• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ecologistas zurdos con la pera: Armada confirma derrame de 40 mil litros de petróleo en Magallanes

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
14.040
Sexo
Macho
Según indicó el intendente de Magallanes, José Fernández, "esto se trata de un error humano igual como sucedió con la planta de agua en Osorno".
1564275525-whatsapp-image-2019-07-27-at-74935-pm.jpg

Este sábado, un derrame de 40 mil litros de petróleo se registró en una terminal de CAP en Isla Guarello, ubicada 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.


Según informó la Armada a T13.cl, la situación fue alertada durante el día por parte de la empresa minera, comenzando el rápido despliegue de organismos de la Tercera Zona Naval para el control y mitigación del derrame.

La Autoridad Marítima anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar las causas del suceso.

Además, la Armada señala que producto de la emergencia, se han efectuado las primeras coordinaciones junto a la Intendencia Regional, Onemi, Gobernación Provincial Última Esperanza, Seremi y Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca de la región de Magallanes.

En el marco de esta coordinación, la Armada ya envió al lugar la barcaza "Elicura" y al patrullero oceánico "Marinero Fuentealba".

A bordo de esta última unidad se embarcó un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

Según indicó el intendente de Magallanes, José Fernández, "esto se trata de un error humano igual como sucedió con la planta de agua en Osorno. Un funcionario dejó abierta una llave para llenar un estanque de petróleo y se rebasó y siguió corriendo. Eso me informaron", consignó El Mercurio.

Asimismo, la autoridad señaló que "afortunadamente es un diésel más liviano y no es un petróleo pesado que dejará la mancha oscura. Es mucho más fácil que se pueda controlar".


FUENTE: https://www.t13.cl/noticia/nacional/armada-confirma-derrame-40-mil-litros-petroleo-region-magallanes
 
Solo me interesa saber si de verdad es un caribeño hijo de perra tierruo el culpable, quiero puro pasar en un furgon y darles unas rafagas de bienvenida a estos conchasumadres..
 
Pasé a hacer mis descargos,pero veo que han hecho un buen trabajo.
 
Una de las bondades de la costa rocosa de Antofagasta, es la presencia de micro-filtradores como el piure, que mitiga en mucho estos desastres.

No sabía que el piure comía cualquier wea :blink-80: o sea podríamos decir que la gente que come piure indirectamente estaría comiendo basura?:mellow-29:
 
No sabía que el piure comía cualquier wea :blink-80: o sea podríamos decir que la gente que come piure indirectamente estaría comiendo basura?:mellow-29:
Seguro que filtra el agua y todos los agentes que esta contiene, en nuestra costa siempre cae mierda. Si no es por los estanques que cargan barcos en Las Petroleras, es por la mierda esa que carga concentrado en Coloso. Se demostró pasados los años del derrame del Eider alrededor de 2005, que como pasados cinco años, el daño ecológico era cero.

PD: Manden a un puñado de negros culiaos y mándenlos a limpiar la hueá. Negros y venecos conchetumares barsa, ni pa esa hueá sirven.
 
Última edición:
El que creó el título debe ser un santiaguino culiao acéfalo, que vive en una comuna de mierda y que considera que el “Parque forestal" de ese basurero de ciudad es realmente un bosque. Que los árboles, la naturaleza y esas cosas son lujos y que puede vivir sin ella.
Cambia el título y demuestra que no vives en una comuna callampera y que tienes algo de cultura ambiental.
Nosotros todos los años en el campo de mi vieja reforestamos con mañíos, coihue, ulmos y otras especies nativas, tratando de arreglar la cagada que dejaron hace décadas ignorantes culiaos como tú y dejarle algo a mis nietos, que vean que no todos eran tan aweonaos como vos conchaetumadre.
Ya quiero ver cuando no puedan seguir viviendo en el centro por la desertificación y se tengan que mover mas al sur.
 
Que tiren una polera de hitman para que absorba el petróleo, de más alcanza
 
Volver
Arriba