• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eclipse podrá ser visto en Chile el próximo 26 de febrero

MetalHammer

Bosta
Registrado
2006/07/01
Mensajes
1.699
Sexo
Macho
Para aquellos amantes de los astros y cuerpos del universo, les cuento que pronto habrá un eclipse anular de sol.
El evento podrá ser presenciado en todo nuestro territorio, pero mayormente en en Puerto Aysén y Coyhaique...


20120521-634731675809747696w.jpg


La noticia completa:

Durante la mañana del domingo 26 de febrero, será visible en todo el territorio chileno, incluida la Antártida, un Eclipse Anular de Sol.
Para poder ver este eclipse hay que tomar las siguientes precauciones:
  • Hay que proteger la vista en todo momento, ya que puede producirse daño en la retina que puede derivar en ceguera parcial o total.
  • Los clásicos vidrios ahumados con una vela o una radiografía no sirven como filtro seguro para mirar el eclipse.

El Eclipse Anular significa que la Luna no cubre por completo el sol, por lo que en todo momento del evento, veremos luz solar.

annular-eclipse.jpg


En Santiago, se podrá ver el Eclipse entre las 9:20 a.m. y las 11:52 a.m.

image002.jpg



Aquellos que posean buena cámara y sean de las regiones mencionadas al comienzo podrían manifestarse con unas buenas tomas para el evento...
 
Aprovechare a usar mi potente laser de 4.2 watt a ver si se curva con la gravedad de la luna :troll: . Ni las estrellas se van a ver salvo bien al sur
 
Recuerdo que cuando crío disfruté un eclipse total acá en territorio changolombiano, y habían los siempre oportunistas vendedores de lentes ''especiales'' como los de cine, y yo entre otros usando un vidrio de soldar. Recuerdo aún que muchos pánfilos lo disfrutaron viéndolo a través de la proyección de un cilindro de cartón, con un pequeño hoyo en la parte superior, ahora que lo pienso es más fome que la mierda verlo así.

:retard:
 
Se viene el terremoto entonces, asi esta pronosticado por el bertismo-lalismo nacional.
 
Cómo olvidar cuando era pendejo y miraba los eclipses a través de un paquete de papas fritas.
Pendejo hueón :babeando:
 
Más encima será a las 9 de la mañana, o pasas de largo el carrete o cagaste hasta la próxima no más :lol2:
 
Volver
Arriba