• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con accidente laboral

Aunque sea licencia mutual, el plazo manda. Igual se puede notificar del término el día que esté ocurra. Lo que pasa es que ese plazo se extiende hasta que la licencia termine. En ese caso mutual sigue realizando las atenciones correspondientes, pero creo que no paga las licencias después del plazo original.

Después del plazo, viene otra extensión o pasas a indefinido? Depende mucho de las políticas de la empresa y que tan culpable eres del accidente (si hiciste el procedimiento adecuado, usabas los EPP, etc)

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

El contrato es por temporada, hasta fin de mayo y el accidente, se me engancho el guante en una correa y me tiro, mala suerte no mas
 
Al terminar tu licencia, si el empleador ha decidido dejarte sin renovacion, te despedira sin posibilidad de alegar. Consejo? Si, prepara una licencia por salud mental argumentando a un psiquiatra un posible stress post traumatico, o un cuadro de angustia por el accidente que tuviste. De esa manera te apernas de manera poco diplomatica, por lo menos unos 3 meses al trabajo (ojo que al regresar, te desvinculan si o si).
 
Trabajo en un aserradero
entonces no te van a echar, porque fue accidente laboral. O sea, te van a dejar de weon todo el rato, pero no te pueden echar asi no mas, por lo menos hasta que te den el alta de la recuperacion.
 
4b20e826fae53e3e9c8dbf09d114c71eo.jpg
Antes que se termine la licencia hacete mierda otro dedo y si sucesivamente...puedes tener hasta 20 licencias shushetumadre...!!! :fuckyea:
 
En la práctica, es bastante ambiguo.
Pueden cortarte en la fecha establecida en el contrato.
Pueden extender el contrato hasta que te recuperes, aunque te tardes 2 años y seguiría siendo plazo fijo por razones "especiales".
De todas formas la mutual se hace cargo de todo, lo mismo que las licencias hasta que te recuperes.
El único accidente que "aperna" a la persona, es el de penetración con resultado de cría, una técnica que muchas temporeras usan con los jefes cuando se "pierden".
 
Volver
Arriba