• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda con la compra de un transformador para arduino

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.489
Sexo
Macho
Hola cumpitas!
Como consulté aquí mismitohace una semana https://www.antronio.cl/threads/bus...isobutano-con-alarma-de-muro-o-techo.1289605/, no existe la venta de alarmas de fuga de gas isobutano en Chile, sólo un detector manual a pilas, por lo que decidí fabricar uno con un sensor para tal caso, MQ-6 + buzzer + arduino uno + transformador. Sencillo... pero me asaltó una duda, necesito un transformador de 9v, y encontré en 1 y 2 amperes, y no tengo idea cuál comprar, si da lo mismo 1a o 2a, o si puedo cagar con el resto de las partes o que no funcione simplemente, a causa de esto.
¿Alguno me puede ayudar a resolver la duda?
Saludos!
 
no se, y como das tan pocos detalles si puede cagar el resto de las partes
 
fijate en el voltaje que necesite (5 volts o 9)...

el tema de la corriente lo pide la carga... en este caso no creo que necesites mas de 500 mA... ( ve si tienes ese dato).

el que sea de 1 o 2 Amperes, es la cantidad de cosas que podrias alimentar con ese transformador...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 
Hola cumpitas!
Como consulté aquí mismitohace una semana https://www.antronio.cl/threads/bus...isobutano-con-alarma-de-muro-o-techo.1289605/, no existe la venta de alarmas de fuga de gas isobutano en Chile, sólo un detector manual a pilas, por lo que decidí fabricar uno con un sensor para tal caso, MQ-6 + buzzer + arduino uno + transformador. Sencillo... pero me asaltó una duda, necesito un transformador de 9v, y encontré en 1 y 2 amperes, y no tengo idea cuál comprar, si da lo mismo 1a o 2a, o si puedo cagar con el resto de las partes o que no funcione simplemente, a causa de esto.
¿Alguno me puede ayudar a resolver la duda?
Saludos!
El amperaje solo te determina la cantidad de corriente máxima que puede entregar. Como me imagino vas a conectar todo al arduino, da exactamente lo mismo porque la placa trae reguladores de 5V y 3.3V. De todas formas con el de 1A basta y sobra.
 
cuando compras un cargador de celular que dice que entrega 2A, eso significa que la máxima corriente que puede entregar es 2A pero no significa que siempre va a estar entregando eso. Si conectas un celular que se carga a 500mA a ese cargador, el celular se va a cargar a 500mA y no a 2A, osea que la corriente que entregue tu fuente depende de la carga que le conectes.
Lo mismo ocurre en tu caso, si tu circuito requiere 500mA entonces con el de 1 basta pero si necesita mas de 1 entonces con el de 2.
no lo vas a quemar por la corriente que entrega, pero si con el voltaje.
ahora el arduino uno según yo se alimenta con 5v
 
Usa el de 9 V 2A seguro que el arduino debe tener un par de integrados LM317 para conseguir los 5V y 3.3V que necesita para funcionar: son capaces de disipar bastante calor al funcionar sin dañarse.
 
respecto al amperaje hermano entre ponerle y no ponerle, mejor ponerle
mas siempre es mejor too pasando asii

bendiciones
 
1 amper te alcanza demas y no pongas trafo, pon fuente electronica, de los que viene en los routers te sirven
 
Hola cumpitas!
Como consulté aquí mismitohace una semana https://www.antronio.cl/threads/bus...isobutano-con-alarma-de-muro-o-techo.1289605/, no existe la venta de alarmas de fuga de gas isobutano en Chile, sólo un detector manual a pilas, por lo que decidí fabricar uno con un sensor para tal caso, MQ-6 + buzzer + arduino uno + transformador. Sencillo... pero me asaltó una duda, necesito un transformador de 9v, y encontré en 1 y 2 amperes, y no tengo idea cuál comprar, si da lo mismo 1a o 2a, o si puedo cagar con el resto de las partes o que no funcione simplemente, a causa de esto.
¿Alguno me puede ayudar a resolver la duda?
Saludos!
En teoría más de 800 mA no debería requerir, con el transformador de 1A está ok, a opinión personal, mejor utiliza un cargador de teléfono de buena familia, deja un delta del 20% por si quieres escalar con más dispositivos, el cargador para que ayude en algo al regulador del arduino a filtrar.

Cargador de teléfono, cable usb A/B, algún shield si quieres hacer registros, carcaza que permita paso de aire hacia el sensor y tamos listos.

Ojo que la salida del sensor es análoga, realiza el tratamiento correctivo de señal apropiado.
 
si el transformador es realmente solo un transformador va a hacer cagar la wea
 
Hola cumpitas!
Como consulté aquí mismitohace una semana https://www.antronio.cl/threads/bus...isobutano-con-alarma-de-muro-o-techo.1289605/, no existe la venta de alarmas de fuga de gas isobutano en Chile, sólo un detector manual a pilas, por lo que decidí fabricar uno con un sensor para tal caso, MQ-6 + buzzer + arduino uno + transformador. Sencillo... pero me asaltó una duda, necesito un transformador de 9v, y encontré en 1 y 2 amperes, y no tengo idea cuál comprar, si da lo mismo 1a o 2a, o si puedo cagar con el resto de las partes o que no funcione simplemente, a causa de esto.
¿Alguno me puede ayudar a resolver la duda?
Saludos!
Lo importante es que se respete el voltaje pero si el amperaje es un poco mayor al normal no hay problema, pero leyendo por ahí dicen que 800mA esta bien. Ojo no es recomendable que las salidas están trabajando con mucho amperaje.
 
Volver
Arriba