• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda para los antroneros de mundo

Registrado
2010/11/17
Mensajes
1.749
tengo una duda culiá mas weona que sergio reyes en bajón de marciano

¿en norte america, asia o europa existe el mismo formato de envases retornables que hay acá en chile? de no ser así ¿como son? ¿o no hay?


774607_1.jpg



la verdad me cuesta imaginar a un chino culiao o un negro del bronx yendo al negocio de la esquina con una de esas hueás en la mano :lol2:
 
En el sudeste hay chicas, de litro y medio y dos litros y cuarto no retornables, lo que sí he visto son botellas de cerveza retornables.
 
Cuando viví en Miami, iba al almacén del weko con mi envase de 2 litros retornable, y de vuelto me daba 1/2 hora o masticables
 
En Alemania existe el Pfand, que es basicamente un valor que se le agrega al producto, ej, 25 centavos por botellas de plastico y latas de cerveza y/o bebida y 8 centavos por botellas de vidrio, despues llevas esas botellas y latas al super (vacias obviamente) y los introduces en la maquina y te dara un voucher que puedes cambiar por dinero o usarlo para comprar, el monto dependera de cuantas botellas y latas lleves, por ej, dos latas de cerveza y dos botellas plasticas seran 1 euro. Mucha gente pobre, ancianos, refugiados, drogos y borrachos qls 'trabajan' recolectando botellas y weas.
 
Volver
Arriba