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Pendejit@
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La deficiente restauración de al menos 13 estatuas religiosas está causando polémica en Portugal. El caso ha hecho recordar al bullado “Ecce Homo de Borja”, una obra de una iglesia española que quedó irreconocible luego de que una octogenaria mujer -sin autorización de nadie- decidiera “repararla”.
Sin embargo, esta vez la modificación no fue hecha por aficionados, sino que por un profesional y sus alumnos. Se trata de Miguel Viera, académico de la Universidade Sénior de Coimbra, quien comenzó a trabajar en el proyecto en 2007.
El hecho ocurrió en el Santuario de Nossa Senhora das Preces, de la localidad de Oliveira das Preces, donde se criticó duramente al grupo de restauradores. De acuerdo al portal portugués Jornal de Noticias, André Remigio, administrador de un grupo de Facebook que reúne a conservadores y restauradores, dijo que esto era más grave que el caso de la señora Cecilia Giménez en Borja, porque el trabajo fue hecho por supuestos eruditos en el tema.
Remigio cree que el caso de España “era inocente y (la mujer) hizo lo mejor que sabía”, en cambio en Portugal el contexto es otro. Él afirmó que Viera pintó las esculturas con poca proligidad, transmitiendo un “conocimiento completamente patético”. Incluso lo acusó de “borrar la historia”.
En conversación con la prensa portuguesa, Miguel Vieira Duke se defendió diciendo que aunque los estudiantes han participado en todo el proceso de restauración es su responsabilidad.
“El resultado final me llena de orgullo”, indicó, añadiendo que ha estado en este negocio “desde hace 22 años” y nunca había sido cuestionado.
Fuente
Sin embargo, esta vez la modificación no fue hecha por aficionados, sino que por un profesional y sus alumnos. Se trata de Miguel Viera, académico de la Universidade Sénior de Coimbra, quien comenzó a trabajar en el proyecto en 2007.
El hecho ocurrió en el Santuario de Nossa Senhora das Preces, de la localidad de Oliveira das Preces, donde se criticó duramente al grupo de restauradores. De acuerdo al portal portugués Jornal de Noticias, André Remigio, administrador de un grupo de Facebook que reúne a conservadores y restauradores, dijo que esto era más grave que el caso de la señora Cecilia Giménez en Borja, porque el trabajo fue hecho por supuestos eruditos en el tema.
Remigio cree que el caso de España “era inocente y (la mujer) hizo lo mejor que sabía”, en cambio en Portugal el contexto es otro. Él afirmó que Viera pintó las esculturas con poca proligidad, transmitiendo un “conocimiento completamente patético”. Incluso lo acusó de “borrar la historia”.
En conversación con la prensa portuguesa, Miguel Vieira Duke se defendió diciendo que aunque los estudiantes han participado en todo el proceso de restauración es su responsabilidad.
“El resultado final me llena de orgullo”, indicó, añadiendo que ha estado en este negocio “desde hace 22 años” y nunca había sido cuestionado.
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