• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ejecutar .exe? y cual wine es el que debo bajar.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.530
Sexo
Macho
Wenas.. he vuelto.. ahora instale el ubuntu 12.10..
quiero tener linux en mi note y windows en el pc, el note lo uso para las clases, hacer tareas y webear en inet, el problema es que usaremos exe, y no tengo idea como chucha ejecutarlos en ubuntu, leí algo del wine, me metí al centro de software y me aparecen como 4 opciones, cual es el wine que debo bajar??
lo otro con wine puedo instalar juegos? y como chucha los crackeas??
gracias.

capturhxh.png
 
abre una consola y tipe

sudo apt-get install wine1.5

sudo apt-get install playonlinux
-----------------------------

cuando se instale puedes ejecutar directamende de la consola asi

sudo wine programa.exe

o desde el explorador de archivos grafico de turno que tiene ubuntu (desde que salio unity ni pico idea que tiene)

boton derecho y abrir con elige wine

-------------------

playonlinux es una wea que te ayuda a instalar programas o juegos para que trae preconfigurado opciones para mejor desempeno

 
Acostúmbrate a usar apt-get o aptitude en la consola para instalar software. Es la forma más rápida y eficiente de instalar programas.

Escribe " sudo apt-get install wine" en la consola y ejecuta. Acepta la instalación y listo. Y a la hora de ejecutar los exes, simplemente dale con el botón derecho del mouse y pon "Abrir con Wine".

:monomeon: Software Center.
 
Gracias totales, y para los juegos como se hace? para tener uno que otro en el note.

aaah ya cache, play linux asdf
 
Acostúmbrate a usar apt-get o aptitude en la consola para instalar software. Es la forma más rápida y eficiente de instalar programas.

Escribe " sudo apt-get install wine" en la consola y ejecuta. Acepta la instalación y listo. Y a la hora de ejecutar los exes, simplemente dale con el botón derecho del mouse y pon "Abrir con Wine".

:monomeon: Software Center.
Que es eso de aptitude??
 
Que es eso de aptitude??
Es un programa como apt-get, pero mejorcito. Es más eficiente para procesar los paquetes, porque es capaz de borrar las dependencias de un paquete al borrar dicho paquete. Además, los comandos son más intuitivos. Se usa de forma muy parecida a apt-get. Si quieres instalarlo, ejecuta "sudo apt-get install aptitude". Después te olvidas de apt-get.

Más info sobre las diferencias:
http://banyut.obolog.com/apt-get-vs-aptitude-106918
http://danubuntu.wordpress.com/2007/08/20/aptitude-vs-apt-get/
 
ni una wea era para saber, sale mejor tener dualboot, pero hay que instalar windows primero, paja la wea.
 
ni una wea era para saber, sale mejor tener dualboot, pero hay que instalar windows primero, paja la wea.
aunque no debería decirlo (y capaz q el tio henry me banee) pero tener una partición con win, para los juegos y/o tener office no es mala idea

en realidad, no es necesario instalar win primero.
bueno, esa mierda te borra el "selector de Sistema Operativo" (por decirlo en castellano) pero este se puede rescatar:
con el livecd de ubuntu, googleas "recuperar grub" y lesto
 
aunque no debería decirlo (y capaz q el tio henry me banee) pero tener una partición con win, para los juegos y/o tener office no es mala idea

en realidad, no es necesario instalar win primero.
bueno, esa mierda te borra el "selector de Sistema Operativo" (por decirlo en castellano) pero este se puede rescatar:
con el livecd de ubuntu, googleas "recuperar grub" y lesto

si algo lei, pero es una paja.. auque tengo win 7 pro liso para llegar e instalar.

tendria que parcionar el disco con 100gb para w deberia estar bien.
 
instala windows y luego con un live cd configuras con grub , simple y corta
 
Volver
Arriba