• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda legal... No sé si va en este tema :(

Danielashh

Hincha Huevas
Registrado
2015/07/25
Mensajes
2
hola! Bueno, escribo por una duda legal a quien tenga tiempo y se tome la molestia de ayudarme.
Resulta que a la pareja de mi madre lo demandaron por un reajuste en la pension de alimentos. Rl pagaba sagradamente $150.000 mensuales desde el año 2010, puesto que eran retenidos pot el empleador. Sin embargo, nunca se preocupó de ver que esta suma iba reajustando segun el IpC, hadta que su ex lo demandqdo ahora en junio, adeuda mas de $700.000 por reajuste. Desde octubre del año pasado esta cesante y trabaja haciendo arreglos eléctricos en casas. Quiso llegar a un arreglo con la ex, pero la ex no quiso, quiere los 700 altiro. Se envió in escrito al tribunal de familia explicando la diyusción y que el, demandado, quiere gar 150.000 antes fel 15 de agosto y de ahi en cuotas de 20.000 sumado a la pension de alimentos que ahora, pot teajuste del IPC serian 172.000 pero nada. El no quiere desconocer su respondabilidad, pero es lo que puede pagar. Se envió un escrito explicando la diyusción con documentos , y nada, el tribunal dijo no ha lugar, din justificar el motivo. Ahora la ex pidió orden de arresto nocturno.... Qué se puede hacer en ese caso? Alguien me orienta? Se puede pedir suspensión de la orden acreditando nuevamente que ni siquiera cotiza?
Muchas gracias desde ya!
 
nada, pagar no mas... ya que la mama no quiere llegar a acuerdo y quiere los 700 que le corresponden. :hands:


Por weon no mas...
 
Ahora la ex pidió orden de arresto nocturno.... Qué se puede hacer en ese caso?

dile a tu padrastro que no pague que no sea weon...



























































...cuando se lo lleven preso por cagao sale a carretear con tu vieja para que conozca otro wn asi mande a la chucha al cacho culiao ese.
 
Maracas culias wn...

Claramente es un puta de mierda que quiere lucas para comprarse ropa o alguna pelotudez innecesaria. Sabe que el weon no tiene como pagar 700 lucas de una, pero le da lo mismo, la wea es joderle la pita y hacerle la vida imposible porque si, porque puede.

Solucion? Sacarle la conchesumadre a esa maraca de mierda.

Con weonas asi no se puede razonar, y se merecen una sacada de cresta por idiotas, caprichosas y MARACAS.
 
Faltan algunos datos para saber con claridad ciertas cosas. ¿ se pidió directamente el cumplimiento de los alimentos o se les notificó de una liquidación de deuda de alimentos que no fue objetada dentro de plazo o se le notificó de un requerimiento de pago? ¿ la pareja de su madre obra o no con abogado?

Lo que se puede hacer, para evitar el arresto inmediato, es consignar una cantidad apropiada para responder de los alimentos, hacerlo tener presente al tribunal a objeto de revisar la situación del arresto, y en el mismo acto proponer al juzgado de familia una forma de pago "menos benigna" de las pensiones alimenticias adeudadas contratastando la situación del alimentante al tiempo de decretar la pensión con su actual cesantia, a eso se le llama "facilidades para el pago", proponiendo un sistema de pago menos callampero que 20 lucas de cuota.

Acogáse a lo dispuesto en el art 14 de la ley 14.908 sobre pago de pensiones alimenticias. y acompañe todo, desde certificados de AFP que demuestren lagunas, certificado y pago seguro de cesantía, finiquito, carta de aviso de despido, boletas de deudas impagas etc.

Después de eso, demandar rebaja de pensión de alimentos, por variación de las circunstancias domésticas del alimentante.

Si no tiene plata, vaya a una corporación de asistencia judicial o una Clínica Jurídica.

por cierto qúe es diyusción
 
Última edición:
Mi madre no está casa con él a todo esto, conviven solamente.
La liquidación de los reajustes de la pensión de alimentos se notificó, se objetó dentro de plazo, no se dió lugar. Luego de eso, se obró personalmente en un escrito, asesorado por procurador, diciendo lo de la cesantía, que aún cesante pagaba los $150.000 mensuales y no pidiendo por ese hecho rebaja de alimento debido a cambio de circunstanciad, por querer cumplir con su hija. Se quería llegar al acuerdo de pagar 150 en agosto + 172.000 que es la pension reajustada. Los otros meses pagar 192.000 ( 172.000 +20 de cuota). Sé que para algunos 20 de cuota es bajo, pero para persona que trabaja sin contrato, y sin estudios superiores, vale el monto de casi 200.000 mensuales. Ahora, él le ha depositado sus 172.000 sin falta, el problema es que la duma de 700.000 de una es muy alta. Respecto a si obra o no con abogafo, está obrando con procurador, puesto que las horas a la CAJ no las dan deprisa. Y claro, y los documentos se mostraron tofos en escritos al ttibunal, pero como digo, dijo no ha lugar xd

Gracias por sus respuestas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para peor, el periodo 2010 a 2012, estaba prescrito. le ganaron el quienvive por no estar atento.
 
