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Duda con inicio de proyecto con Nissan SR20

No la hay, pillara un 1JZ yo feliz. El SR20 es más una idea inicial, de encontrarlo genial, pero si encuentro algo diferente o mejor, le caigo igual. No me cierro de mente ;)

Toyota tiene motores buenisimos que acá llegan harto como 3SGE (850 a 1 millon el Swap con caja manual de 6 marchas), el 4AGE (desde las 600 lukas solo el motor o con caja FWD, para FR se te va a la mierda por que la Caja T50 es mas cara que la chucha por que solo venia en el AE86) y los 1/2JZ(desde el milloncito un 1JZ no vvti con Caja AT). De nissan tienes el SR20 y el RB20 (6 cilindros 2 litros), de Mitsubishi solo destaco el 4G63T y Subaru el EJ25T que se lo puedes poner casi

Ojo con los 1/2JZ, las cajas manuales de las Hilux 4x2 actuales (Caja R151) es compatible con un flange/placa de adaptación con los motores JZ. Asi que si de llegara concretar algo puedes comprar uno sin caja o con Caja AT y conseguir una caja de Hilux en una desarmaduria y "ahorras" plata, y la caja esa aguanta como hasta 400 caballos. Los JZ que vienen con caja manual R54 andan por los 2/2 y medio millones porque venia en los Supra y Soarer, y obviamente son mas demandados por los drifters a nivel mundial.

interesante el tema cipadritos, uno que no cacha ni una wea me pregunto, es tan facil cambiar el motor de un auto?

Depende del motor y el auto, por ejemplo a un V16/almera/nx coupé/ sentra o Primera es re fácil ponerle un SR20 porque los puntos de montaje son los mismos, lo mismo con los Mitsubishi y Hyundai de los 90 usan basicamente los motores serie 4G y son intercambiables entre si, algo similar pasa con Subaru casi todos sus motores son intercambiables entre si porque la plataforma base es la misma . A los toyota starlet/corolla/Tercel es sencillo cambiar el motor 4EFE por los 4AGE/4EFTE. Esos son algunos de los Swap mas populares porque son fáciles de hacer al requerir muy poca o nula fabricación o adatación de partes.

Ahora si le quieres meter un V8 de 5 litros a un mazda MX5 proablemente se pueda pero vas a necesitar mucho tiempo, plata y habilidades de fabricación.
 
Si te refieres a lo legal debes tener la factura del motor, inscribirlo,etc
Y quedaras con sello rojo

En cuanto a la mecanica, no creo que sea facil cambiar soportes y el canal por donde pasa la caja
Toyota tiene motores buenisimos que acá llegan harto como 3SGE (850 a 1 millon el Swap con caja manual de 6 marchas), el 4AGE (desde las 600 lukas solo el motor o con caja FWD, para FR se te va a la mierda por que la Caja T50 es mas cara que la chucha por que solo venia en el AE86) y los 1/2JZ(desde el milloncito un 1JZ no vvti con Caja AT). De nissan tienes el SR20 y el RB20 (6 cilindros 2 litros), de Mitsubishi solo destaco el 4G63T y Subaru el EJ25T que se lo puedes poner casi

Ojo con los 1/2JZ, las cajas manuales de las Hilux 4x2 actuales (Caja R151) es compatible con un flange/placa de adaptación con los motores JZ. Asi que si de llegara concretar algo puedes comprar uno sin caja o con Caja AT y conseguir una caja de Hilux en una desarmaduria y "ahorras" plata, y la caja esa aguanta como hasta 400 caballos. Los JZ que vienen con caja manual R54 andan por los 2/2 y medio millones porque venia en los Supra y Soarer, y obviamente son mas demandados por los drifters a nivel mundial.



Depende del motor y el auto, por ejemplo a un V16/almera/nx coupé/ sentra o Primera es re fácil ponerle un SR20 porque los puntos de montaje son los mismos, lo mismo con los Mitsubishi y Hyundai de los 90 usan basicamente los motores serie 4G y son intercambiables entre si, algo similar pasa con Subaru casi todos sus motores son intercambiables entre si porque la plataforma base es la misma . A los toyota starlet/corolla/Tercel es sencillo cambiar el motor 4EFE por los 4AGE/4EFTE. Esos son algunos de los Swap mas populares porque son fáciles de hacer al requerir muy poca o nula fabricación o adatación de partes.

