• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con HD vs Full HD resoluciones.

arekuzu

Pendej@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
219
Hola a todos, les cuento k tengo un LCD FullHD ( o segun asi dice el modelo )
LG 32LH30FR
LG%2032LH30FR.jpg

Descripcion:
# Modelo 32LH30
# 32 Pulgadas
# Resolución: 1920 x 1080 (FULL HD)
# Contraste DFC: 80.000:1
# Tiempo de respuesta 5 ms
# Brillo (cd/m2): 500
# Conectividad:AV In-Out/Y, Pb,Pr/HDMI/RGB/PC Audio/RF
# DivX
# USB 2.0

En fin mi duda es la siguente, tengo un disco duro externo USB 2.0, comun y silvestre de 250 GB, con sus respectivas peliculas de Brrip 720p formato avi, codec xvid o divx, las lee super bien, sin cortes ni nada, y el LCd las reconoce con resolucion: 700x300
Entonces me da a entender que: la calidad BRrip 720p o BDrip 720p Tendra resolucion 700*300

Pero extrañamente al bajar una peli BRrip 1080p o BDrip 1080p,la tv me la reconoce como fuese un archivo con resolucion de 1920*1080 por lo tanto me dice la TV: Archivo invalido ( he bajado de varias sources distintoas pelis y videoclips con calidad 1080p, pero siempre me dice lo mesmo....)

Mi consulta es cual es la resolucion de un avi o cualquier archivo de video con calidad 1080p?- Estare bajando un archivo equivocado?
Por que no me lo esta reproduciendo la TV? - En el Pc se ve genial, pero la pantalla del pc es de 19" solamente.

Gracias por sus respuestas y orientacion.
salu2.
 
Entonces me da a entender que: la calidad BRrip 720p o BDrip 720p Tendra resolucion 700*300

no, 1280*720

Pero extrañamente al bajar una peli BRrip 1080p o BDrip 1080p,la tv me la reconoce como fuese un archivo con resolucion de 1920*1080 por lo tanto me dice la TV: Archivo invalido ( he bajado de varias sources distintoas pelis y videoclips con calidad 1080p, pero siempre me dice lo mesmo....)

1920*1080, debe ser por el codec de vídeo y no te lo soporta, o que se yo
 
720p = 720 líneas horizontales progresivas, en formato 16:9 ? 1280x720
1080p = 1080 líneas horizontales progresivas, en formato 16:9 ? 1920x1080

¿Por qué no reproduce la TV? Porque seguramente en el manual especifica qué contenedores y codecs puede reproducir. Por ejemplo, puede que no reproduzca H.264 y en ese formato están los AVI. O puede que derechamente no reproduzca a 1080p, sino sólo 1080i.

En resumen, lee el manual.

Saludos

By ALEX-KID
 
en las especificaciones no dice si el full HD es 1080i o 1080p
por ahi yo creo que esta la pifia
 
Gracias por su orientacion, tb encontre informacion que decia que las peliculas Full HD (1080p) no se pueden ver a traves de USB o entrada componente (3 coaxiales), estrictamente solo HDMI por un equipo Blueray. Pense en sacar un cable [DVI -> HDMI] desde mi PC al LCD para poder ver esas pelis... Mañana despues del partido ire a casa royal a comprarlo y republicare este post, si alguien lo ha probado antes que haga su comentario .
Gracias!!
 
DVI solo es imagen
HDMI imagen y sonido
no se si exista esa combinacion de conectores

suerte!!

PD recomiendo a todos comprarse este aparato
http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=832

funciona perfecto y reproduce todo
 
Gracias por su orientacion, tb encontre informacion que decia que las peliculas Full HD (1080p) no se pueden ver a traves de USB o entrada componente (3 coaxiales), estrictamente solo HDMI por un equipo Blueray. Pense en sacar un cable [DVI -> HDMI] desde mi PC al LCD para poder ver esas pelis... Mañana despues del partido ire a casa royal a comprarlo y republicare este post, si alguien lo ha probado antes que haga su comentario .
Gracias!!

Compadre... yo hago eso... en vez de webear con un reproductor de DVD o BR o por USB, simple, conecto el Notebook por HDMI directo al LCD y niun drama con cualquier video en 1080... Con el PC, tengo un adaptador de DVI a HDMI y con ese tengo audio y video.. ese lo ocupo pa juegos mas que na pk el pc es mas poderoso... pa todo lo demas el Notebook y se ve la raja.

