• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación de calidad: Profesora de liceo de Cartagena fue agredida por apoderados y un alumno

A veces culpan al entorno que los rodea y no creo que vaya solo en eso, quieran o no algo tan simple como la música que escuchan emite ese mensaje de ser choro andar armado y mientras mas "malo" seas más pulento eres, y en las mujeres mientras mas perra mejor. es cosa de escuchar una canción de una weona que dice que es una perra en la cama o algo así. Ellos al intentar imitar lo que dicen sus idolos llegan a eso y NO, no digo que por escuchar metal, rap, pop serás mejor porque en todas las ramas hay igualmente temas así, pero el común se produce en el reggeaton/trap; aún así no es excusa porque hay que tener un par de neuronas para diferenciar entre ficción y realidad, así que mal por ellos. Yo estoy estudiando pedagogía en historia, espero que no me toque vivir situaciones así, aunque como vamos lo dudo
vaya a hacer clases a algun pueblucho olvidado....
 
Para los que dicen porque el colegio de profesores no dice nada, porque esa wea está manejada por el PC y son los mismos weones que defendían a los ecuatorianos que les pegaron en la cárcel por matar a la mujer a palos...
 
siendo mujer, por que no hace esto por el Sename ?? alli altiro correrian
 
Pendejos conshasdesumadre plaga qlia rancia y que otros wnes nada que ver tengan que convivir todos los dias de lunes a viernes con estos sacos de wea, nada bueno sale de ello solo, delincuentes, ladrones, dejar preñadas a las yendelines y narcos, algun beneficio al pais, cero.
Deberian de tener algun tipo de norma para en caso de agresion a profesores mandarlos a la carcel de una, se ve cada wea weones con cuchillos, amenazas de muertes, apoderados flaytes haciendo justicia por su querubin insolente. Esta wea se acabara cuando un flayte se pitee a un profesor y después le coloquen la ley tanto como en todas las cagas de leyes antes de pararlas.
 
Mi señora es profe, el día en que le hagan alguna wea los pendejos, apoderados o cualquier conchesumadre, voy a estar como Liam Neeson en búsqueda implacable.

Pero cilantrito, en esas peliculas, al final a la chucaca de Liam Neeson se la pitean y el loco queda mas solo que Chancholio pal dia del amors...
Es mas honesto que diga que quiere quedar viudo para poder darle rienda suelta a su secreta aficion por los trapitos...:gaia:


Si yo fuera familiar de la profe ya hubiera cobrado.

Sangre por sangre guaton byron! :flaite:

Cuanto sabe usted broderito....cuanto sabe....

 
Porque no enseña bien??, se lo merece, te apuesto que se tiro a chora sin argumentos, como todos estos paitocos de mierda. Rascagena que esperas???, me impresiona que hayan dejado viva a la vieja.
 
Pero cilantrito, en esas peliculas, al final a la chucaca de Liam Neeson se la pitean y el loco queda mas solo que Chancholio pal dia del amors...
Es mas honesto que diga que quiere quedar viudo para poder darle rienda suelta a su secreta aficion por los trapitos...:gaia:




Cuanto sabe usted broderito....cuanto sabe....



:gaia:
Hablando en serio, es unas de las pocas cosas que me podrían sacar de control, saber que unos conchesumadres le llegaran a golpear, yo creo que dejaría la caga, si cuando me cuenta que los pendejos le contestan mal me enojo :lol2:

