• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda con palabra

wolf_x

Vac@
Registrado
2012/10/31
Mensajes
1.831
"cuán temeroso, como el animal blandecido por su depredador"

creo saber y gracias a don google me he percatado que la palabra blandecido no existe, mi duda es la siguiente,
¿cual seria un buen reemplazante para esta palabra en un texto literario?
 
"cuán temeroso, como el animal perseguido por su depredador"
 
"cuán temeroso, como el animal perseguido por su depredador"
muchas bellas palabras, especialmente lánguido, me parecio espectacular, pero me quedo con la simpleza de esta que es la que se apega mas al contexto.
 
Blandecido, por el sólo hecho de haber sido pensada, existe :awesome:
Y así con cualquier palabra, idea, concepto. No porque esté ausente de un anquilosado sistema tipo RAE significa que no existe. Son las culturas las que determinan el lenguaje, no vice-versa :hands:

Ahora, sobre tu pregunta, blandecido = manso.
 
Blandecido, por el sólo hecho de haber sido pensada, existe :awesome:
Y así con cualquier palabra, idea, concepto. No porque esté ausente de un anquilosado sistema tipo RAE significa que no existe. Son las culturas las que determinan el lenguaje, no vice-versa :hands:

Ahora, sobre tu pregunta, blandecido = manso.


desconchetumarizate giliento aperkinao

entonces todo eso existe? :orejon:
 
desconchetumarizate giliento aperkinao

entonces todo eso existe? :orejon:

mmmh... :cafe3:

Por supuesto, mi estimado mamarracho y la conchadetuputamadre :sisi:

Si eventualmente esas palabras se emplean de manera popular, de tal forma que llegue a competir con conceptos actuales como "sosiégate", "gil", "pajarón" (en ese orden, para seguir tu altamente ofensiva idea), serán considerados parte de la cultura y podrán aparecer en registros lingüísticos como son los diccionarios :diario:

SALU2 :mosca:
 
"cuán temeroso, como el animal dominado por su depredador"

y blandecido si existe, viene de blandir o sea de poseer o mostrar superioridad o dominazaund
o sea...

:emotidance:
 
"cuán temeroso, como el animal blandecido por su depredador"

creo saber y gracias a don google me he percatado que la palabra blandecido no existe, mi duda es la siguiente,
¿cual seria un buen reemplazante para esta palabra en un texto literario?
Acuestate mono qliao
 
Volver
Arriba