P.D: Revisa la caja de tu tarjeta de video, ahi puede que venga un adaptador. Yo me pase un dia entero recorriendo el centro de conce buscando algun adaptador DVI a HDMI y no pille. Despues llegando amurrao a la casa me pongo a revisar la caja y ahi estaba XD.
 
estimado.
lo que pasa es que estas hueas LG no reproducen videos HD directamente. solamente cosas SD
 
estimado.
lo que pasa es que estas hueas LG no reproducen videos HD directamente. solamente cosas SD

estimado, las HUEAS LG si reproducen vídeos HD, lo que sucede que el modelo en cuestión es antiguo, hay que informarse :cafe3:
 
estimado, las HUEAS LG si reproducen vídeos HD, lo que sucede que el modelo en cuestión es antiguo, hay que informarse :cafe3:


Tienes razón, me expresé mal.
lo otro que quería agregar es que yo tengo un modelo parecido al tuyo LG tambien, le hize un cambio al FW para poder reproducir por el USB (porque mi modelo lo trae bloqueado de fabrica). y solo reproduce SD

En los foros españoles, esos mismos modelos en versiones europeas si reproducian MKV y eso lo encontré un poco discriminador, por eso pensé que sucedia con todos los modelos (mi tele tiene como 6 meses nomas, aunque es un modelo básico)

yo creo que la unica solucion del socio es aplicar PC o un popcorn tv (yo me inclino por la segunda :P)
 
Gracias por su orientacion, tb encontre informacion que decia que las peliculas Full HD (1080p) no se pueden ver a traves de USB o entrada componente (3 coaxiales), estrictamente solo HDMI por un equipo Blueray. Pense en sacar un cable [DVI -> HDMI] desde mi PC al LCD para poder ver esas pelis... Mañana despues del partido ire a casa royal a comprarlo y republicare este post, si alguien lo ha probado antes que haga su comentario .
Gracias!!

Si. Es una buena opcion y se ve mejor que los reproductores. Si quieres algo de sobremesa el popcornhours es la mejor opcion..lee los MKV, Mp4, y todo lo referente HD.

aca esta la pàgina en chile: http://www.popcornhour.cl/

estimado, las HUEAS LG si reproducen vídeos HD, lo que sucede que el modelo en cuestión es antiguo, hay que informarse :cafe3:

Amigo amdx2...te encuntro capisimo en todo lo que es pc y video..pero creo que el usuario de arriba tiene razon..creo..no estoy seguro... Mi amigo tiene uno de esos y al parecer no reproduce HD aunque si tiene logo HD. Un amigo tiene de esas. Lo que pasa es que lo que hace es rescalar a resolucion HD...solo rescalea la imagen de un de SD a HD. Pero si metes un AVi calidad 1280x720 o 1920x1080 no las reproduce..simplemente no se la puede. Yo con mi amigo lo comprobamos y tambien lo leimos en internet. Solo hace rescaleo desde calidad SD. Digo creo porque no estoy seguro si es el mismo modelo.
 
Amigo amdx2...te encuntro capisimo en todo lo que es pc y video..pero creo que el usuario de arriba tiene razon..creo..no estoy seguro... Mi amigo tiene uno de esos y al parecer no reproduce HD aunque si tiene logo HD. Un amigo tiene de esas. Lo que pasa es que lo que hace es rescalar a resolucion HD...solo rescalea la imagen de un de SD a HD. Pero si metes un AVi calidad 1280x720 o 1920x1080 no las reproduce..simplemente no se la puede. Yo con mi amigo lo comprobamos y tambien lo leimos en internet. Solo hace rescaleo desde calidad SD. Digo creo porque no estoy seguro si es el mismo modelo.



te pondré un ejemplo del LH30FR y mi SL80YD de los ARCHIVOS que reproduce (extensiones y codecs) que normalmente NO se ponen en la descripción del producto


ahora, fíjate en 1 cosa PRIMORDIAL para reproducir HD, es un codec de vídeo bastante usado, el modelo que pusieron arriba no lo reconoce ... ojo no mas :zippyevil:

32LH30FR


3088v4h.jpg







32SL80YD


23sx05x.jpg







ya mejor
te digo
H.264

por eso al razón en que el LCD no reconoce el codec H.264 no esta soportado por el LH30FR
 
Volver
Arriba