• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda importante sobre cambio de Agua de Rariador

Registrado
2006/05/09
Mensajes
901
Cito a continuación:

"I M P O R T A N T E

Si el auto que describes ha dejado de usar por mucho tiempo (años)anticongelante y aha sido solamente agua destilada ó desmineralizada,
por ningún motivo viertas anticongenante, solamente sigue con el mismo tratamiento.

Te explico el por qué :

El anticongelante se usa desde que el vehículo se encuantra nuevo o cuando no existe zarro ni óxido en el radiador ni las paredes del motor ni sellos de agua.

Si viertes anticongelante a diluir ó glicol, se produce una reacción química que diluye completamente el sarro y oxido que ya debe tener ese motor con los años, ocasionando inevitablemente perdidas de agua por donde antes no las habían cuando solo le hechaban agua.

per lo general comienza por los sellos de agua y minusculas microperforaciones en el block.

Te lo digo por experiencia.....a mi me ocurrió dos veces."

Estoy muy preocupado ya que quería comprar Permazone de Movil ya que he escuchado que es muy recomendable para el cuidado del los componentes del sistema de refrigeración
Que hacer: despichar y volver a colocarle coolant barato o darle y comprar Permazone

saludos!!
 
Si loco, a mí mi mecánico me dijo la misma wea, compré un samurai del 93, y al cambiarle el agua, me dijo que le pusiera agua de la llave no mas, puesto que como siempre se usó de esa misma, si le ponía anticongelante o algun otro aditivo, el sarro, óxido u otros componentes que ya "son parte" del sistema de refrigeración, se removerían y quedaría la cagá!
 
a mi no me a pasado nunca eso...

el chero venia pal pico lleno de mierda, lo lave como 15 veces, y las ultimas 2 lavadas con coolant mopar y listo la wea hierve como a los 120° entocnes la wea se calienta, no produce cavicacion ni nada..

a otro amigo le hice la misma pega, y aparecio una filtracion en el radiador, tenia cemento.. cambio de radiador y listo.

tambien tube un samuka, parece que la wea le ponian agua de noria.. le di como caja varios años (de uso diario, y varias carreras, competencias, raid, volcadas,incluso lo ocupaba de grua la wea jajajaaja)
 
Si loco, a mí mi mecánico me dijo la misma wea, compré un samurai del 93, y al cambiarle el agua, me dijo que le pusiera agua de la llave no mas, puesto que como siempre se usó de esa misma, si le ponía anticongelante o algun otro aditivo, el sarro, óxido u otros componentes que ya "son parte" del sistema de refrigeración, se removerían y quedaría la cagá!


El mecanico ql chanta ctm!, el agua de la llave tiene muchos minerales, que provocan incrustaciones, yo siempre uso solo coolant, no agua verde ni hueas mulas, agua destilada o desmineralizada en caso de urgencia, pero de la llave nunca.
 
El mecanico ql chanta ctm!, el agua de la llave tiene muchos minerales, que provocan incrustaciones, yo siempre uso solo coolant, no agua verde ni hueas mulas, agua destilada o desmineralizada en caso de urgencia, pero de la llave nunca.
pero un auto que lleva 20 años con agua de la llave, hechale coolant y lo cagai!
 
pero un auto que lleva 20 años con agua de la llave, hechale coolant y lo cagai!

El qlo porfiado, ese auto con suerte tiene aspas en la bomba de agua, debe estar todo podrido, según mi opinión ese motor en cualquier momento RIP, YO, le cambiaría la bomba, limpiaría el radiador y usaría coolant o agua DESTILADA, si quieres sacarle ALGO mas de vida útil.
 
a mi legacy le saque el agua destilada y le puse coolant..... 3 años sin cambiarle coolant y nunca ha paasdo nada....
 
Volver
Arriba