• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dueño de casa arriesga hasta 15 años de cárcel por operación a cráneo abierto a “supuesto” joven ladrón de mejillas sonrojadas

Hasta 15 años de cárcel arriesga dueño de casa que mató a supuesto ladrón en Villa Alemana
villa-alemana-750x400.jpg

Un hombre fue formalizado por el delito de homicidio simple, acusado de asesinar a un sujeto que habría entrado a su casa a robar, en Villa Alemana. El imputado se mantiene con arresto domiciliario total y arriesga una pena de hasta quince años de cárcel.

Para el 25 de octubre fue programada la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un dueño de casa que fue acusado de asesinar a disparos a una persona que habría intentado robar en su domicilio, en Villa Alemana.
Se trató de un hecho ocurrido durante la madrugada del 1 de enero de este año, entre las calles Balmaceda y Victoria.
De acuerdo al capitán Boris Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, el imputado disparó en contra de una persona que habría intentado ingresar a su domicilio particular.

Si bien la concurrencia inicial fue requerida por un robo en lugar habitado, el Ministerio Público resolvió la detención y formalización de cargos en contra del dueño de casa, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio simple.

El fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales, confirmó haber presentado una acusación en su contra, en la cual solicita 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Para el abogado José Antonio Villalobos -exfiscal e integrante de la firma PFV Abogados-, la proporcionalidad en el denominado “medio empleado” habría resultado clave en esta investigación.

En la audiencia de preparación de juicio oral, el Ministerio Público ofrecerá 10 testigos y 5 peritos, además de 16 pruebas documentales y 7 otros medios de prueba.
El principio de la proporcionalidad es una soberana estupidez, acaso voy a preguntarle al delincuente que mierda porta para yo elegir dentro de un catálogo el elemento con el cual me defenderé, sin perjuicio de que eso no atiende a las características del individuo. Si alguien se mete a tu casa con malas intenciones tienes el derecho a defenderte, y esa defensa no puede representar una situación de igualdad porque eso solo envalentonará al agresor, la fuerza debe ser disuasiva, y ejemplar, pues debe saber cualquiera que se atreva a violar el hogar de otro arriesga el pellejo.

Además que todo esto no tiene sentido si quiera, a menos que se entienda que la intención de estas políticas es disuadir a las personas de usar sus armas, desincentivar la compra de armas, e inhibir el derecho a defenderse. En otras palabras, se busca con ello una población pasiva, lo cual se debe rechazar, especialmente cuando el estaducho no es capaz de brindar protección.

Pero cómo es la wea?

Osea si un delincuente culiao entra a robar a mi casa tengo que dejarlo robar tranquilo nomás?

No quieren que le ofrezca una cervecita también al culiao?

Parece que lo mejor es acribillarlo a balazos y luego enterrarlo en el patio de la casa, no decirle ni una wea a los pacos ni a nadie y así todo en orden.

Lo otro sería dejar vivo al wea y tenerlo encerrado en la casa hasta que se pudra.
Lo mejor parece q es retenerlo mientras el perro de la casa se lo sirve no? O tb es desmedida esa wea?

solamente en el antro 2 foreros conocen el caso de cerca y dicen 2 cosas completamente distintas :yaoming:

Esto supe hoy, el socio era de belloto, pareja de una mina que ubico, le llegaron 8 tiros por la espalda, y el wn está detenido.

Lo raro que este wn trabajaba, ni idea porque se metió a robar.

Lo que declaro el wn es mentira, me tinca que fue más por trampa o algun tema pendiente, además fue en año nuevo. Muy extraño todo.

En el tema de la noticia ya dije que el loco estaba cuenteando, ahora varios meses después el fiscal despabila y hace la formalización.

Así como también dije en el tema del colectivero desaparecido que weones podían ser, y justamente eran ellos.