Será porque todavía en mi generación se le respetaba caleta al profe
 
En mi opinión de profe retirado puedo decir lo siguiente:
1) todo el modelo educativo en Chile está malo, copiado de afuera, convertido en un negocio y totalmente descontextualizado. La ampliación de la cobertura en los 90 de la mano de los particulares subvencionados y la municipalización crearon un vacío en el objetivo de la educación ( una cosa es entregar planes y programas y otra es verificar si se cumplen y si son efectivos en el entorno en que se están aplicando) además de la estandarización con pruebas Simce dio pie a que la formación valorica y cívica se fuera a las pailas, de ahí que hay personas que simplemente no saben vivir en comunidad y menos enseñar a vivir en una.
2) la ley de inclusión es solo una raya para la suma de políticas ocde, copiada de países con eugenesia, obvio que en Finlandia Suecia existe, si no hay Mongolos y son 20 cabros por sala. Acá con 40 monos por sala, sin profesionales que acompañen al enfermo el cacho recae en el profesor ( tuve un alumno esquizofrénico sin tratamiento, era un peligro para la sociedad, varias veces lo tuve que separar arriesgando mi trabajo porque le bajaba la locura y se ponía violento) los encargados no habían nada y los papás después de webiarlos meses llevaron a la lindura al loquero. Si vamos a incluir debemos prestar redes de apoyo, o sino mejor sigamos con los colegios especiales.
3) los colegios al ser empresas aplican las leyes del ministerio solo por cumplir protocolos, pero el bienestar de la comunidad depende exclusivamente de los que están a cargo. Si son pencas el colegio es penca y así, al final muchos de los logros de escuelas van de la mano del sacrificio personal que de políticas educativas concretas.
4) no existe un ente fiscalizador de familias, por ejemplo llamar a la OPD es inútil, si cómo profesor llamas a un apoderado y este no llega, debería recibir un correo certificado y una multa por no cumplir con sus deberes, en caso de que el tema siga igual, ir carabineros acompañado de un asistente social a evaluar la situación con orden de ingreso. De esta manera si el pendejo se porta mal los papitos se hagan realmente responsables o paguen con multas su inutilidad.
5) el gremio ha permitido esto, lamentablemente les profesores son sumamente desclasados y ególatras, acusan al resto, tienen preferidos, formación profesional deficiente y muy poca dignidad y falta de compañerismo, el gremio frente a esta ola de leyes inútiles debería pararse y exigir respeto y participación. Pero como decía la formación profesional y valorica del profesorado en Chile es paupérrima, son Cumas haciendo clases. No podís salir del colegio con un 5 en enseñanza media, estudiar en una privada mala y ser profe, es una contradicción, pero es más frecuente, la mediocridad reina en el medio.

En síntesis lo que le pasó a la vieja es por:
1) pésimas políticas educativas a nivel nacional y la educación como negocio.
2) la nula responsabilidad de los papitos en el aprendizaje
3) lo paupérrimo que se ha vuelto el gremio en el último tiempo.
En Chile hace falta mano firme pero acompañado de una leccion.
Soy zurdo de la vieja escuela y en Cuba está wea no pasa, y me imagino que habría pasado en la URSS con estos Papitos.
Progresistas qls están destruyendo la sociedad con su liberalismo burgues
 
Es cosa de ver cómo esta la pintana. Yo tengo un primo que hacía clases en esa comuna y las cortaplumas y cuchillas andaban a la orden del día . Cómo no van a poder vivir y educarse en un ambiente tranquilo y ordenado? Qué pasará por la cabeza de estos subnormales?
Son escoria humana, Luego los progres y comunistas nos vienen con cuentos que todos somos iguales...
A estos sub-humanas habría que esterilizarlos, literalmente son gente con IQ limítrofe y agresiva.
 
La gente es muy agresiva, cosa de ver como la niña del nido de águilas se suicidio porque la comunidad la tenia arriba del columpio por un beso, el otro pendejo que se mató también porque los humillaron al ser acusado de vender hierba en el colegio, o el milico que fue violado en el SMO, todos hablan desde una supuesta moral intachable de los delincuentes, pero sus acciones diarias tampoco son muy distintas, a lo más, utilizan mecanismos más subjetivos de agresión, pero causan daño a la otra persona de igual o mayor magnitud :sisi:.

Si fue una nota, una talla, una falta, es solo un gatillante, es un cúmulo de acciones agresivas que están ahí como olla de presión.

