• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre transferencia de fondos desde una persona natural a empresa

Stu0_0

Saco de Huevas
Registrado
2006/06/22
Mensajes
50
Sexo
Macho
Estimados, acudo a su infinita sabiduría mientras me armo de paciencia antes de llamar al SII y escuchar la amabilidad con la que atienden.

Les cuento, estoy armando una PYME, la cual ya está formalizada y tiene su propia cta corriente. Me apareció la oportunidad de una persona que quiere poner capital para la PYME, solo poner capital, no pertenecer a la empresa.

Debido a que es una persona natural, tiene una duda. Él me comenta que hay que declarar movimientos (transferencias) por sobre los 5 millones al SII, y el monto que quiere invertir es mayor a los 5 millones: ¿Cuáles son los pasos que debe seguir esta persona para poder declarar ese movimiento, si debe pagar impuestos por ese movimiento, para hacer todo el movimiento sin arriesgarse a multas? Cómo se justifica el movimiento en el SII? Cabe aclarar que la transferencia será de banco a banco.

Le consulté a un amigo que cacha del tema, pero me dice que desconoce si debe justificarse ese movimiento.

Agradecido cilantritos
 
Fácil. Sí quiere aportar capital debe comprar su cuota de acciones. Eso es lo que se informa al SII y a Tu Empresa En Un Día.

EDITO. Acciones clase B, solo para repartir utilidades sin tener poder de decisión o voz en la junta de accionistas.
 
Volver
Arriba