Esta es mi zona, zorrito :gafas:

:yoshi:

No veo cuando este país va a retomar el rumbo.
Zurdos de mierda.
Jueves culiaos. Ojalá mueran a manos de los mismos que dejan libres.
Cuando eso suceda empezarán a pegarse la cachada de la cagada que se han mandado por décadas.
Que alegría me causaría saber que el mismo delincuente que un juez progre dejó libre, a pesar de tener antecedentes, órdenes de detención, beneficios carcelarios y weas, termine matando a familiares de ese juez, al mismo juez o directamente a Boric.

Quizás entonces el sistema judicial deje de ser un chiste.

El principio de la proporcionalidad es una soberana estupidez, acaso voy a preguntarle al delincuente que mierda porta para yo elegir dentro de un catálogo el elemento con el cual me defenderé, sin perjuicio de que eso no atiende a las características del individuo. Si alguien se mete a tu casa con malas intenciones tienes el derecho a defenderte, y esa defensa no puede representar una situación de igualdad porque eso solo envalentonará al agresor, la fuerza debe ser disuasiva, y ejemplar, pues debe saber cualquiera que se atreva a violar el hogar de otro arriesga el pellejo.

Además que todo esto no tiene sentido si quiera, a menos que se entienda que la intención de estas políticas es disuadir a las personas de usar sus armas, desincentivar la compra de armas, e inhibir el derecho a defenderse. En otras palabras, se busca con ello una población pasiva, lo cual se debe rechazar, especialmente cuando el estaducho no es capaz de brindar protección.
John Cobin fue condenado en primera instancia a 11 años y la Corte Suprema le rebajó la condena a 6 años... Su pecado, defenderse de un grupo de simios que lo atacó por ser un Chaqueta Amarilla.

El gringo no es es mi simpatía pero el tipo es la muestra de lo atrofiado que está nuestro sistema penal. Para la nueva generación idiota de abogados las víctimas eran los victimarios, a pesar de que el gringo ofreció disculpas al primera línea y darle una compensación económica, igual se fue precioso.

El simio afectado solo le llegó un perdigón en la raja no más ¿Adivinen cuántos de los simios que lo atacaron terminaron procesados?

Que alegría me causaría saber que el mismo delincuente que un juez progre dejó libre, a pesar de tener antecedentes, órdenes de detención, beneficios carcelarios y weas, termine matando a familiares de ese juez, al mismo juez o directamente a Boric.

Quizás entonces el sistema judicial deje de ser un chiste.

Eso no pasará, Cilantrete. Esa gente vive en sectores dónde los pungas saben que no se pueden meter a "tra'ajar". Podría ser un veneco o monombiano despistado y frente a ese caso, cagó el familiar, ya que el discurso proinmigrante le gana a casi todo, excepto el feminismo.

John Cobin fue condenado en primera instancia a 11 años y la Corte Suprema le rebajó la condena a 6 años... Su pecado, defenderse de un grupo de simios que lo atacó por ser un Chaqueta Amarilla.

El gringo no es es mi simpatía pero el tipo es la muestra de lo atrofiado que está nuestro sistema penal. Para la nueva generación idiota de abogados las víctimas eran los victimarios, a pesar de que el gringo ofreció disculpas al primera línea y darle una compensación económica, igual se fue precioso.

El simio afectado solo le llegó un perdigón en la raja no más ¿Adivinen cuántos de los simios que lo atacaron terminaron procesados?

Iwols, pues, Cilantrito. Seis años tomando sol a cuadritos por defenderse de un grupo de monos sueltos no deja de ser una pena dura. El que no haya simios procesados se explica porque no agarraron a ninguno. Obvio, si no había carabineros para poner orden y el ciudadano tuvo que hacer uso del arma que traía del club de tiro. Además, si es que se hubieran dado el trabajo de buscar registros de cámaras, es mucho más sencillo cagar a una persona que perseguir a un grupo. El trabajo de los medios comenzó desde que el suceso se hizo público.

Acá el mensaje es claro: no se te ocurra defender a tu familia o tus bienes porque te haremos pagar. Por otra parte, cada vez hay más delincuentes con cautelares para la risa, pese a la gravedad de los cargos. Ya lo han escrito varios: el mundo al revés.

Volver