• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dudas acerca del diablo e infierno...

Imtasariel

Pollo Nuevo
Registrado
2006/05/08
Mensajes
4.868
Aunque no participo de este foro si me meto a leer ya que hablan temas que a mi me interesan... tambien porque hay gente que bastante entendida en la materia y me podria responder a mis dudas ademas lo siento si este tema ya ha aparecido lo busque pero no encontre.....

Bueno mi duda es la siguiente se supone que existe un bien y un mal y que hay un señor para el bien y el otro para el mal con sus respectivos reinos.... entonces nos dicen "sean buenos para ir al cielo y si son malos van al infierno" donde hay fuego y tortura al por mayor por los siglos de los siglos etc... entonces si es asi.... el diablo sirve a Dios...?????? ya que justamente cada vez que vemos o escuchamos de alguien que hace algo muy atroz decimos "ojala se vaya al infierno" osea onda carcel cometes un crimen y lo pagas... cometes pecados y los pagas en el infierno... por lo tanto el diablo ayuda a Dios castigando a los que se merecen....... esa es mi duda....
 
permitanme dar mi opninion en este tema...
desde mi punto de vista religioso no existe el bien contra el mal, como jingjang( o como se escriba), o el bien contra el mal, sino Dios es soberano sobre todo, por lo que nada se le escapa.
el mal es el estado en que dios retira su gracia, me explico, piensen en el frio, fisicamente (creo que es fisica) el frio no existe, sino que es la ausencia de calor, bueno, eso es el mal, cuando dios en su soberania retira su gracia.
en conclusion, dios eligió a los salvos (efesios 1, creo...) y a los demas no, ahora el por qué, no se...
como dijo alguien por ahí, en lo que la biblia calla, yo callo.

PD el diablo no sirve a dios, actua bajo su permiso(revisar el libro de job en que dice un verso que satanas pidio a dios para que le dejara intervenir en su vida y probar la fé de job), y de ninguna forma le puede hacer el minimo contrapeso.
 
no existe ni uno ni lo otro.. son solo cosas inventadas por el hombre para mantener el control......

Ese era el fin en sus inicios... en la actualidad no entiendo como pueden seguir creyendo esas cosas......

mi humilde opinion... tengo toda una teoria sobre esto... pero es pa largo.. a mi novia ya la aburri contandelo un dia... si alguien quiere conversar agregueme al msn,....
 
apinmawe dijo:
permitanme dar mi opninion en este tema...
desde mi punto de vista religioso no existe el bien contra el mal, como jingjang( o como se escriba), o el bien contra el mal, sino Dios es soberano sobre todo, por lo que nada se le escapa.
el mal es el estado en que dios retira su gracia, me explico, piensen en el frio, fisicamente (creo que es fisica) el frio no existe, sino que es la ausencia de calor, bueno, eso es el mal, cuando dios en su soberania retira su gracia.
en conclusion, dios eligió a los salvos (efesios 1, creo...) y a los demas no, ahora el por qué, no se...
como dijo alguien por ahí, en lo que la biblia calla, yo callo.

PD el diablo no sirve a dios, actua bajo su permiso(revisar el libro de job en que dice un verso que satanas pidio a dios para que le dejara intervenir en su vida y probar la fé de job), y de ninguna forma le puede hacer el minimo contrapeso.
bueno si lo ves fisicamente, ni el calor ni el frio existen, sino que existen valores de energia simplemente xP
Si seguimos el ejemplo, no existe ni el bien ni el mal, bueno de todas formas buscate otro ejemplo mejor.
Ah otra cosa, dices que dios eligio a los salvos(es decir, que ya estan elegidos) pero tambien dices que satanas prueba la fe de job, cual es el punto entonces?, si Job ya estaba elegido para que probarlo?
 
Si llegase a existir el mal y el infierno para los "malos"....

quédate tranquila pues Dios ha sufrido por muchos siglos atrás y seguirá sufriendo por la eternidad pensando en quienes se van al infierno.-
Le gusta ser masoquista.-

Es un lindo conformismo asi que vive la vida light pues Dios te lleva y te llevará siempre ventaja en sufrimiento.-


Saludos.-
 
como cierta persona dijo alguna vez:
"al cielo por el clima, al infierno por la compañia" =P
 
Imtasariel dijo:
Aunque no participo de este foro si me meto a leer ya que hablan temas que a mi me interesan... tambien porque hay gente que bastante entendida en la materia y me podria responder a mis dudas ademas lo siento si este tema ya ha aparecido lo busque pero no encontre.....

