• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Cuenta Corriente, Tarjeta De Credito Y Linea De Credito

==>PuKE<==

Pendejit@
Registrado
2005/02/14
Mensajes
95
Hola , tengo una duda hace unos dias y no he pillado claramente la respuesta en internet. El hecho de tener una cuenta corriente asociada a una linea de credito, significa que tengo ese cupo como excedente en caso de que me sobregire con la cuenta corriente.
Ahora, si un dia quiero pagar algo con mi tarjeta (redbanc) que esta asociada a la cta cte y el valor es superior al saldo que tengo en mi cuenta se descuenta automaticamente dela linea? o me arrojara que no tengo saldo y para utilizar la linea debo concretar la operacion con la tarjeta de credito (mastercard).

Ahora q es mejor utilizar si quiero comprar algo para lo cual no cuento con el dinero inmedisto pero si en una semana o menos de 1 mes. Utilizar la linea de credito o la tarjeta de credito?

Gracias
 
Si el saldo disponible no alcanza para tu compra, automaticamente se empieza a usar tu linea de credito (no necesitas hacer nada). A fin de mes te calculan elmonto utilizado y los dias, con eso te cobraran intereses x uso de linea.

Si vas a comprar algo q pagaras a fin de mes te recomiendo comprar con la tarjeta de credito a 1 cuota, asi te ordenas y no pagas intereses.
 
Ok, entonces lo mismo pasa si quiero hacer un giro en redbanc (si no hay saldo en cta cte) mejor hacerlo con tajeta de credito asi a fin de mes se paga la deuda completa y nopago intereses, al contrario si saco con redbanc ya que ocupa la linea de credito y eso tiene intereses??
 
Dependiendo de la tasa yo te recomendaría la línea de crédito además los puedes invocar al realizar tu renta :troll: aunque eso depende de para que la utilices
Ahora si es poca plata utiliza la de crédito. En todo caso deberías consultar la conveniencia de esto a tu ejecutivo
 
El giro en cajeros con tarjeta de credito tiene un costo fijo por giro q es alto. En esecaso usa la redbanc a menos q sea x unvalor alto para q valga la pena pagar ese costo .

Algunos bancos te dan la opcion de avances con tarjeta de credito en 4 cuotas sin interes y te cobran una comision q creo q son 6 lucas.
 
para todos los efectos, tu banco le informa a redbank que tu saldo para sacar es el Disponible+ la Linea de Credito... asi, si tenis 200 lukas tuyas en la cuenta, y una linea de credito de 500, tu banco le dice a redbank A este qliao pasale hasta 700. ya sea que saques de cajero, o uses redcompra o cualquier wea... incluso para pagar un cheque funciona igual..
ahora.. el interes de la linea de credito suele ser mas alto que la csm, bastante mas alto que el de la tarjeta de credito, por lo que si es
para comprar algo, Yo usaria la tarjeta de credito.. (compara las tasas en tu banco).

si es para girar efectivo, la tarjeta de credito cobra una comision como de 6 lucas solo por girar de ella, asi que si estas seguro que vas a tener plata en pocos dias para tapar el forado que dejaste, Yo usaria Linea de sobregiro, a no ser que el monto sea alto .. para que se justifique la comision....
y eso..
 
Volver
Arriba