje de 220v? , si es así Quemarías tu maquina.
Compra el transformador de voltaje AC/DC ( corriente alterna/ corriente Discontinuous)

Compare si no cacha de electricidad mejor no de recomendaciones... en buena :thumbsup:
 
Que tiene que ver lo que destacaste?, una wea es el voltaje de entrada del trafo (220Vac) y la otra es la salida (4.2 Vdc). Si el voltaje de entrada del trafo es de 120, se va a quemar si lo enchufas a 220, simple (se quema sólo el trafo, no lo que tengas como carga).

Saludos.


Esto era lo que necesitaba. No me cabia duda que se quemaria algo por el exceso de voltaje. Lo que no sabia es si se quema solo el transformador (al recibir 220V siendo que esta preparado solo para recibir 120V) o si tambien caga la maquina para cortar barba/pelo.


Gracias estimado.

@HUGOHI callampero culiao :burlones:
 
Esto era lo que necesitaba. No me cabia duda que se quemaria algo por el exceso de voltaje. Lo que no sabia es si se quema solo el transformador (al recibir 220V siendo que esta preparado solo para recibir 120V) o si tambien caga la maquina para cortar barba/pelo.


Gracias estimado.

@HUGOHI callampero culiao :burlones:

preguntale a tu vieja :troll:
 
Esto era lo que necesitaba. No me cabia duda que se quemaria algo por el exceso de voltaje. Lo que no sabia es si se quema solo el transformador (al recibir 220V siendo que esta preparado solo para recibir 120V) o si tambien caga la maquina para cortar barba/pelo.


Gracias estimado.

@HUGOHI callampero culiao :burlones:

El trafo funciona como "fusible" también, osea se quema y corta la electricidad de salida.

Saludos.
 
se quema el transformador.

debes comprar un transformador de 220V a 120V, son pesados así que son cacho.
 
hay unos transformadores de 220 a 110 compactos que son mas comodos... los vendian en santiago centro pero la tienda electronica cerró :sm:
 
Enchufelo hermanito su maquina cortara mas rapido :buenaonda:
 
un transformador 220/110 VAC te sirve (casi cualquiera, tu consumo es muy poco). Ya que como tu carga será DC no importa tanto la frecuencia.
 
Volver
Arriba