Mejor que pague con nocturna nomas, si le day la teta tan fácil a las weonas te sacar hasta la mugre de los bolsillos y dile al loko que no sea weon y ahora pida tuición y que haga mierda a la weona
Así dejara de webiar
 
Bien aweonao el socio... Cuando le notifican esa mierda hay que al tiro objetar esa liquidación culiá.

Pero como son chilenos, no van al abogado hasta que tienen la mierda hasta el cuello y ya no se puede hacer nada. Y luego es culpa del colega.

Consejo gratis: que deposite una Caracha y luego pida reliquidacion con el sólo efecto de dilatar la wea. Cuando le notifican nuevamente la liquidación va de nuevo y deposita y pide liquidacion, así infinitamente hasta que la perra culiá se aburra.
 
Off-topic

Todos puteando a la vieja, y quizás el viejo haya sido un conchesumadre... si broderitos, el pagar una pensión de alimentos ( por demás obligada por la empresa ) no lo exenta de ser un conchesumadre...


On-topic

Ta cagao :santa:
 
ke le pague con lo ke tiene en la afp... y se lo traspasen a la afp de ella...

bardock.jpg
 
Mi madre no está casa con él a todo esto, conviven solamente.
La liquidación de los reajustes de la pensión de alimentos se notificó, se objetó dentro de plazo, no se dió lugar. Luego de eso, se obró personalmente en un escrito, asesorado por procurador, diciendo lo de la cesantía, que aún cesante pagaba los $150.000 mensuales y no pidiendo por ese hecho rebaja de alimento debido a cambio de circunstanciad, por querer cumplir con su hija. Se quería llegar al acuerdo de pagar 150 en agosto + 172.000 que es la pension reajustada. Los otros meses pagar 192.000 ( 172.000 +20 de cuota). Sé que para algunos 20 de cuota es bajo, pero para persona que trabaja sin contrato, y sin estudios superiores, vale el monto de casi 200.000 mensuales. Ahora, él le ha depositado sus 172.000 sin falta, el problema es que la duma de 700.000 de una es muy alta. Respecto a si obra o no con abogafo, está obrando con procurador, puesto que las horas a la CAJ no las dan deprisa. Y claro, y los documentos se mostraron tofos en escritos al ttibunal, pero como digo, dijo no ha lugar xd

Gracias por sus respuestas!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Como consejo a los individuos que estan en tramites de iniciar una relación de convivencia, investiguen si la pareja tiene hijos u otros descendientes. Porque en Chile esos hijos, si lo desean, pueden demandar directamente a la pareja del papá o mamá, y estos últimos, como es un caso de solidaridad legal, no podran oponer el beneficio de excusión.
Así que agradesca que la acreedora no se metio con su madre.
 
apuesto que la csm se gasta toda la plata en ella :lol2:

ojala llegue a algun acuerdo y no afecte tanto a la pareja de tu madre :sm:
 
Puta que hay minas lateras; mi hermana no le pide un peso al qlo con tal que cumpla con la niña de sacarla a pasear y que sea un padre presente, que la vea seguido y que ella no sienta que perdió a su papá. Eso si, mi hermana tiene un sueldo bueno, distinto seria si no recibiera plata, aún así no seria tan webiada como algunas minas que se desquitan con estas circunstancias.
 
Como consejo a los individuos que estan en tramites de iniciar una relación de convivencia, investiguen si la pareja tiene hijos u otros descendientes. Porque en Chile esos hijos, si lo desean, pueden demandar directamente a la pareja del papá o mamá, y estos últimos, como es un caso de solidaridad legal, no podran oponer el beneficio de excusión.
Así que agradesca que la acreedora no se metio con su madre.

ME ESTAN WEANDO, QUE SI ME PONGO DE PAREJA CON UNA MAMA SOLTERA LAS CRIAS Q NO SON MIAS ME PUeDEN DEMANDAR UNA ESPECIA DE PENSION??
pais rectm mal hecho wn :nonono:
 
Volver
Arriba