• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Con Seguir

Cracknell

Pendejit@
Registrado
2010/01/29
Mensajes
424
Sexo
Macho
Hola "conforeros", vengo a webearlos con un tema que me aqueja desde 3ero medio. Sé que lo más probable es que el tema no debiese estar posteado en El Muro, pero sé que, quizás en Estudiantes u otros sub-foros ni pesquen la weá de tema.
Bueno, la weá es ésta:
En tercero tenía la duda si estudiar geología o ingeniería química, en 4to sumé muchas más opciones a mi lista de posibles carreras...la weá es que al final opté por ingeniería. Terminado primer año de U, pensé en postular a geología, pero al final me quedé en ingeniería...ahora toy en el segundo semestre de segundo año pero siento que algo no anda bien...me carga a cagar estar en clases sentado escuchando al profe hablar y hablar y sentirme aún como en el colegio, como que me desespero estando tan tranquilo (siento algo que a mi parecer explica bien Ernesto Sabato: "En el Laboratorio Curie, en una de las más altas metas a las que podía aspirar un físico, me encontre vací de sentido. Golpeado por el descreimiento, seguí avanzando por una fuerte inercia que mi alma rechazaba"...siento que todo es muy monótono)...aparte no sé si quiero ser ingeniero y tener su modo de vida (horario demasiado definido, pega para la casa y bla bla bla).

Es por eso que me puse a pensar si quizás geología era lo mío, pero no me gusta el hecho que tengan que trabajar en el norte (donde sólo hay putas y futbolistas) y el hecho que estén metidos allá durante un periodo de corrido, descansen en ciudad y así sucesivamente...además, también tendría que estar yendo a clases y la csm.

Así que ahora estoy seriamente pensando en meterme a Técnico en Turismo Aventura en DUOC UC (por favor, si dan opiniones, no echen mierda ni nada) pues me gustaría recorrer el mundo, conocer gente, relacionarme con personas de otras realidad geográficas y demases (puede que quizás sea una visión demasiado idealizada de lo que realmente hagan, pero bueh). La cosa es que incluso en esta carrera es necesario dejar de lado la familia cuando se empieza a trabajar (futuro); creo que mi dilema va por ahí, ¿vale la pena dejar de hacer lo que a uno le gusta (o por lo menos, cree que le gusta) por otras personas? ¿vale la pena sacrificar tiempo con tus seres queridos por tu propia felicidad? Tengo polola y me da paja que la relación pudiese cagar por irme a trabajar a otro lugar...¿creen que cierro mucho la cabeza frente a lo que podría pasar, en vez de simplemente actuar y ya?

Sé que mi querido antro no es un blog, pero, puta, tenía que plantearle esta weá a alguien...de antemano muchas gracias por chuchadas, ayudas, opiniones y demases...
 
Si tu familia es de plata dale. Cambiate sin ataos.
Si no, termina la q tienes, gana algo de plata y de ahi estudias otra cosa. Se nota q eres cabro y tendras harto tiempo para intentar otras cosas.
 
de verdad haras lo q te diga alguien aca o quieres oir/leer afirmaciones de lo q ya decidiste pero necesitas que alguien te lo diga para reafirmarte.
solo te dire q lo importante es lo q uno piensa de si mismo, la vida es una sola, toda accion tiene consecuencias, nunca es tarde para nada. se aplica a cualquier opcion, al final eliges tu ;O
 
Así que ahora estoy seriamente pensando en meterme a Técnico en Turismo Aventura en DUOC UC (por favor, si dan opiniones, no echen mierda ni nada) pues me gustaría recorrer el mundo, conocer gente, relacionarme con personas de otras realidad geográficas y demases (puede que quizás sea una visión demasiado idealizada de lo que realmente hagan, pero bueh). La cosa es que incluso en esta carrera es necesario dejar de lado la familia cuando se empieza a trabajar (futuro); creo que mi dilema va por ahí, ¿vale la pena dejar de hacer lo que a uno le gusta ...


yo soy ing y, gracias a becas y trabajo, he viajado harto...

mira, si eres clase media, no te queda otra que "sacrificar" y sacar el titulo , trabajar y aburrirte... PERO, en tu tiempo de ocio y vacaciones, disfrutar del esfuerzo

asdfghj
 
No porque estudies algo determinado significa que te vas a amarrar a ello toda la vida. Así como estás de indeciso, mejor sigue y termina la ingenieria, trabajas unos años en la weá, vé si te gusta, si no, con la plata ahorrada por ese tiempo trabajado, te vas a otro país (como dijiste que quieres recorrer el mundo, conocer gente), trabajas en lo que sea, total en países como Canadá/Australia hasta en el trabajo más penca te pagan decentemente, y eres libre de vivir y decidir hacia donde darás tu próximo paso.

Claro, a menos que seas un weón que le importa demasiado la plata y necesita inmediatamente ganar arriba de 1 palo para ser felíz, en ese caso, andate a la mierda.
 
El norte no es sólo putas y futbolistas mono conchetumare!

Ahora, haré como que no dijiste eso y te respondo, termina tu carrera y trabaja onda sus 5-6 años en la wea, ahí te haces de plata para pagar deudas universitarias (si es que tienes) además de hacer capital para una próxima carrera o simplemente irte a otro país, te vas con un título universitario bajo el brazo wn, no un técnico (sin desmerecerlo). Allá ese cartón te puede servir por último pal currículum. Allá ves si trabajas en eso o en otra cosa.
 
Primero termina la caga de carreras que quieras, quizas en el camino cambies de polola y esta sea un poco mas realista con el tema laboral, despues entra a trabajar, gana un sueldo, aprende a valorar tu trabajo y tu familia quizas te valore como el hijo que lograste ser, despues aprenderas a valorar el tiempo que le dedicas..... pucha cabro, aun te falta camino por la vida :angelito:
 
me da risa la gente que cree que por estudiar turismo va a conocer el mundo y va hablar mil idiomas, tengo una amiga que estudio eso en el duoc y ha viajado y conocido el mundo pero NO GRACIAS A SU CARRERA NI MUCHO MENOS AL DUOC, ha sido todo por esfuerzo e iniciativa propia

si es por conocer el mundo busca una pega en LAN, en la huea que sea, te sorprendería los beneficios que tienen esos wns pa viajar
 
aprende un idioma o dos y metete en un crucero
 
Volver
Arriba