• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre supuesto rito

lleva muchos dias asi? cuantos? puede ser comida para algún animal callejero no mas poh
 
Veamos... ¿Me estás diciendo que esto es más viejo que la multiculturalidad?. Bien sí, tienes razón, el asunto de la santería es tan antiguo como sentarse con la raya del culo. Pero seamos sinceros, desde que tengo uso de razón, la práctica de esta nunca había sido tan abierta como ahora en el norte del país. Osea... por ejemplo lo que ha sucedido con los platos con sacrificios aviares aparecidos en Iquique y en algunos eriales Antofagastinos, que aparecieron de la noche a la mañana como costumbre, ¿No se correlaciona con la multiculturalidad y solo es cuestión de azar?. ¿Justo ahora les dio a los brujos chilenos por desangrar aves?, ¿Justo en el norte del país?.

Curioso.

:zippymmm:
Digo que es antiguo en los campos del centro sur... Nunca lo vi en el norte... O al menos, no me acuerdo...
 
Veamos... ¿Me estás diciendo que esto es más viejo que la multiculturalidad?. Bien sí, tienes razón, el asunto de la santería es tan antiguo como sentarse con la raya del culo. Pero seamos sinceros, desde que tengo uso de razón, la práctica de esta nunca había sido tan abierta como ahora en el norte del país. Osea... por ejemplo lo que ha sucedido con los platos con sacrificios aviares aparecidos en Iquique y en algunos eriales Antofagastinos, que aparecieron de la noche a la mañana como costumbre, ¿No se correlaciona con la multiculturalidad y solo es cuestión de azar?. ¿Justo ahora les dio a los brujos chilenos por desangrar aves?, ¿Justo en el norte del país?.

Curioso.

:zippymmm:
Nuestro viejo tiene razón, en el norte no se veían esas cosas - viví en Antofagasta hasta que cumplí 18 años, luego volví a los 20 - y uno puede ver que la multiculturalidad es potente. No hablamos de que la santeria sea antigua o no - antes de la "moda" - pero, en el norte no se veían cosas así y ahora, como en todo proceso de convivencia entre culturas, se puede ver. Antes, en el norte, los únicos rituales que se veían - a modo de caricatura - eran gatos sacrificados o cosas así. ¡Multi rlz!
 
dijeron ya santeria ?

lo unico paranormal que recuerdo con patas de pollo, era una especie de ouija o cachibache para llamar espiritus chocarreros en pena, mas alla de eso no tengo aporte
 
Volver
Arriba