• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con el aceite

dierod01

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/10
Mensajes
0
Hola, esta es mi primerisisisisma psteada...asi q portense bien los culiaos, me gustaria saber en q se diferencia el aceite movil XHP 20w 50 y el Shell hellix 20w 50. por q mi auto siempre a usado movil pero ahora tengo la opcion de conseguir el shel mas barato, y eso po... una ves un loco de un lubricentro me dijo q no le podia hechar cualquier 20w 50 a no ser q sea XHP. es verdad o son la misma wea no mas ?
 
claro.. el 20w 50 kiere decir la viscosidad.. y cual usa depende del motro.. los motores mas nuevos usan disitnas de los motores viejos...

obviamente hay categorias y categorias...
tengo entendido q los shell son de los mejores... asi q opta por esa
 
Si es la misma viscosidad y la misma constitucion no hay drama eb cambiarlo es decir

SI usas un aceite mineral 20w50 movil... puedes cambairlo sin dramas por un mineral 20w50 shell... pero si uno es sintetitco y el otro mineral... no es recomendable hacerlo
 
Hola, es bueno q tengas en cuenta q aceite poner en tu auto pq es muy importante hacerlo cuando corresponde y el q corresponde tmbn, ya que mucha gente no lo hace pq es caro o pq piensa q es un tratamiento irrelevante para un auto.
Mira todas esas siglas q tiene el aceite significan algo y es el tipo de aceite. Te explico:
Por lo q veo el aceite q usas es un multigrado y es aceite grueso ya que la norma SAE se encargó de determinar la viscosidad del aceite dependiendo de la época del año y le asignó números y letras.
La letra W quiere decir Winter=invierno y el número q va antes indica la tolerancia al frio q tiene, mientras más alto el valor es pq es más resistente al frio por lo tanto la viscosidad tiene más aguante.
El número q viene después se refiere a las épocas de verano, es decir q el número 50 es pq aguanta temperaturas de hasta 50 grados sin ningun problema. Los dos valores altos indican q es un aceite multigrado y muy adaptable a diferentes condiciones de clima.
Por ejemplo en otros países como rusia, finlandia,polonia y otros países donde impera el frio tienen otros tipos de aceite pq su clima es más parejo entones no necesitan un aceite - 50 pq jamás llegarían a temperatutas tan altas, pero si a temperatutas muy bajas donde la viscosidad esta muy en juego. En Chile es casi estandarizado este tipo de aceite q usas tú .
Ahora,la diferencia entre un aceite Shell y uno Móvil es solo la calidad de estos ya q los dos tienen las mismas características químicas y si hay alguna diferencia en cuanto a calidad me imagino q debe ser mínima, en todo caso yo tmbn he escuchado cual es mejor pero se me olvidó:lol:

Si alguien sabe más de esto bienvenido aporte pq muchos años sin ver estos temas ni reforzarlos.

Saludos
 
mish.. se maneja este wn de toyotadicto.. jajaj...
dejame adivinar.. mecanica automotriz??? o simplement t gusta la wea???
 
Bueno aprovecando el post sobre el aceite pues solo queria preguntarle a toyotadicto el problema siguiente:

Bueno primeramente el carro no lo he usado aunque tampoco lo he llevado a un mecanico y el problema es que cuando le quise hacer el cambio de aceite a un cavalier 91 el aceite estaba mezclado con agua y se me hizo extraño asi que mejor no le hice el cambio de aceite.

Cual puede ser el problema?
 
a mi me paso eso una vez....
y era una empaquetadura del "cylinder head" (no se cual sera la palabra en espanhol) y se calentaba demasiado el motor y tenia q andar pa todos lados con un bidon de agua :-S
 
Cuanto tiempo estubo botado el auto y pq estaba parado??? si estaba a la intemperie eso le hace mal al auto pq juntan mucha humedad en el motor, ahora no sé q tanta humedad pueda absorver el aceite solo por ese hecho.
Yo estoy casi seguro de q ese motor tiene fallas con empaquetaduras, algo así como decía el colega arriba "cylinder head", y eso hace q se pase el agua hacia el carter pq en teoría jamás debería juntarse el aceite y el agua en un motor, pero a veces pasa y es más normal de lo q creemos.

Hoy hablé con un profesor de combustibles y lubricantes acerca de este problema pero para mi gusto y mi sospresa fue demasiado extremo y categórico en su solución.Me dijo q si ese motor tenía demasiada agua con aceite hay q sumergir el motor en aceite, osea es como una baño de tina para el motor pero lleno de aceite, la verdad es q eso sería lo optimo y quizas el procedimiento a seguir ,pero no sé si lo dice es por algo.
Si quieres recuperar ese auto llévalo a un taller donde ellos te diran donde esta la fuga de agua, recuerda q en un motor el agua pasa por todos lados.

Saludos.
 
Cuando se te pasa el agua al aceite se puede deber a k pudiste haber pegado un calenton ( pasado de la tº normal de funcionamiento) y la culata se pudo haber torcido. Lo otro es k pueda tener una fisura la culata. Lo malo k cuando se pasa el agua al aceite, este pirde todas sus propiedades lubricantes y te puede acarrear problemas mas graves. ( que se vayan los metales de biela y de bancada entre otras cosas)
Con respecto al aceite, preferiria el XHP, pero si kieres algo de calidad busca el Liquimoly 20w50 (viene en tarro de litro). El shell es demasiada publicidad y hay aceites mejores k ese ( pennzoil, ypf elaion, mobil XHP)
 
Muchas gracias por sus respuestas lo arreglare a la brevedad posible el carro estuve mucho tiempo barado afuera de mi casa asi que podria ser por la humedad o el cylindread head como me informaron gracias por su respuesta.