Bueno mi duda es la siguiente se supone que existe un bien y un mal y que hay un señor para el bien y el otro para el mal con sus respectivos reinos.... entonces nos dicen "sean buenos para ir al cielo y si son malos van al infierno" donde hay fuego y tortura al por mayor por los siglos de los siglos etc... entonces si es asi.... el diablo sirve a Dios...?????? ya que justamente cada vez que vemos o escuchamos de alguien que hace algo muy atroz decimos "ojala se vaya al infierno" osea onda carcel cometes un crimen y lo pagas... cometes pecados y los pagas en el infierno... por lo tanto el diablo ayuda a Dios castigando a los que se merecen....... esa es mi duda....


Para comenzar, querida amiga, estas mal con tu planteamiento, ya ue la Biblia es clara en decir que no existe un infierno... la creencia popular no tiene base de ningun lado.. solo pagano. Existe el hogar celestial donde hay cosas que nigun ojo humano a visto, ni se a imaginado, donde el trabajo es mucho, donde todo esta en paz y en comuniom conb el Señor. Testimonios cuentan cosas increibles. El infierno no existe... es bien facil o vives o te mueres, pero no estaras en un lago de fuego quemandote y gritando eternamente. El Señor a hecho todo perfecto en gan manera, pero la infraccion de la ley ingreso, y la ley de Dios es clara... el que la quebranta muere.. y punto final. Ahora como para nosotros es imposible guardar la ley porque nuestra naturaleza actualmente es asi, estamos muertos, pero alli llega a colacion Jesus... quien da la portunidad de borrar esa falta a la ley.

Conclu: El infierno no existe... solo vives o mueres... nada mas.
 
El diablo se encarga de engañar a las personas para que no se acerquen a dios !! el pone en tus pensamientos que ninguno de los dos existe y te enrreda y no te permite tener claridad !! pero si tu buscas y te acercas a jesus !!Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6) !! el puede aclararte todas las cosas

eso saludos
 
apinmawe dijo:
permitanme dar mi opninion en este tema...
desde mi punto de vista religioso no existe el bien contra el mal, como jingjang( o como se escriba), o el bien contra el mal, sino Dios es soberano sobre todo, por lo que nada se le escapa.
el mal es el estado en que dios retira su gracia, me explico, piensen en el frio, fisicamente (creo que es fisica) el frio no existe, sino que es la ausencia de calor, bueno, eso es el mal, cuando dios en su soberania retira su gracia.
en conclusion, dios eligió a los salvos (efesios 1, creo...) y a los demas no, ahora el por qué, no se...como dijo alguien por ahí, en lo que la biblia calla, yo callo.

PD el diablo no sirve a dios, actua bajo su permiso(revisar el libro de job en que dice un verso que satanas pidio a dios para que le dejara intervenir en su vida y probar la fé de job), y de ninguna forma le puede hacer el minimo contrapeso.

Por lo que entendí en lo que está resaltado... ¿Hay personas que antes de nacer ya están condenadas???

:muerto:
 
Imtasariel dijo:
mmmmmm gracias por sus opiniones... quede mas o menos clara....

Felipej dijo:
Para comenzar, querida amiga, estas mal con tu planteamiento, ya ue la Biblia es clara en decir que no existe un infierno... la creencia popular no tiene base de ningun lado.. solo pagano. Existe el hogar celestial donde hay cosas que nigun ojo humano a visto, ni se a imaginado, donde el trabajo es mucho, donde todo esta en paz y en comuniom conb el Señor. Testimonios cuentan cosas increibles......

Imtasariel dijo:
mmmmmm gracias por sus opiniones... quede mas o menos clara....

Explicaciones como esas dejan clarísimo todo a cualquiera.-

Por convencer a toda costa caen en contradicciones....en fin, es lo que hay, la idea es vender la pomada bonita.-


Saludos.-
 
ProgressivEDeatH dijo:
Por lo que entendí en lo que está resaltado... ¿Hay personas que antes de nacer ya están condenadas???

:muerto:

No es así. Todos nacemos con una condicion de libertad para creer en Dios o no. De manera que no hay personas que antes de nacer esten condenadas. La salvación está a la distancia de una oración. Nadie te obliga ni te la impone.

