• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Por Demanda Laboral

pico-palkelee

Pollo Nuevo
Registrado
2012/04/17
Mensajes
3
Hola a todos!!

Les cuento, hace unos años (5 aproximadamente), era el representante legal y socio de una sociedad de responsabilidad limitada y demandaron a mi sociedad por juicio laboral y se perdio.

La sentencia dice de manera clara que se condeno a mi sociedad al pago de x cantidad de dinero.

En la actualidad, dicha sociedad existe legalmente, pero ya le habia hecho termino de giro y yo por mi parte tengo un negocio como persona natural.

Mi inquietud es que me dijeron que si bien mi sociedad fue condenada a pagar a mi ex trabajador, yo como socio tambien soy responsable del mismo pago, pero esa sociedad ya no existe con actividad alguna, pero yo si tengo un negocio personal a mi nombre. Pueden obligarme a pagar esa deuda? deben hacer un nuevo juicio o por el juicio de cobranza laboral que se acaba de iniciar? como otro comentario, en el juicio de cobranza laboral, tambien se demanda a la sociedad (porque tal como dije, fue mi sociedad la condenada a pagar) y yo solo aparezco mencionado por ser el representante legal de la misma.
Que puedo o debo hacer?
De antemano, gracias !!!
 
Preocupate del pago de las cotizaciones previsionales... como representanle legal, dictaran orden de arresto, y te puedes ir en cana...y eso no le gusta a nadie.
Si no tienen tu dirección no podrán notificarte, asi que no hay drama, pero por las cotizaciones en cualquier momento te pueden hacer un control policial, o saliendo del pais y te vas en cana...
Por lo demás...págale a tu trabajador!!!
 
No existen deudas previsionales.
Si el despido fue por robo, pero como es clasico en este pais, no puedes acreditar que el trabajador fue ni aunque lo hayas pillado, ya que es tu palabra contra la de el, y en el sistema laboral siempre el favor lo va a tener el trabajador.
El otro problema, es que tienen como llegar a mi domicilio. Lo que quiero saber es si necesitan iniciar un nuevo juicio para hacerme responsable como representante de la sociedad o basta con el juicio de cobranza laboral donde mi sociedad es la deudora?


DemonioAzul, si no te interesa contestar, no tenias para que poner estupideces...
 
Basta con el de cobranza....si no has sido notificado, que te nieguen en la casa a morir... y comenzar a preparar las cosas para interponer tercerias... ( juntar respaldos de las cosas que alhajan la casa, donde conste que no son tuyas... etc)
 
Volver
Arriba