Ahora si le quieres meter un V8 de 5 litros a un mazda MX5 proablemente se pueda pero vas a necesitar mucho tiempo, plata y habilidades de fabricación.
Gracias cipadritos, seguire el tema pa aprender algo, por ultimo pa tener cultura general
 
Toyota tiene motores buenisimos que acá llegan harto como 3SGE (850 a 1 millon el Swap con caja manual de 6 marchas), el 4AGE (desde las 600 lukas solo el motor o con caja FWD, para FR se te va a la mierda por que la Caja T50 es mas cara que la chucha por que solo venia en el AE86) y los 1/2JZ(desde el milloncito un 1JZ no vvti con Caja AT). De nissan tienes el SR20 y el RB20 (6 cilindros 2 litros), de Mitsubishi solo destaco el 4G63T y Subaru el EJ25T que se lo puedes poner casi

Ojo con los 1/2JZ, las cajas manuales de las Hilux 4x2 actuales (Caja R151) es compatible con un flange/placa de adaptación con los motores JZ. Asi que si de llegara concretar algo puedes comprar uno sin caja o con Caja AT y conseguir una caja de Hilux en una desarmaduria y "ahorras" plata, y la caja esa aguanta como hasta 400 caballos. Los JZ que vienen con caja manual R54 andan por los 2/2 y medio millones porque venia en los Supra y Soarer, y obviamente son mas demandados por los drifters a nivel mundial.



Depende del motor y el auto, por ejemplo a un V16/almera/nx coupé/ sentra o Primera es re fácil ponerle un SR20 porque los puntos de montaje son los mismos, lo mismo con los Mitsubishi y Hyundai de los 90 usan basicamente los motores serie 4G y son intercambiables entre si, algo similar pasa con Subaru casi todos sus motores son intercambiables entre si porque la plataforma base es la misma . A los toyota starlet/corolla/Tercel es sencillo cambiar el motor 4EFE por los 4AGE/4EFTE. Esos son algunos de los Swap mas populares porque son fáciles de hacer al requerir muy poca o nula fabricación o adatación de partes.

Ahora si le quieres meter un V8 de 5 litros a un mazda MX5 proablemente se pueda pero vas a necesitar mucho tiempo, plata y habilidades de fabricación.
Oye y en cuanto a los RB, se encuentran igual que a los SR? Porque de estos últimos veo avisos todos los días, pero no tanto de RB. O la movida es ir a Iquique nomás?
 
Oye y en cuanto a los RB, se encuentran igual que a los SR? Porque de estos últimos veo avisos todos los días, pero no tanto de RB. O la movida es ir a Iquique nomás?

Lamentablemente no son tan comunes, quizás aca les tienen un poco de miedo por ser un 6 en linea, los Skylines mas pencas venian con ese motor, y por que hay mas abundancia de SR20 que es un swap popular en Primeras, V16...etc. Si te puedes pegar el pique a Iquique plata en mano es la mejor opcion, puedes conseguir un precio mejor y menor riesgo de que te caguen con un motor malo, por que en eso si que son artistas los vendedores de piezas de allá. Ojo que muchos motores y cosas se transan en dolares, por lo que si puedes ir para allá con tiempo puedes traer varias cosas al momento de llevar a cabo tu proyecto.
 
Lamentablemente no son tan comunes, quizás aca les tienen un poco de miedo por ser un 6 en linea, los Skylines mas pencas venian con ese motor, y por que hay mas abundancia de SR20 que es un swap popular en Primeras, V16...etc. Si te puedes pegar el pique a Iquique plata en mano es la mejor opcion, puedes conseguir un precio mejor y menor riesgo de que te caguen con un motor malo, por que en eso si que son artistas los vendedores de piezas de allá. Ojo que muchos motores y cosas se transan en dolares, por lo que si puedes ir para allá con tiempo puedes traer varias cosas al momento de llevar a cabo tu proyecto.
Gracias cipadrito. De a poco voy armando mi panorama.
 
Aproveche de traer su ladrillito para refinanciar el proyecto :sisi:.

:yoshi:
 
Si te refieres a lo legal debes tener la factura del motor, inscribirlo,etc
Y quedaras con sello rojo
Hay vacío legal para eso, si el auto al cual quieres cambiar motor, debes hacer la inscripción como como cambio de block y así conservar el sello verde. (Válido para cambios de motor de la misma marca y combustible del auto en cuestión)
Ahora sí le pones un motor Mitsubishi a un Nissan si o si te darán sello rojo, ya que no tienes como pasarlo como cambio de block, solo te queda no inscribir el cambio y pasar las RT movidas.

Mira @MADLIFE

11w6exz.png
 
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Hay vacío legal para eso, si el auto al cual quieres cambiar motor, debes hacer la inscripción como como cambio de block y así conservar el sello verde. (Válido para cambios de motor de la misma marca y combustible del auto en cuestión)
Ahora sí le pones un motor Mitsubishi a un Nissan si o si te darán sello rojo, ya que no tienes como pasarlo como cambio de block, solo te queda no inscribir el cambio y pasar las RT movidas.

Mira @MADLIFE

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yo iria por un proyecto del tipo V16 coupe con un motor sr20 con culata neo vvl o por un sr16 con turbo con ambos con megasquirt 3(porque si vas a hacer algo tienes que hacerlo bien) pensar en un SR20 solo porque es un motor grande no poner mas imaginacion es de flaites.
 
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