Saludos
 
Aporte MetafÍsico

Al Diablo Solo Llegas Si Crees,
Pero Si Crees Que Existe, Debes Pensarlo Como Una Sustancia No Material, Es Decir Cuya Esencia Se Compone Con El Actus Esendi Pero La Esncia Misma Es Pura Forma Y No ComposiciÓn De Materia Y Forma.

El Diablo Es Un Ser Personal, Creado, Inteligente. Pero No Es El Mal, De Serlo Asi Habria Dos Dioses Uno Bueno Y Uno Malo, Y Si Esto Es Asi Ninguno De Los Dos Seria Dios.
O Sea Hacemos Cosas Malas , Pero Ni El Diablo Ni Nosotros Podemos Ser Malos, Sino Que El Mal Que Vivimos Es De Nuestros Actos.
El Infierno Es Carecer De La Vision De Dios Para Siempre, Tampoc E Es Ser Malo. Uno Nunca Puede Llegar A Ser Malo, Es Imposible.

A Todo Esto,
Estas Linda Tu Tambien
Yo Creo Que Haces Tener Lindos Sentimientos Al Mas Perverso

(joteo Para Que Veas Que Soy Diablo Y Eso Tampoc Es Ser Malo Jajaja)

Chao

Besos Y Etc

Jose
 
ProgressivEDeatH dijo:
Por lo que entendí en lo que está resaltado... ¿Hay personas que antes de nacer ya están condenadas???

:muerto:


hola y bienvenida:

el infierno no existe como se muestra hoy, pero si hay un lugar de segunda muerte como explica la biblia Apo. 20,11-15., Mt. 25,41, el infierno ya esta preparado, pero no reina el diablo como se enseña, sino que el infierno esta preparado para en el juicio final recibir al diablo y sus angeles ( tambien a los pecadores o hijos del diablo, no por creacion sino que por sus actos. ahora si lees un poco en la biblia veras que el diablo no se le dio un lugar determinado, sino que fue lanzado a la tierra con una tercera parte de estrellas del cielo ( una tercera parte de los angeles del cielo ) que cayeron con el en pecado. osea el diablo es bagabundo y va de aca para alla ( se habla tambien del segundo cielo, pero es otro tema y super largo), el es el acusador que va a Dios cada dia a delatar a sus hijos ( como lo hizo con job) Dios no lo probo, porque dios sabia lo que en el habia, sino que el diablo quizo corromper a job y por eso lo toco, pero Dios en todo momento estubo con job....

ahora a la pregunta.... si hay personas que estan condenadas antes de nacer.. por que y como sucede eso??? ya que la maldicion de sus antepasados sera traspasada hasta por tres generaciones ( el rey david en sus salmos dice: del pecado fui concebido )
pero lo interesante es lo siguiente: DIOS TIENE EL PODER DE ROMPER ESAS ATADURAS Y HACERTE LIBRE DEL PECADO Y LO HACE TAMBIEN DESDE EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES, eso si depende mucho de nuestros padres, de la fe y la esperanza de salvacion de cada uno... muchos dicen por que los bebes mueren o porque nacen asi si ellos nada hacen, son libres de pecados???, bueno hay tambien podemos leer lo que Dios le dice a David: "yo te perdono, pero las consecuencias de tus pecados te seguiran por el resto de tus dias" (david fue perseguido por su hijo para matarlo)

bueno espero contribuir en algo a tu sed Dios, porque aunque no lo creas, esas dudas tuyas son sed de recibir a Dios y tu espiritu te hace buscar.. BENDICIONES
 
acertijo dijo:
Explicaciones como esas dejan clarísimo todo a cualquiera.-

Por convencer a toda costa caen en contradicciones....en fin, es lo que hay, la idea es vender la pomada bonita.-


Saludos.-

Dime la contradiccion. yo hable con respaldo biblico... no puse los versciculos para que despues no digan que soy un loro. El paraiso existe segun la Biblia, el infierno no. El reino de Dios existe.
 
ProgressivEDeatH dijo:
Por lo que entendí en lo que está resaltado... ¿Hay personas que antes de nacer ya están condenadas???

:muerto:

arcangelcross dijo:
No es así. Todos nacemos con una condicion de libertad para creer en Dios o no. De manera que no hay personas que antes de nacer esten condenadas. La salvación está a la distancia de una oración. Nadie te obliga ni te la impone.

