• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Con Juicios

Cosmiclestat

Hincha Huevas
Registrado
2008/11/19
Mensajes
12
Hola!, queria preguntarles algo 2 preguntas.
Miren a mi mama la demandaron en 2 juicios ejecutivo falabella y paris, por una deuda que no pago.
1) La deuda de paris, el juicio fue el año pasado, onda el juez ordeno embargo de bienes con fuerza publica y todo, como el 10 de octubre, hasta la fecha no han venido onda han pasado mas de 8 meses desde que el jues dicto el apremio y un año desde que empeso la demanda
mi pregunta es:
¿esto significa que nunca vendran? onda vieron que no era viable recuperar el dinero y disieron desister? el juicio sale estado "archivado" en pre-archivo.? se demoran tanto en venir? o simplemente no vendran?

2) Mi segunda pregunta tiene que ver con la deuda de falabella, empesaron el juicio en enero, en frebrero no hubo movimiento me tinca porque en febrero esta cerrado el jusgado, y hace un par de semanas falabella pidio embargo con fuerza publica, y el jues accedio pero extrañamente ahora el juicio sale "etapa 11" estado: Concluido, esto nunca ha salido en el proceso de paris, a pesar que esta archivado sale "etapa 1" Estado "notificacion y proveido", mi pregunta es , significa que falabella desistio de la demanda? o es un proceso normal que especifica una cierta etapa? lei por ahi que significa cuando se ha llegado un acuerdo extrajudicial os e ha pagado la deuda, pero mi mama no lo ha echo. a menos que alfun familiar lo haya echo sin que supieramos.
Entonces mi pregunta "etapa 11 estado concluido" significa que la demanda no seguio?
 
generalmente cuando te quieren embargar, te van a embargar todo lo que tengas hasta pagar la deuda. Les importa bien poco la situación, así que de desistir de la demanda no creo. Los compadres tienen que pagarse de la deuda a como de lugar, lamentablemente en Chile no existe la caridad.

ahora de juicio ejecutivo no se nada, recién mañana tengo mi primera solemne de juicio ordinario. Pero que este notificado o proveído, no dice relación con que hayan desistido de la demanda.

que el juicio este concluido o notificado y proveído, dice relación estados del proceso y no que el juicio haya terminado y calabaza calabaza cada uno para su casa. Así perfectamente puede estar concluido con sentencia firme sin que tu mamá haya puesto un pie en tribunales y, notificado y proveído que tu mamá ha sido emplazada a comparecer y hacer pago de la deuda.

Eso, no te ayudo más por ahora porque estoy estudiando la conciliación en el juicio ordinario. Y eso es como lo que te puedo decir desde el prisma del juicio ordinario, que es de aplicación supleatoria donde el Código no establece regla especial.
 
Volver
Arriba