Lo más curioso es que hay gente que usa esto como catalizador, y más le echa leña a la hoguera para beneficio personal, ahí está el weta del Kast, la camionas Sanchez/Valdebenito, siempre aleonando a la tropa de weones para que se ataquen de bando a bandos. Liderazgos nefastos que nada suman al país, no usan esa misma energía para hacer de Chile un país más sofisticado y armonioso socialmente.

Sabra esa gente que un país y su prosperidad depende mucho de su capital cultural, es decir, la armonía intra habitantes y de costumbres. Pasan webiando con las lucas, el crecimiento económico, la ayuda social, pero no se detienen que al destruir el capital cultural del país, están perjudicando el ambiente para que Chile sea un país más próspero.
 
Como PROFE en ejercicio, sólo puedo decir que estamos llenos de cumas, viejas cumas, pendejos cumas que por los progres reqls tenemos que soportar que nos humillen continuamente, Agradezco que la colega este con vida, pero la familia cuma deberia ir a la cárcel para que sepan que la wea que hacen tiene consecuencias.
Aquí tocas un paco y se desesperan, pero aun profesor a nadie le importa.
 
EL Estado debe usar el recurso legal de Patria y Potestad, y quitarle la tuición de los hijos al ipso facto a la pareja de flaitongos, como lo hacen en Francia donde le quitan a los cabros chicos y los mandan a reformatorios para enderezarlos, por eso nadie quiere colocar a cabros chicos en colegios PUBLICOS se ha vuelto un flaiterio todo, antiguamente los colegios publicos eran pobres pero con gente honrada, hoy esta lleno de cumas y flaites.
 
de partida se repudia el hecho de golpear a un profe, pero quee sta señora no es comunista? y ellos apelan a la violencia siempre, porque no se quedó callada no más? lo digo como ejemplo del weón del Manuel Riesco.
 
mi vieja fue profe durante mas de 34 años en un colegio en el pinar, donde enseñaba biologia, con distintos tipos de alumnos, incluso los mas flaites la respetaban, no por que le tuvieran miedo, si no por que la querian, por que sentian que mi vieja se preocupaba de ellos, cosa que doy fe, ya que muchas veces nos postergo a mi hermano y a mi por temas con sus alumnos y colegio, por que la wea le apasionaba.... tristemente antes de jubilarse me contaba que los pendejos wns cada año salian peor y ya no les importaba nada, por que tenian todas las de ganar y que ellos como profe, poco menos tenian que quedarse callados y hacerse los wns, ante los insultos y los malos tratos de apoderados y alumnos, mi vieja con su pasion podria haber seguido dandole a la enseñanza, al final por un tema de sanidad mental se jubilo... pendejos de mierda que no respetan a nadie, a veces en vez de como los pogres reqlaos gritan a los 4 vientos de la no violenza, hay pendejos que se merecen no un charchazo, si no un cornete en pleno osico. para que aprendan a respetar.
mi vieja tmbn es profe, hace clases desde el 88 en una escuela rural aca en la V region, y desde el 2010 mas menos esta chata por lo mismo, me cuenta que es cosa de cada dia que los pendejos le digan "vieja ctm vieja qla" y mil weas mas, y ella debe aguantarse nomas, incluso uno una vez le pego una patada, ahi ibamos a ir con mi hermano a sacarle la cresta a pendejo qlo pero ella no nos dejo ya que si pasaba eso la echarian de la escuela. Siempre le tira mierda al mineduc ya que son ellos quienes dejaron a los profes a la deriva
 
Como PROFE en ejercicio, sólo puedo decir que estamos llenos de cumas, viejas cumas, pendejos cumas que por los progres reqls tenemos que soportar que nos humillen continuamente, Agradezco que la colega este con vida, pero la familia cuma deberia ir a la cárcel para que sepan que la wea que hacen tiene consecuencias.
Aquí tocas un paco y se desesperan, pero aun profesor a nadie le importa.
y tu gremio no olvides a tu colegio
 
Volver
Arriba