Saludos

Gracias ;)

mAXIMUs_Tag dijo:
hola y bienvenida:

el infierno no existe como se muestra hoy, pero si hay un lugar de segunda muerte como explica la biblia Apo. 20,11-15., Mt. 25,41, el infierno ya esta preparado, pero no reina el diablo como se enseña, sino que el infierno esta preparado para en el juicio final recibir al diablo y sus angeles ( tambien a los pecadores o hijos del diablo, no por creacion sino que por sus actos. ahora si lees un poco en la biblia veras que el diablo no se le dio un lugar determinado, sino que fue lanzado a la tierra con una tercera parte de estrellas del cielo ( una tercera parte de los angeles del cielo ) que cayeron con el en pecado. osea el diablo es bagabundo y va de aca para alla ( se habla tambien del segundo cielo, pero es otro tema y super largo), el es el acusador que va a Dios cada dia a delatar a sus hijos ( como lo hizo con job) Dios no lo probo, porque dios sabia lo que en el habia, sino que el diablo quizo corromper a job y por eso lo toco, pero Dios en todo momento estubo con job....

ahora a la pregunta.... si hay personas que estan condenadas antes de nacer.. por que y como sucede eso??? ya que la maldicion de sus antepasados sera traspasada hasta por tres generaciones ( el rey david en sus salmos dice: del pecado fui concebido )
pero lo interesante es lo siguiente: DIOS TIENE EL PODER DE ROMPER ESAS ATADURAS Y HACERTE LIBRE DEL PECADO Y LO HACE TAMBIEN DESDE EL VIENTRE DE NUESTRAS MADRES, eso si depende mucho de nuestros padres, de la fe y la esperanza de salvacion de cada uno... muchos dicen por que los bebes mueren o porque nacen asi si ellos nada hacen, son libres de pecados???, bueno hay tambien podemos leer lo que Dios le dice a David: "yo te perdono, pero las consecuencias de tus pecados te seguiran por el resto de tus dias" (david fue perseguido por su hijo para matarlo)

bueno espero contribuir en algo a tu sed Dios, porque aunque no lo creas, esas dudas tuyas son sed de recibir a Dios y tu espiritu te hace buscar.. BENDICIONES

Gracias a ti tb ;)

Y una pequeña pregunta para todos los creyentes que postean aquí...

Uds. tratan de actuar bien por cumplir con la ley de Dios, por el amor que le tienen a Dios, por el miedo al infierno o simplemente porque "les nace" ????

Respondan con sinceridad por favor... :zippymmm:
 
Felipej dijo:
Dime la contradiccion. yo hable con respaldo biblico... no puse los versciculos para que despues no digan que soy un loro. El paraiso existe segun la Biblia, el infierno no. El reino de Dios existe.

Dices que nadie ha visto el paraíso y luego dices que hay testigos que lo han visto....la contradicción es muy clara para no verla.-


arcangelcross dijo:
No es así. Todos nacemos con una condicion de libertad para creer en Dios o no. De manera que no hay personas que antes de nacer esten condenadas. La salvación está a la distancia de una oración. Nadie te obliga ni te la impone.

Saludos

En temas antaños hemos conversado sobre lo que predicas y caes en contradicción también ((bueno, siempre se caerá en eso porque el tema da para eso)).-
¿cuál es? Dices que no hay personas condenadas antes de nacer....pero resulta ser que Dios todo lo sabe por lo tanto él sabe quienes estamos condenados.-
Saldrás con tu "libre albedrío" y bla bla bla...pero eso es otro tema que no viene al caso aqui discutirlo.-


Saludos.-
 
Felipej dijo:
El paraiso existe segun la Biblia, el infierno no. El reino de Dios existe.


y tonces de que se tienen que salvar los catolicos/evangelicos/judios/ etc??
si no existe el infierno?
 
ProgressivEDeatH dijo:
Gracias ;)



Gracias a ti tb ;)

Y una pequeña pregunta para todos los creyentes que postean aquí...

Uds. tratan de actuar bien por cumplir con la ley de Dios, por el amor que le tienen a Dios, por el miedo al infierno o simplemente porque "les nace" ????

Respondan con sinceridad por favor... :zippymmm:

Mira, en mi caso es exclusivamente porque amo a Dios y me siento amado por el, y en el amor -como dice la biblia- no hay temor. No puedo decir que por cumplir la ley porque soy igual de pecador y debil como cualquiera. Además que no puedes pretender que con cumplir la ley te vas a sentir mejor. Eso queda para los que aun creen que el cielo se gana con buenas obras.

Con respecto al miedo, creo que es una mala forma que se ha usado para mostrar que existe Dios.


Espero aclarar en algo tu pregunta

saludos
 
Volver
Arriba