• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda fitness - grasa corporal

2600htz

Manfinfler@
Registrado
2007/04/19
Mensajes
1.863
Ultimamente en las fotos salgo re cacheton jaja pese a que tengo un peso incluso bajo al ideal.
Así que asumo que tengo % de grasa alto. Mi duda:

Si quisiera ser simple, ¿cual es la formula para perder % grasa?. Por lo que he leido es hacer un montón de cardio y una dieta baja en carbohidratos. ¿Es eso correcto?. ¿Siguiendo eso me basta?.

Saludos.
 
Ejercicios hiit o de intervalos. No más de 30 minutos.
Por ejemplo: en la trotandora a máxima velocidad por 30 segundos y descansar un minuto. Por 20 o 30 minutos.
Más q eso seria entrar a quemar proteínas, y no queremos eso.

Juegue y me cuentas como te va
 
Si estas bajo el peso ideal entonces deberias enfocarte en aumentar algo de masa muscular y de ahí tirarte a hacer mas cardio para definir.
 
25% por acá. Soy la envidia de los progres que hacen yoga, pilates y crossfit :gafas:
 
Díficil decisión. Yo estaba igual que tú. Peso normal-bajo pero con mucha grasa corporal (sobre 16-18%) y decidí mejor primero bajar hasta un 10-12% porque toda la grasa se acumulaba en la guata y cara.
Es tu decisión, pero en general yo no recomiendo a nadie iniciar etapas de volumen si están sobre el 15% de grasa corporal.
Si te encuentras muy flaco o sin nada de músculo, podrías mejor intentar comer más saludable y con tus calorías de mantenimiento de a poco vas a ir bajando grasa y ganando músculo, una especie de recompensación corporal (recomp), onda comiendo un poco más los días que entrenas y los de descanso comiendo mucho menos.
 
Díficil decisión. Yo estaba igual que tú. Peso normal-bajo pero con mucha grasa corporal (sobre 16-18%) y decidí mejor primero bajar hasta un 10-12%. porque toda la grasa se acumulaba en la guata y cara.
:wtf:
define "mucha grasa corporal"
si estás "normal" apra qué quoieres bajar?? lo que tú tienes es que estas "cachetón", eso puede ser genético, tu cara es así (como los wnes "ojones", donde toda la camada sale ojona o con los ojos medios saltones, como el bombo fica). haciendo cardio y esas es dificil que bajes de los cachetes, esa es grasa localizada.

.[/QUOTE]
Es tu decisión, pero en general yo no recomiendo a nadie iniciar etapas de volumen si están sobre el 15% de grasa corporal.
Si te encuentras muy flaco o sin nada de músculo, podrías mejor intentar comer más saludable y con tus calorías de mantenimiento de a poco vas a ir bajando grasa y ganando músculo, una especie de recompensación corporal (recomp), onda comiendo un poco más los días que entrenas y los de descanso comiendo mucho menos.[/QUOTE]
- Me preocupa con la libertad con que cada weeta dice o recomienda weas, como si fueran expertos o wnes con recorrido.
- esto reafirma lo anterior.
 
Hacer volumen con bajo % de grasa corpotal? :zippymmm:

Yo si quisiera hacer eso comería como chancho hasta subir unos 20 kilos (aunque en mi caso es imposible) con una rutina de fuerza y ya después definir.

La grasa no se acumula en guata y cara sino en todo el cuerpo. Si lo ves en la cara y guata es normalmente por inflamación que causan cierto tipo de alimentos (acá podemos meter todos los almidones y carbos si son consumidos durante todo el día)... ¿dudas? el ejemplo claro son los flacos que toman mucha cerveza y tienen guata por la fermentación del alcohol dentro del cuerpo el que inflama al estómago.
 
Volver
Arriba