Saludos
 
mmmm... vale por las resp. curos, pero dejando de lado un poquito la calidad da lo mismo el movil q el shell?...tienen los mismos componentes?

gracias de nuevo...
 
da lo mismo, si el grado es el mismo 20w50, lo unico que cambia es la marca.
saludos
 
Mira si es por "mejor aceite" usa Liqui Moly. Por otro lado si te recomiendan esa viscosidad es porque el motor ya está bien andado y semidesinflado lo que requiere un aceite más grueso en todo momento porque actúa sellando más el motor. Lamentablemente consumes más combustible. Asimismo es posible que un aceite de grado menor lo quemes. Entre aceites de varias marcas e idéntica graduación debieras considerarlos como equivalentes. Las marcas pueden adicionar algún aditivo para algún objetivo en especial (reducir fricción, consumo, mejorar partidas en frío, etc.) pero harán igual de bien al motor.
 
teni q puro usar aceites sinteticos, ya q los minerales dejan residuos en el motor y despues te queda la mansaca( pero al larguisimo plazo)

PD: cylinder head vendria siendo cabeza de cilindros o a lo mas chilensis CULATA
 
Gastar plata para poner un 100% sintético en un auto que ya necesita 20/50 es como ineficiente.
 
si el auto ya tiene un cierto kilometraje (ej 200000 km), al colocarle un aceite sintetico,(ej 5w40), entre cambio de aceite vas a tener k rellenar constantemente pork el motor te lo va a quemar. Si vas a usar un 20w50 trata k la clasificacion API sea un SL o SJ
 
Cauros,yo les tengo una pica pa los aceites:
Yo pa los cambios compro aceite en NISSUM(repuestos Nissan),donde venden un aceite marca NiSSAN que es como el original recomendado por el fabricante.
Lo bueno de eso es que sale 5 lukas (sin filtro porque mi toko es fiat) y las viscosidad del aceite es superior a la vista en comparacion al shell que le hechaba antes y valia 12 lukas
Lo bueno de esto es que como cuesta baratito le puedes hacer cambio de aceite a los 3000 km si keres y no te va a doler tanto,lo que a la larga se traduce en un mejor cuidado a tu motor.
Luego les doy mas especificaciones del adeite porque no tengo una botella en mis manos en este momento


Saludos
 
Toyotadicto dijo:
Hola, es bueno q tengas en cuenta q aceite poner en tu auto pq es muy importante hacerlo cuando corresponde y el q corresponde tmbn, ya que mucha gente no lo hace pq es caro o pq piensa q es un tratamiento irrelevante para un auto.
Mira todas esas siglas q tiene el aceite significan algo y es el tipo de aceite. Te explico:
Por lo q veo el aceite q usas es un multigrado y es aceite grueso ya que la norma SAE se encargó de determinar la viscosidad del aceite dependiendo de la época del año y le asignó números y letras.
La letra W quiere decir Winter=invierno y el número q va antes indica la tolerancia al frio q tiene, mientras más alto el valor es pq es más resistente al frio por lo tanto la viscosidad tiene más aguante.
El número q viene después se refiere a las épocas de verano, es decir q el número 50 es pq aguanta temperaturas de hasta 50 grados sin ningun problema. Los dos valores altos indican q es un aceite multigrado y muy adaptable a diferentes condiciones de clima.
Por ejemplo en otros países como rusia, finlandia,polonia y otros países donde impera el frio tienen otros tipos de aceite pq su clima es más parejo entones no necesitan un aceite - 50 pq jamás llegarían a temperatutas tan altas, pero si a temperatutas muy bajas donde la viscosidad esta muy en juego. En Chile es casi estandarizado este tipo de aceite q usas tú .
Ahora,la diferencia entre un aceite Shell y uno Móvil es solo la calidad de estos ya q los dos tienen las mismas características químicas y si hay alguna diferencia en cuanto a calidad me imagino q debe ser mínima, en todo caso yo tmbn he escuchado cual es mejor pero se me olvidó:lol:

Si alguien sabe más de esto bienvenido aporte pq muchos años sin ver estos temas ni reforzarlos.

Saludos

Emmm por ahi alguien dijo q se maneja y puede ser pero en aspectos bastante básicos. A mi amigo toyota adicto le falto mencionar muchos alicientes q en un aceite logran ser sumamente importantes al momento de comprarlos..... dificilmente un 20w-50 va a ser igual a otro muchas veces... en q esta la diferencia?? si ustedes se fijan, SIEMPRE en los aceites hay dos siglas relevantes... la primera es SM... S significa Spark, osea chispa quire decir par motores de encendido por chispa, y la letra q lo sige puede ser de la A a la Z mientras mas avanzado este en el abecedario, mejor es el aceite, ello indica segun normas SAE la cantidad de aditivos extras q incluye el aceite.... por otra parte nos encontraremos con la sigla CD... C es de Compression osea de motores encendidos por compresion mal llamados petroleros... y la segunda letra significa lo mismo q la anterior sigla, osea la cantidad de aditivos... no estoy seguro al 100 por ciento pero en un 90 diria q el del 20w-50.... el 50 no significa temperaturas... sino q ambas siglas significan los rangos de viscosidad... y por lo demas el aceite si bien es importante, antes de preocuparse tanto del aceite.... sabes q filtro usa tu auto?... ningun aceite por mucho q sea el mas caro sirve si el filtro no es el adecuado... y por otra parte.... si tienen el manual de su vehiculo, revise q aceite recomienda el fabricante, con eso basta y sobra..... no es necesario super aceites y todo eso, a menos q compitan ... solo eso tenganlo presente saludos!!
 
Volver
Arriba