• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda Respecro de Cable HDMI y VGA

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Saludos.

Quiero conectar mi Lcd a mi computador, pero tengo varios problemas.

Quizá el más grave es que mi tarjeta de video (una Ati 9200) es muy antigua (aunque mal no se ve), y no tiene salida HDMI, sino sólo la típica VGA.

Sin perjuicio de eso, existe alternativas. Una es comprar un cable que tiene dos salidas VGA (una al LCD y la otra al PC). La segunda es comprar un cable que en un extremo (hacia el LCD) tiene una entrada HDMI, y en el otro extremo (hacia el PC), tiene la entrada VGA.

Mis dudas son:

1) ¿Afectará la calidad de la imagen el que me compre un cable que tiene dos entradas VGA?

2)¿ Afectará la imagen si me compro un cable que un extremo tiene una salida DHMI y en el otro una VGA? ¿La mejorará respecto de un cable que tiene dos salidas VGA?

3) ¿Cuánto afectará?

Lo que intento reproducir son películas en HD (720p), más precisamente Avatar en 720p, que la bajé ayer y se ve muy bien y fluido en el Pc, pero no sé si al usar esos cables perderé calidad en el LCD.

Saludos.
 
Respondiendo las dudas:

1) No debería. La única diferencia con HDMI es que la señal es análoga, pero la pérdida es imperceptible al ojo humano. Al menos en mi experiencia :zippymmm:.
2) Probablemente no, ya que sólo haría una conversión de análogo a digital (cosa que no sé si es posible hacia esa dirección). En mi opinión, la calidad sería la misma.
3) En nada.

Para un video en 720p no habría problema en utilizar un cable VGA. En lo personal me preocuparía por el sonido (un audio de 5.1 canales es igualmente importante en una película como esa, pero si no es problema para ti, el asunto quedaría zanjado).

Saludos

By ALEX-KID
 
yo en mi casa conecto un Notebook por HDMI y otro mas antiguo por VGA... la verdad es que la diferencia es minima... la lata es el audio no mas.
 
si afecta o no va a depender de que tan grande sea la pantalla, yo hice la prueba para salir de dudas un dia conectando mi laptop a una tele de 46" samsung con el adaptador y con hdmi y la diferencia fue clara, menor definicion a 1080p con el adaptador. No hay que olvidar que la gracia del cable hdmi es que permite una velocidad mayor de transferencia de datos.
 
Gracias a todos, buenas respuestas.

Respecto de lo del sonido que dice Alex kid y ebri4ever, ¿hablamos de una diferencia muy grande o notoria?

La verdad, aunque la respuesta a lo anterior sea un "sí", no tengo más opciones que esos cables (aunque en realidad, también puedo cambiar la tarjeta de video, pero mi placa madre es antigua (PCI y AGP soporta), por lo que no tengo muchas tarjetas de video dónde elegir).


Otra cosa, si conecto el PC al LCD por medio de un cable HDMI-VGA, ¿Necesitaré un cable de audio además? Pregunto esto, porque he leído en internet (y en el mismo manual del Lcd aparece -aunque referido a un HDMI-DVI-) que el VGA, a diferencia del HDMI, sólo proporciona imagen.

Gracias por las respuestas, espero poder ayudarles en Legalidad.
 
VGA es un cable de sólo video, por lo tanto requieres de un cable de audio. En ese sentido, un cable VGA a HDMI podría ser un problema, ya que al conectar a través de este cable no tendrás el audio en la TV. Por eso los LCD suelen traer una entrada VGA junto con una de audio estéreo para soslayar este problema.

Claro que si puedes conectar el PC a un Home Theater para sacarle sonido 5.1, el problema queda resuelto.

Saludos

By ALEX-KID
 
Gracias Alex.

Una última duda.

Como tengo sólo dos posibilidades para conectar el Pc al LCD (VGA-VGA ó HDMI-VGA), y ambos cables cuestan diferentes precios, me preguntaba si entre ellos hay alguna diferencia en la calidad de imagen (o sea, a un neófito como yo le parece que el HDMI-VGA debiera tener mejor imagen, porque en un extremo es HDMI, pero a la vez, pienso que no obstante eso, la imagen nace VGA desde mi tarjeta de video, y no HDMI).

O sea, alguna diferencia debe existir (por algo tienen conexiones distintas) y por algo se justifican precios distintos
 
Ve a la segura: VGA-VGA.

VGA es análogo y HDMI es digital, así que no habría forma de que se pueda realizar dicha conversión si no es por un conversor entre estas señales. Por otro lado, investigando en otros foros, aquellos que compraron cables VGA-HDMI vieron que la conexión no funcionaba, lo cual indicaría que serían objeto de una estafa.

En relación a la calidad, la degradación probablemente no se note. En algunos foros dicen que la calidad comienza a degradarse desde los 1280x1024 pixeles, pero en mi monitor de 1440x900 no la noto. Hay que probar.

Lo otro es actualizar el tarro y la tarjeta de video: por unas 350 lucas te armas uno bien power. Y con 250 uno para ver películas 1080p.

Saludos

By ALEX-KID
 
Alex-Kid dijo:
Ve a la segura: VGA-VGA.

VGA es análogo y HDMI es digital, así que no habría forma de que se pueda realizar dicha conversión si no es por un conversor entre estas señales. Por otro lado, investigando en otros foros, aquellos que compraron cables VGA-HDMI vieron que la conexión no funcionaba, lo cual indicaría que serían objeto de una estafa.

