• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación gratis??

GTACHILENO

The Resistance
Registrado
2014/02/03
Mensajes
305
Sexo
Macho
Por ahí leí una noticia en donde la presidenta Chanchelet dijo que la educación en Chile sería gratis....en realidad no sé si la noticia es confiable...y si es confiable, no sé si solamente es un método de nuestra cerdita presidenta para ganar aprobación de la gente ¿Qué opináis ustedes? Me gustaría saber si esa noticia es real, les pregunto a ustedes los todólogos.
 
Por ahí leí una noticia en donde la presidenta Chanchelet dijo que la educación en Chile sería gratis....en realidad no sé si la noticia es confiable...y si es confiable, no sé si solamente es un método de nuestra cerdita presidenta para ganar aprobación de la gente ¿Qué opináis ustedes? Me gustaría saber si esa noticia es real, les pregunto a ustedes los todólogos.

Hermanito, le regalo un tema :)

 
Mas que la gratuidad, primero se debe asegurar la calidad y el fin del lucro, en estos momentos casas de estudios aprueban a muchos alumnos que no lo merecen, porque si este se va, la casa de estudios deja de percibir dinero. y por eso obligan a los profes a pasar a los alumnos merezcalo o no
 
la gorda dijo que la educación sería gratis, pero nos iban a subir los impuestos de todo... ya subieron los del alcohol, después nos cobrarán un impuesto adicional a los profesionales y quizás qué otra wea se le ocurra a la chancha para seguir teniendo a nuestros honorables gorditos y bonitos (alo? cafetería vip? )
 
No es gratis, la idea es que la paguemos todos con nuestros impuestos y los millonarios paguen lo que les corresponde.
 
Ayer por cosas de la vida, a la hora del almuerzo se sento Vivaldi (rector de la uch) con otra vieja mas a conversar al lado mio; este tipo empezó a hablar de que él velara por que los estudiantes de la $hile no paguen nada, ya que es ilógico que lo hagan en una estatal, y su primera medida para lograr aquello sera congelar los aranceles. Viejo ql tela :)
 
educacion gratis??


pico en el ojo


Nada en esta vida es gratis mijo.
 
debiera ser gratis, pero con cupos limitados para que entren los que de verdad merecen estudiar, entonces el embudo haria que queden los mejores... ahora para hacer un sistema asi y que sea justo habria que partir nivelando la enseñanza medio y basica.


no se por qué alegan con eso de que "seria educacion gratis para los ricos" si ahora es casi lo mismo, los mejores puntajes, becas, mentiras en la fuas, lo hacen los que salen de particulares subvencionados para arriba.
Eso, hay que nivelar los liceos y los colegios antes de meter manos en las grandes ligas, creo yo.
 
Que vuelva mi presi.... Don Tatan :jrio:

Con el la educación sería gratis y de calidad.. :jrio:
 
nada es gratis...esta reforma tributaria es solo para implementarla y te aseguro que cada 10 años o menos haran otras mas solo para financiarla.
 
Gratis las pelotas, pagarás cada día de tu vida hasta en el aire que respiras por la educación de cada uno de los vagonetas que quieran demorarse mil años en la U.
Lo que necesitaba Chile primero que todo era educación de calidad. Y desde ahí avanzar a la gratuidad.
 
que bajen las matriculas y los aranceles no más, fijen limites, Gobierno callampero
 
se tiene que estandarizar primero, no es posible que la malla academica de un colegio o escuela municipal sea distinta a la de uno particular
 
hay que mirar con doble de recelo a estos mierdas de la nueva mayoria que sabemos todos son maestros del pico en el ojo.

la idea no es que la educacion sea gratis a secas. y de hecho en lo personal no me opongo al lucro si alguien quiere hacerlo con una institucion, eso se da aun en las sociedades mas desarrolladas. la idea es que exista educacion GARANTIZADA POR EL ESTADO con un nivel de calidad internacionalmente competitivo, accesible para todos sin distincion, y rigurosa en sus metodos. actualmente lo que hay es todo lo contrario, Ues estatales callamperas cobrando aranceles a precio de mercado (infladismo) y con cada vez peores estandares (sale cada ql . . . )

el pico en el ojo que hay que temer es que estos listillos instauren el copago, pasandole plata fiscal a estudiantes y familias para que paguen aranceles donde sea que quieran estudiar. eso es un parche de mierda que no arregla nada, solo saquear las arcas del estado.
 
Es una fantasía.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
debiera ser gratis, pero con cupos limitados para que entren los que de verdad merecen estudiar, entonces el embudo haria que queden los mejores... ahora para hacer un sistema asi y que sea justo habria que partir nivelando la enseñanza medio y basica.


no se por qué alegan con eso de que "seria educacion gratis para los ricos" si ahora es casi lo mismo, los mejores puntajes, becas, mentiras en la fuas, lo hacen los que salen de particulares subvencionados para arriba.
Eso, hay que nivelar los liceos y los colegios antes de meter manos en las grandes ligas, creo yo.

En base a qué llamas "merecer" un servicio?
 
Volver
Arriba