• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda con tarjetas de credito

DIOSH

Animal
Registrado
2004/08/05
Mensajes
4.816
Antronianos, hoy hablando con un vendedor que importa productos tecnológicos me pidió mi número de tarjeta de crédito, últimos 3 dígitos de la parte trasera y fecha de vencimiento, todo ésto según él para pasar los productos por aduana.
Antes de dar cualquier dato hice la prueba y a través de la página de falabella (ya que creo que se puede tratar de una estafa), compré una mica para iphone (fué lo mas barato que encontré ($490)) con mi visa y otra con mi mastercard para ver si podía comprar usando solo esos datos. Grande fue mi sorpresa cuando me validaron la compra solo con poner un rut cualquiera y el número de mi tarjeta (el típico que sale en la parte frontal) sin jamás pedir mi clave ni nada. Las compras no aparecen en los resumenes de las tarjetas y espero que no lo hagan.
Entonces mi pregunta es ¿es posible realizar compras sólo con los datos que me pidió esta persona?

EDIT: La persona me dió una página para "encargar" los celulares a comprar www.importaphone.cu.cc
En fin la cosa terminó siendo una estafa para que estén atentos y no caigan como casi lo hice yo
 
¿Se supone que él lo iba a comprar con su tarjeta pero te pidió los números de la tuya? :wtf: ¿o entendí mal?

Y es antroneros.
 
Sí. Se supone que en chile el sistema manejado por transbank pide una clave para comprar por internet.
Por otro lado, es mucho más fácil comprar en páginas extranjeras, ya que sólo piden los datos que mencionas.
 
¿Se supone que él lo iba a comprar con su tarjeta pero te pidió los números de la tuya? :wtf: ¿o entendí mal?

Y es antroneros.

exacto, me pidió supuestamente para dar esos datos en aduana (imagino porque al internar muchos celulares en este caso podrían cobrarle algún impuesto o multa).
De ser así mejor no le entrego ningún dato y busco por mi cuenta nada mas.
¿Si se necesitan sólo esos datos para que sirve entonces la clave secreta y todo eso? He comprado en páginas establecidas entradas a conciertos, partidos y pasajes de bus y siempre me piden esta clave mediante webpay por lo que me extrañó que falabella no lo hiciera (ignoro si las demas tiendas será igual de inseguro comprar)
Muchas gracias antroneros por sus consejos :clapclap:
 
dar el CCV y la fecha de vencimiento es básicamente entregar la clave de tu tarjeta. Hasta una cuenta PayPal te puedes hacer con esos datos (y te dejan sacar hasta 2.000 USD sin verificarla).
para pasar por aduana, me suena super chanta. si quieres usas una casilla y por lo menos te dan factura y tienes papeles para reclamar.
 
¿Se supone que él lo iba a comprar con su tarjeta pero te pidió los números de la tuya? :wtf: ¿o entendí mal?

Y es antroneros.

Antroneros? que fumaste weón??


Antronianos, hoy hablando con un vendedor que importa productos tecnológicos me pidió mi número de tarjeta de crédito, últimos 3 dígitos de la parte trasera y fecha de vencimiento, todo ésto según él para pasar los productos por aduana.
Antes de dar cualquier dato hice la prueba y a través de la página de falabella (ya que creo que se puede tratar de una estafa), compré una mica para iphone (fué lo mas barato que encontré ($490)) con mi visa y otra con mi mastercard para ver si podía comprar usando solo esos datos. Grande fue mi sorpresa cuando me validaron la compra solo con poner un rut cualquiera y el número de mi tarjeta (el típico que sale en la parte frontal) sin jamás pedir mi clave ni nada. Las compras no aparecen en los resumenes de las tarjetas y espero que no lo hagan.
Entonces mi pregunta es ¿es posible realizar compras sólo con los datos que me pidió esta persona?

para pasar los productos por la aduana? WTF :wtf:

te quieren cagar weón. Para pasar los productos por la aduana solo requieres tu CI y la copia del invoice. Si el monto es menor a US$1.000.-, ni siquiera requieres agente de aduana, asi que sólo con el CI y firmando los costos de handling y almacenaje en Chile estás listo.

Además se supone que tú le compras a él. Por lo tanto la operación en aduana la tiene que realizar este weón con sus datos, no con los tuyos.

da más detalles de la operación weón. Tiene toda la pinta de fraude esta weá.
 
exacto, me pidió supuestamente para dar esos datos en aduana (imagino porque al internar muchos celulares en este caso podrían cobrarle algún impuesto o multa).
De ser así mejor no le entrego ningún dato y busco por mi cuenta nada mas.
¿Si se necesitan sólo esos datos para que sirve entonces la clave secreta y todo eso? He comprado en páginas establecidas entradas a conciertos, partidos y pasajes de bus y siempre me piden esta clave mediante webpay por lo que me extrañó que falabella no lo hiciera (ignoro si las demas tiendas será igual de inseguro comprar)
Muchas gracias antroneros por sus consejos :clapclap:

De nada, y no se deje influenciar hermanito. Es antronianos.
 
esa es la conversación con el tipo, cuando mencionó lo de las tarjetas empecé a dudar. Cabe destacar que no le di ningún dato
epgpdh.jpg

no lo dice expresamente ahí, pero al entrar en el link me pide todos los datos antes mencionados
 
super chanta, la pagina no tiene conexión segura, de hecho, si pones enviar sin poner nada te dan un id de compra :zippy:
 
En buena onda, pero 25 años y tan weón?

si fuera weon le habría dado los datos y hasta las llaves de la casa ¿o no?
La pregunta era porque no sabía si era posible comprar sólo con esos datos y sin la clave de la tarjeta, ya que en todas las compras que he hecho me han pedido la clave
 
si fuera weon le habría dado los datos y hasta las llaves de la casa ¿o no?
La pregunta era porque no sabía si era posible comprar sólo con esos datos y sin la clave de la tarjeta, ya que en todas las compras que he hecho me han pedido la clave
Hermanito, debería colocar el link de la página en su primer post para que quede en los registros de Google y sirva como prevención. Ante la duda, mejor abstenerse.
 
Lo barato sale caro cumpa.

a menos que lo hagas tú directamente por ebay. hazte una cuenta en paypal y la compras por las tuyas o compra 2 vendes la otra a un precio un pooco mayor (y menor al mercado obvio) para costear el envío del equipo :sisi:

Estas ventas de ocación me huelen mal

Saludos y atento.
 
si fuera weon le habría dado los datos y hasta las llaves de la casa ¿o no?

lo estás dudando tal parece... :lol2:


hablando en serio, actúa con lógica. Si le estás comprando a alguien, para qué puede requerir tus coordenadas de la tarjeta de crédito?


distinto es si compras mediante paypal/webpay, que son plataformas seguras que te piden estos datos. Pero mandárselos a un weón X es como decir "tome compadre, aquí tiene mi clave del banco y digipass"
 
Hermanito, debería colocar el link de la página en su primer post para que quede en los registros de Google y sirva como prevención. Ante la duda, mejor abstenerse.

agregado a el post principal :up:

a todo esto, a cuanto te vendía cada equipo?

No recuerdo ya que lo ví en una página de facebook de compraventa y se perdió entre muchos mensajes, pero el s3 estaba al rededor de 150 creo
 
agregado a el post principal :up:



No recuerdo ya que lo ví en una página de facebook de compraventa y se perdió entre muchos mensajes, pero el s3 estaba al rededor de 150 creo

S3 a 150 lucas??? dame los datos para comprarle 10!!!


:lol2:
 
Volver
Arriba