En relación a la calidad, la degradación probablemente no se note. En algunos foros dicen que la calidad comienza a degradarse desde los 1280x1024 pixeles, pero en mi monitor de 1440x900 no la noto. Hay que probar.

Lo otro es actualizar el tarro y la tarjeta de video: por unas 350 lucas te armas uno bien power. Y con 250 uno para ver películas 1080p.

Saludos

By ALEX-KID

Bueno Alex, lamentablemente, no te hice juicio y compré un HDMI/VGA.

Efectivamente, no puede reproducir en el LCD lo que proyectaba mi PC, pese a que creo haber hecho de buena manera las conexiones (a menos que deba hacer algún paso previo que ignore -pues, por ejemplo, cuando mi polola conectó su notebook [WinVista Starter] a su LCD (Sony), debió pasar por una cnfiguración previa que el LCD le ofreció y que se proyectó en el monitor de su notebook-),

Como sea, dentro de un rato más cambiaré el cable por uno doble VGA y postearé acá si funciona o no.

Saludos.
 
y no te tinca mejor cambiar la placa madre por una que ya tenga integrado hdmi???
 
rockstar11 dijo:
y no te tinca mejor cambiar la placa madre por una que ya tenga integrado hdmi???

Bueno, sin duda que la solución de fondo o es comprarme un equipo de Bluray, o cambiar el tarro. O ambas.


Pues bien, por fin conecté el LCD al PC por medio de las dos entradas VGA. ¿Cómo se ve? Pues mal no, pero tampoco es para quedar absorto.

Lo que me llamó la atención, eso sí, es un constante barrido horizontal en la imagen, ¿Algún dato de qué es y cómo eliminarlo?
 
barnavas dijo:
Lo que me llamó la atención, eso sí, es un constante barrido horizontal en la imagen, ¿Algún dato de qué es y cómo eliminarlo?
Se llama tearing (parpadeo) y es un problema de origen que posee Windows XP y que sus versiones Vista y 7 parecen haber solucionado a través del modo EVR.

El tearing ocurre cuando la señal de video no se sincroniza con el monitor de salida, lo cual produce que se mezclen cuadros consecutivos en una sola imagen de manera horizontal o diagonal. En general, estos problemas son tratados activando la sincronización vertical (V-SYNC) a nivel de programación.
Tearing_%28simulated%29.jpg
La mayoría de los reproductores de Windows se comen este problema olímpicamente, excepto Media Player Classic Home Cinema, que posee una opción (en menú VerOpcionesReproducciónSalidaDirect3D a Pantalla Completa (elimina parpadeo)) para solucionar dicho problema. Es un poco omplicado, pero te sugiero que juegues bastante para que aprendas a manejarlo.

Saludos

By ALEX-KID
 
Bueno, muchas gracias Alex (y a todos los que ayudaron).

Saludos.
 
yo tengo un VGA de 5 metros... y tiene pérdidas.
me di cuenta porque conecté el LCD con un vga de 1.8 metros que viene por defecto en un monitor lcd de 19 que tengo y la diferencia entre los dos SI se nota

por lo tanto, si vas a usar un VGA, basado en mi experiencia, trata de que sea corto, máximo 3 metros.

Entre un VGA corto y un HDMI la diferencia es mínima, pero el VGA mas largo (y barato XD) tiene pérdidas que se notan bastante..

eso es basado en mi humilde experiencia

saludos.
 
Como dicen arriba la diferencia es minima. SI miraras la pelicula algo de lejos no notaras diferencia...si lo ves de muy cerca notaras algo de diferencia a favor del HDMI observable en el nivel de detalle..pero es muy poca la diferencia si es de pc al lcd..casi nada. Sea como sea..veras HD igual.

Lo que me llamó la atención, eso sí, es un constante barrido horizontal en la imagen, ¿Algún dato de qué es y cómo eliminarlo?

Me parece que puede solucionarse modificando en las opciones de la tarjeta grafica..modificando los HZ de la velocidad de refresco (refresh rate)...dejalo en lo que soporta el LCD...generalmente 60hz es el standar. Sino prueba con 70hz..hasta 120hz tienen algunos LCD como optimo...eso sale en el manual..por cada resolucion tiene una velodaid de refresco optima.
 
la diferencia es poca, en audio es arta . ya que solo el hdmi te soporta T-HD y todas esas leseritas de alta definición.
 
compadre, yo soy super critico con este tipo de weas, por experiencia te digo que si conectas por vga la diferencia se nota y caleta...

cambia la tarj de video, por una que tenga hdmi o dvi al menos, si tiene dvi compras ademas un adaptador hdmi-dvi o bien un cable hdmi-dvi... ahora, dependiendo de que tarjeta compres es probable que el audio no sea enviado por el cable (por ejemplo mi placa madre tiene dvi integrado, pero con modo hdmi, por lo que el cable dvi-hdmi envia audio y video por el mismo cable) si ese es tu caso conectas unos parlantes adicionales a la tele y quedai listo.

en serio se nota la diferencia, mientras mejor la tele, mayor la diferencia.
 
1= si la tarjeta no da señal HD, poco podras hacer que solo ver tu imagen de forma analoga.
2= no tendras sonido.

en consecuencia

busca si el monitor tiene entrada d=dvi macho y vga macho.
seria lo mismo
 
Volver
Arriba