• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda PC de escritorio Armado

pellotkd

Ocios@
Registrado
2006/10/17
Mensajes
237
Sexo
Macho
Estimados:


Tengo el siguiente problema, un pc armado no más de 2 años el cual comencé a revivir.


Este tiene las siguientes partes:


MB: ASUS M5A97 R2.0

PROCESADOR: AMD Phenom X4 945

RAM: DDR3 2048 MB OCZ OCZ30B1600LV2G

fuente de poder: thermaltake tr2-60w

video: amd radeon 5670 pciex 1GB

disco: WD 1T


Tengo el par de memorias ram (2 X 2GB) pero al ponerlas juntas el computador se me queda pegado, pantallazo azul, bloqueos y sonidos raros, etc.

por eso tengo solo una y con esta configuración anda bien, se pega pero no tan seguido.


Probé intercambiando las ram y con una de ellas se pegaba de la misma forma, por eso comencé a sospechar de las ram. Con la que tengo puesta funciona relativamente bien, se pega pero no tanto.


Realice un test de procesador (prime95) y se quedo pegado una vez, luego lo volví a repetir por media hora y anduvo bien.(no se pego).


Quiero cambiar ram por unas Kingston®DDR3 16GB (2x 8GB) 1866Mhz PC3 o de 1600 MHz pero no estoy seguro de si se va a solucionar el problema.


La MB y el disco son nuevos.


Eso, tienen alguna idea??


Será el procesador??
 
Me tinca que la fuente es muy chica. Intenta esto: saca la tarjeta de video y has funcionar el equipo con el video integrado que trae la placa.
 
podrías pegarle un reseteo de fábrica a la bios, por si estuviesen mal configuradas.
ahora si cambias las memorias, no recomendaría kingston, por que a veces te venden genéricas con la etiqueta de la marca, te recomiendo Corsair :buenaonda:

otra cosa, estás seguro que la fuente es de 60 watts? algo decente anda sobre los 400w
 
debe haberse equivocado con la potencia de la fte, no creo que tenga 60w, el puro procesador phenom 945 consume 125W.

segun lo que aparece en la pagina del fabricante:

With ASUS design, this motherboard can support up to DDR3 1333MHz.
 
me tinca que el proce o una RAM esta fallando.
debes correr el prime95 por 12 horas sin pegarse para saber que todo anda bien
si se te quedo pegado el Pc durante una prueba, es que hay un problema, da lo mismo que despues no se quede pegado, el hecho de que haya fallado una vez es sintoma de algo malo.
tambien puede ser problema de temperatura del Proce, cambia la pasta termica o limpia el equipo internamente (si es que lo has hecho antes, si no, no te metas a limpiarlo)
puede ser que el ventilador del proce no este enfriando bien
tambien una fuente de 500 se queda un poco baja, te recomiendo 650W para arriba.
si haces pruebas de rendimiento en tu PC, instala una aplicacion que monitoree las temperaturas, puede ser que se caliente mucho y se apague.
prueba revisando las RAM una por una con el GoldMemory o memTest (antes de iniciar sistema)
prueba reinstalando todo de 0
.
.
ahora que tengo el mensaje listo veo que tu post es de hace caleta de tiempo XD, pero bueno, respondo igual por si a otro le sirve jaja
 
Volver
Arriba