• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Con Aplicacion De Ipad Para Universidad

erre1990

Pollo Nuevo
Registrado
2011/05/07
Mensajes
182
Estimados amigos , este tema puede ayudar a muchos a ser mas eficientes
Como todos sabemos , escribir en el telcado es mucho mas rapido que escribir a mano ... pero existe un gran pero para los que estudiamos cosas matematicas... y es a la hora de escribir una ecuacion , si bien se puede hacer ecuaciones con WORD , este se demora demasiado hacerlo...incluso para el mas experto y cuando uno esta en clases pues el profesor no te va a esperar a que hagas la ecuacion en tu notebook.

Entonces siempre he pensado si en el nuevo IPAD sera posible...
Combinar el teclado y un lapiz para asi;
1- Escribir raudamente (con el teclado)
2- Hacer las ecuaciones rapidamente (con el boligrafo)

De esta forma se podra ser mas eficiente en clases y en tu labor universitaria , ya que podras hacer mucho mas velozmente formularios (copiando y pegando de tus archivos) y al ser mas veloz para escribir y anotar ecuaciones , formulas etc. podras lograr una ventaja por sobre el resto de la clase...

He visto la siguiente aplicacion , pero falta que combine el teclado ya que con el lapiz tendras igual que escribirlas letras y seria lo mismo que un cuaderno solo que digital , en cambio si combinase el teclado (obviamente en la pantalla del ipad) y el boligrafo , seria una aplicacion GENIAL!


http://www.informati...derno-de-notas/

Alguien conoce algo asi? gracias.
 
mm.. no se si en el ipad puedes cambiar rapidamente de aplicaciones como en un PC, pero cuando tomaba apuntes en el note, tenía abierto word y el paint. Escribia todo en el word, cuando habia que hacer un diagrama o etc, lo hacia en el humilde paint, herramienta seleccionar, CTRL+X en el paint, y despues CTRL+V en el word, se pega todo lo recortado como una imagen del mismo porte en que lo hiciste.

y no me complicaba con aplicaciones weonas. Aunque dependiendo de las limitaciones del IPAD, quiza necesites una sola aplicación que haga todo.

EDIT.. igual las aplicaciones que mostraron para el ipad están la raja
 
para que necesitas un aparato de medio millon de pesos para tomar apuntes cuando por luca tienes un cuaderno, que por cierto no debes enchufar para poder utilizarlo?
 
Para que necesitas un aparato de medio millon de pesos para tomar apuntes cuando por luca tienes un cuaderno, que por cierto no debes enchufar para poder utilizarlo?

Por ultimo si quieres ahorrarte la paja de escribir gasta la plata dle ipad en fotocopiar el cuaderno de algun compañero ordenado :hands:
 
el compare vino preguntando una cosa "x" y algunos salieron hueveándolo por tener un ipad y gastar plata en esas weas. Wea de uno en qué gasta su plata, a mi me gusta gastar plata en vestirme bien, tener variedad de zapatillas y esas weas. A otros les gusta gastar plata en su auto, a otros en su casa, a otros en su mina, a otros en viajar;... y a otros les gusta gastar plata en tecnología, wea de cada uno en qué gasta su plata.
 
el compare vino preguntando una cosa "x" y algunos salieron hueveándolo por tener un ipad y gastar plata en esas weas. Wea de uno en qué gasta su plata, a mi me gusta gastar plata en vestirme bien, tener variedad de zapatillas y esas weas. A otros les gusta gastar plata en su auto, a otros en su casa, a otros en su mina, a otros en viajar;... y a otros les gusta gastar plata en tecnología, wea de cada uno en qué gasta su plata.

:lol2:

nah, me da lo mismo en que gaste su plata, lo que encuentro wn es pensar ilusamente que la tecnologia te dara ventajas comparativas proporcionales al precio en la sala de clases con respecto a el resto de los alumnos y justificar entre lineas el uso de este aparato en el aula con ese argumento... encuentro que lejos de ser "practico" es ser un consumista ciego de "tecnologias", claramente los ipad en general son mas un juguete que una herramienta de trabajo eficiente. Mi post mas que ser un comentario "resentido" es una observacion critica a lo practico... Simplemente la mayor parte de las veces realmente no necesitas comprarte ese tipo de cosas, ese es el tipico pensamiento de "pobre", que en cuanto tiene un poco de dinero lo gasta porque cree que merece darse ciertos gustos, y termina llenando su casa de cosas que no realmente no necesita... dinero gastado en cosas que no son de primera necesidad es dinero botado a la basura, invertir el dinero es la opcion a largo plazo mas viable. Desconosco la situacion economica particular de este chiquillo, pero encuentro que lo que plantea es tan ridiculo como ocupar helicopeto para ir a comprar pan al negocio del barrio... "que el haga con su plata lo que quiera" :hands: pero no se puede dejar de pensar que es algo un poco "exagerado" y "innecesario", y por lo mismo hasta criticable

Un cuaderno mas un lapiz te salen menos de luca, no necesita baterias, y puedes escribir-dibujar en el casi cualquier cosa sin mucha complicacion, puedes facilmente destacar, subrayar, hacer notas al margen, la lectura en paples es mas comoda, etc... en el teclado se suele escribir mas rapido, es cierto, los archivos los puedes copiar y editar, bkn, pero si el cuaderno se te cae o le salpica agua no corre riesgo de perder mucha informacion, tiene un bajo costo en caso de robo, es "antivirus", etc... la verdad comparativamente no se gana mucho, de hecho en muchas clases los profesores hasta facilitan sus PPT...si fuera una inversion tecnologica para una empresa creo que no seria una buena inversion...

En fin... se que las cosas no se suelen hacer por razones practicas, vivir de forma practica es fome y todo lo que se quiera, pero creo que con el ejemplo de helicoptero di a entende mi punto, si quiere ir a quebrarse a la U porque puede comprarse un ipad y eso lo hace sentir mejor alla el :hands:

Saludos
 
Volver
Arriba